Impuesto de circulacion

  • Autor de tema Autor de tema AlexM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Osea que me están estafando el lunes ya estoy dando la lata al conce a ver que han hecho...vaya tela
 
Osea que me están estafando el lunes ya estoy dando la lata al conce a ver que han hecho...vaya tela
El Impuesto varía según el ayuntamiento, y dentro de cada ente municipal, varía en función de motor y potencia!. El pago del impuesto es anual, así que si el coche lo han vendido en lo que va de año, lo ideal sería que el nuevo comprador (concesionario) sufrague el importe proporcional al periodo de tiempo que transcurrirá desde que es propietario, no sé si me explico!. Pero en la práctica, h ajustándonos al marco legal, el obligado al pago es el titular del vehículo en la fecha en que se devengue el impuesto! Así que hay que estar a la ordenanza municipal reguladora del
Impuesto y ver lo que dice respecto al devengo del impuesto!
 
Última edición:
El Impuesto varía según el ayuntamiento, y dentro de cada ente municipal, varía en función de motor y potencia!. El pago del impuesto es anual, así que si el coche lo han vendido en lo que va de año, lo ideal sería que el nuevo comprador (concesionario) sufrague el importe proporcional al periodo de tiempo que transcurrirá desde que es propietario, no sé si me explico!. Pero en la práctica, h ajustándonos al marco legal, el obligado al pago es el titular del vehículo en la fecha en que se devengue el impuesto! Así que hay que estar a la ordenanza municipal reguladora del
Impuesto y ver lo que dice respecto al devengo del impuesto!
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
 
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
Exacto, a parte que diésel siempre será más caro!
 
una duda, os ha llegado alguno el impuesto de circulacion de este año? a mi han cobrado 120 Eu , me parece bastante la verdad, como lo veis?

Pues a mí no me ha llegado, llamare el lunes que se me había olvidado
 
En Mostoles, Madrid, ha pagado el concesionario 120€ más menos por el mío. Por otro lado tengo un focus 2014 1.6 115cv y pago 65€.
 
El mio es el diesel 1.7, me ha sorprendido la diferencia con respecto al gasolina, me informare bien , gracias por las respuestas y la información compañeros.
 
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
Efectivamente solo se pasa 0,03 CV fiscales, la potencia fiscal se obtiene de una formula que solo tiene en cuenta cilindrada, numero de cilindros del motor y tipo de motor (2 o 4 tiempos). Este sistema de calculo esta más que desfasado, existiendo diferencias muy grandes de unos coches con otros. OJO: Un Seat Ateca 1.0 115CV pagará unos 25€ de impuesto y un Tucson nuestro (da igual el motor) sobre 130€.
Espero que cambien pronto este sistema de calculo y tengan también en cuenta otras especificaciones del coche como: Indice de contaminación, peso, dimensiones, combustible,.... osea mas lógico que el impuesto actual.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Crp
130? Yo pago 59€.
No lo van a cambiar, porque los fabricantes se están gastando mucho dinero en hacer mini motores, como para que ahora no valga para nada.
 
130? Yo pago 59€.
No lo van a cambiar, porque los fabricantes se están gastando mucho dinero en hacer mini motores, como para que ahora no valga para nada.
Y yo.
Creo que se refiere a los diésel. 135€ pagaba yo en Madrid por el Astra 1.7 CDTI que tenía antes del Tucson.
 
Me refería a los diesel, el gasolina (1.6)paga un escalón menos.
 
Una duda parecida a lo que he leído aquí, entregue mi antiguo coche en el mes de noviembre del 2016 y ahora me llega el impuesto 2017 del coche que entregue o me compró el conce, no tengo por que pagarlo yo, verdad?
 
Última edición:
Solucionado mi vehículo fue dado de baja pero con fecha del 3 de marzo, el concesionario me ha pedido disculpas y se hará cargo del reembolso del recibo. Yuppppiiiiiiii !!!! :thumbsup::D
 
142 euros por el 2.0 136 crdi donde vivo a 40 km de Barcelona. Otro coche que tengo un 1.4 75 cv sera la mas menos la mitad sino recuerdo mal .
 
Yo he pagado 128€ por el 2.0 136cv.Me ha valido el doble que en mi anterior coche que pagaba 60€,claro era gasolina
 
Al hilo de este post yo tengo la gran fortuna de pagar 0.
Solicite en mi ayuntamiento la exención del impuesto de vehiculos y la tengo concecida hace muchos años.
Ademas me notificaron que por ser un vehiculo considerado "ECO" en mi city bajarian dichos impuestos eso si previo recurso.
Me libro de pasar por Taquilla Municipal.
 
Al hilo de este post yo tengo la gran fortuna de pagar 0.
Solicite en mi ayuntamiento la exención del impuesto de vehiculos y la tengo concecida hace muchos años.
Ademas me notificaron que por ser un vehiculo considerado "ECO" en mi city bajarian dichos impuestos eso si previo recurso.
Me libro de pasar por Taquilla Municipal.
ahhhh jajajajaj, eso no te lo crees ni tu. vete a contar mentiras a otro lado....
 
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
la potencia fiscal se mide por cilindrada y número de cilindros, el salto está en más de 1.599 cm y 4 cilindros.

Exacto, a parte que diésel siempre será más caro!
No se paga por diésel o gasolina.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba