Herramienta de diagnostico de coche OBD2

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buena tardes, ¿alguien conoce este dispositivo? de ser asi, podeis comentar sobre él y de paso si lo sabeis, ¿es compatible para las versiones de Hyundai NX4?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Quieres info de los 8 millones de dispositivos distintos que hay en el mercado o de alguno en concreto ?
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No, mi desconocimeto sobre esto, es total. Mi interes es, en general, lo que se ciña a funciones o estado del vehiculo y claro si es compatible con nuestro vehiculo. De no serlo escribimos de mas.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Por poco más de dos euros en Ali express o menos de 8 en Amazon puedes probarlo. Si no vale para lo que quieres la perdida es asumible.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues creo que el más común es el ELM327, lo puedes buscar en AliExpress o Amazon, según plazos de entrega verás desde un par de euros hasta unos 10€.
Después lo vinculas por bluetooth con el móvil o tablet y ya puedes acceder al vehículo con distintas app. La más común Torque.

Está bien para conectar el móvil y tener en la pantalla del coche acceso a datos de la centralita, también para revisar cualquier código de error que pudiera arrojar.

Lo cómodo es poder dejar el dispositivo instalado, pero creo que la ubicación del puerto OBD2 hace que no se pueda poner la tapa una vez conectado, habría que "soltar" de su fijación el puerto y fijarlo en otro sitio.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Se podría practicar un agujero a la tapa de los fusibles justo para que dejase al aire el puerto OBD2. Así quedaría conectado, ¿no?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Se podría practicar un agujero a la tapa de los fusibles justo para que dejase al aire el puerto OBD2. Así quedaría conectado, ¿no?
:oops:
Romper cosas del coche nuevo hace llorar al niño Jesús...
:p
Creo que es más sencillo soltar el conector para que se pueda volver a cerrar la tapa una vez conectado.
Es cuestión de ponerse, pero dejaría como última opción el corte y confección.
Creo que en otro hilo que hablan de Movistar car decían que no era difícil soltar el puerto OBD2.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Romper, es una cosa. Hacer una manualidad en un trozo de plástico reemplazable, es otra (una tapadera).
Era una opción, no una obligación.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Romper, es una cosa. Hacer una manualidad en un trozo de plástico reemplazable, es otra (una tapadera).
Era una opción, no una obligación.
Ya hombre, le puse un poco de humor para decir que, como primera opción, intentes soltar el conector.

Cada uno con su coche puede hacer lo que más le guste, faltaría más. Que mi mensaje también es una opinión, no prohíbe a nadie hacer manualidades.

Yo realmente, cuando lo tuve, lo usé 2 o 3 veces en 2 años. Dependerá de qué uso le quieras ...
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, recordar que las garantías se pierden por cosas nimias, así que cuidado con lo que se hace. Porque si la pierdes tb pierdes el mantenimiento anual 450€ aprox.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola
yo tengo este

1623952118096.png

Y si desmontas la carcasa se queda así

1623951992394.png

y ya no pega ni hacemos llorar al niño Jesús :p

Peeeeeero lo conecto al puerto y no consigo verlo en el Bluetooth. No sé si me ha estropeado o es que no es compatible. Si alguien lo conecta y lo ve, que lo comente por favor.
 
Última edición:

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Hola
yo tengo este

Ver el archivo adjunto 14728

Y si desmontas la carcasa se queda así

Ver el archivo adjunto 14727

y ya no pega ni hacemos llorar al niño Jesús :p

Peeeeeero lo conecto al puerto y no consigo verlo en el Bluetooth. No sé si me ha estropeado o es que no es compatible. Si alguien lo conecta y lo ve, que lo comente por favor.
Yo tengo ese mismo y para verlo lo tienes que conectar con cualquier aplicacion, yo uso car scaner y desde dentro de la aplicacion buscas modelo y motor y ya conectas desde la misma app con el contacto puesto o el motor encendido.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Lo que no se si es ese obd el compatible con el coche, yo lo uso en un ford mondeo mk4
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo que no se si es ese obd el compatible con el coche, yo lo uso en un ford mondeo mk4
O sea que no hay que buscarlo primero cono elemento bluetooth.
Entiendo que ¿vas directamente a "TORQUE" y luego enlazas desde la propia app?
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola yo lo tengo. Lo instalé en un Citroen para quitar fallo de Válvula EGR, cuándo iba a la ITV.
Pero si nuestros vehículos son nuevos y con garantía, para que tenerlo?
 
Última edición:

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola
yo tengo este

Ver el archivo adjunto 14728

Y si desmontas la carcasa se queda así

Ver el archivo adjunto 14727

y ya no pega ni hacemos llorar al niño Jesús :p

Peeeeeero lo conecto al puerto y no consigo verlo en el Bluetooth. No sé si me ha estropeado o es que no es compatible. Si alguien lo conecta y lo ve, que lo comente por favor.
Confirmado. Siguiendo los pasos que decía Advipu se conecta.

Es compatible y funciona perfectamente con la app "TORQUE"
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola. Pero para qué sirve en un coche nuevo y sin fallos?
No lo entiendo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, mi pregunta es...no quedará registrado el que se ha conectado el aparato y si no quedará registrado que se ha toqueteando el software del coche. Porque soy informático y en un ordenador queda registrado que día y a que hora se ha tocado y que se ha tocado. Por mucho que se borren errores y más teniendo en cuenta de algo el log no tiene porqué estar en el coche, recordemos que nuestros coches están conectados a servidores de Hyundai y por tanto tienen información de que hace el coche y supongo que no harán para coger datos de cómo se comportan y que problemática generan para mejorar a futuro el software.
 
Arriba