Impuesto de circulacion

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Osea que me están estafando el lunes ya estoy dando la lata al conce a ver que han hecho...vaya tela
 

819473

Forero Habitual
Osea que me están estafando el lunes ya estoy dando la lata al conce a ver que han hecho...vaya tela
El Impuesto varía según el ayuntamiento, y dentro de cada ente municipal, varía en función de motor y potencia!. El pago del impuesto es anual, así que si el coche lo han vendido en lo que va de año, lo ideal sería que el nuevo comprador (concesionario) sufrague el importe proporcional al periodo de tiempo que transcurrirá desde que es propietario, no sé si me explico!. Pero en la práctica, h ajustándonos al marco legal, el obligado al pago es el titular del vehículo en la fecha en que se devengue el impuesto! Así que hay que estar a la ordenanza municipal reguladora del
Impuesto y ver lo que dice respecto al devengo del impuesto!
 
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El Impuesto varía según el ayuntamiento, y dentro de cada ente municipal, varía en función de motor y potencia!. El pago del impuesto es anual, así que si el coche lo han vendido en lo que va de año, lo ideal sería que el nuevo comprador (concesionario) sufrague el importe proporcional al periodo de tiempo que transcurrirá desde que es propietario, no sé si me explico!. Pero en la práctica, h ajustándonos al marco legal, el obligado al pago es el titular del vehículo en la fecha en que se devengue el impuesto! Así que hay que estar a la ordenanza municipal reguladora del
Impuesto y ver lo que dice respecto al devengo del impuesto!
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
 

819473

Forero Habitual
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
Exacto, a parte que diésel siempre será más caro!
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
una duda, os ha llegado alguno el impuesto de circulacion de este año? a mi han cobrado 120 Eu , me parece bastante la verdad, como lo veis?
Pues a mí no me ha llegado, llamare el lunes que se me había olvidado
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En Mostoles, Madrid, ha pagado el concesionario 120€ más menos por el mío. Por otro lado tengo un focus 2014 1.6 115cv y pago 65€.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio es el diesel 1.7, me ha sorprendido la diferencia con respecto al gasolina, me informare bien , gracias por las respuestas y la información compañeros.
 

Jaimegp800

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
Efectivamente solo se pasa 0,03 CV fiscales, la potencia fiscal se obtiene de una formula que solo tiene en cuenta cilindrada, numero de cilindros del motor y tipo de motor (2 o 4 tiempos). Este sistema de calculo esta más que desfasado, existiendo diferencias muy grandes de unos coches con otros. OJO: Un Seat Ateca 1.0 115CV pagará unos 25€ de impuesto y un Tucson nuestro (da igual el motor) sobre 130€.
Espero que cambien pronto este sistema de calculo y tengan también en cuenta otras especificaciones del coche como: Indice de contaminación, peso, dimensiones, combustible,.... osea mas lógico que el impuesto actual.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Crp

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
130? Yo pago 59€.
No lo van a cambiar, porque los fabricantes se están gastando mucho dinero en hacer mini motores, como para que ahora no valga para nada.
 

184569

Forero Activo
130? Yo pago 59€.
No lo van a cambiar, porque los fabricantes se están gastando mucho dinero en hacer mini motores, como para que ahora no valga para nada.
Y yo.
Creo que se refiere a los diésel. 135€ pagaba yo en Madrid por el Astra 1.7 CDTI que tenía antes del Tucson.
 

Jaimegp800

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me refería a los diesel, el gasolina (1.6)paga un escalón menos.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Una duda parecida a lo que he leído aquí, entregue mi antiguo coche en el mes de noviembre del 2016 y ahora me llega el impuesto 2017 del coche que entregue o me compró el conce, no tengo por que pagarlo yo, verdad?
 
Última edición:

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Solucionado mi vehículo fue dado de baja pero con fecha del 3 de marzo, el concesionario me ha pedido disculpas y se hará cargo del reembolso del recibo. Yuppppiiiiiiii !!!! :thumbsup::D
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
142 euros por el 2.0 136 crdi donde vivo a 40 km de Barcelona. Otro coche que tengo un 1.4 75 cv sera la mas menos la mitad sino recuerdo mal .
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo he pagado 128€ por el 2.0 136cv.Me ha valido el doble que en mi anterior coche que pagaba 60€,claro era gasolina
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al hilo de este post yo tengo la gran fortuna de pagar 0.
Solicite en mi ayuntamiento la exención del impuesto de vehiculos y la tengo concecida hace muchos años.
Ademas me notificaron que por ser un vehiculo considerado "ECO" en mi city bajarian dichos impuestos eso si previo recurso.
Me libro de pasar por Taquilla Municipal.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Al hilo de este post yo tengo la gran fortuna de pagar 0.
Solicite en mi ayuntamiento la exención del impuesto de vehiculos y la tengo concecida hace muchos años.
Ademas me notificaron que por ser un vehiculo considerado "ECO" en mi city bajarian dichos impuestos eso si previo recurso.
Me libro de pasar por Taquilla Municipal.
ahhhh jajajajaj, eso no te lo crees ni tu. vete a contar mentiras a otro lado....
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Exactamente, los ayuntamientos, dentro de un cierto rango pueden cobrar diferente por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De hecho creo que el 1.7 diésel se pasa de tramo por 0.03 caballos fiscales.
la potencia fiscal se mide por cilindrada y número de cilindros, el salto está en más de 1.599 cm y 4 cilindros.

Exacto, a parte que diésel siempre será más caro!
No se paga por diésel o gasolina.
 
Última edición por un moderador:
Arriba