Preinstalación eléctrica de remolque y caja de herramientas

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas! He buscado la 'preinstalacion eléctrica del remolque' que viene como equipamiento en la versión Tecno Sky y no estoy seguro si es lo del cuadrado de la foto, por si alguien lo puede confirmar IMG_20210202_133559_compress67.jpg

Otro tema, leyendo el manual tocho me ha parecido ver escrito en alguna parte algo relacionado con la 'caja de herramientas', pero cuando me entregaron el coche sólo traía los triángulos y el kit antipinchazos, a alguien le venía con algo más??
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ese “cuadrado” es la tapa donde se coloca el gancho de tiro en el caso que hayas de remolcar la máquina
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A mi entender la preinstalación eléctrica significa, que si le montas la bola de remolque no te tendrán que desmontar medio coche para llevarte los cables desde los fusibles hasta la bola de remolque, entonces me imagino que por debajo del coche estarán las conexiones preparadas para que lo enchufen ahí
Y de caja de herramientas , yo nada
 

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
A mi entender la preinstalación eléctrica significa, que si le montas la bola de remolque no te tendrán que desmontar medio coche para llevarte los cables desde los fusibles hasta la bola de remolque, entonces me imagino que por debajo del coche estarán las conexiones preparadas para que lo enchufen ahí
Y de caja de herramientas , yo nada
A eso me refiero, si la preinstalacion se podía ver en alguna parte para estar seguro de que realmente la han dejado instalada.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Se supone que está, pero seguro que va por debajo del paragolpes, no creo que se vea a simple vista
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas,en mi modelo tecno según me dijo el comercial viene la preinstalacion eléctrica( estoy esperando a que llegue la bola de remolque con mi máquina ya dos semanas en concesionario)porque me dijo que ya que lo lleva solo tardarían un par de horas en instalarlo.Supongo que en tu tecno Sky también vendra
 

J.M.

Forero Activo
Buenas,en mi modelo tecno según me dijo el comercial viene la preinstalacion eléctrica( estoy esperando a que llegue la bola de remolque con mi máquina ya dos semanas en concesionario)porque me dijo que ya que lo lleva solo tardarían un par de horas en instalarlo.Supongo que en tu tecno Sky también vendra
jj70 imagino que 2 semanas en el concesionario pero sin matricular, o ya matriculado, lo decía por que si fuera el caso de devolución por algún motivo, todo ese tema se te complicaría.
Saludos
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
jj70 imagino que 2 semanas en el concesionario pero sin matricular, o ya matriculado, lo decía por que si fuera el caso de devolución por algún motivo, todo ese tema se te complicaría.
Saludos
Por desgracia matriculado,se me ofreció ir a por el coche y llevarlo cuando estuviera la bola,pero estoy a más de 100 km del concesionario y sería un trastorno,pero a este paso me como más de medio mes .No entiendo porque tuvieron que matricularlo hasta que no llego la bola
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi entender la preinstalación eléctrica significa, que si le montas la bola de remolque no te tendrán que desmontar medio coche para llevarte los cables desde los fusibles hasta la bola de remolque, entonces me imagino que por debajo del coche estarán las conexiones preparadas para que lo enchufen ahí
Y de caja de herramientas , yo nada
Yo desconozco si viene la preinstalación hecha en y en que versiones, yo tengo la STYLE y también me interesa mucho montarle la bola. Pero como comentas me da auténtico pánico que tenga que desmontar medio tapizado para pasar los cables de la instalación eléctrica, en cambio si ya viene hecha sólo te la juegas a que no se carguen el parachoques o que lo vuelvan a encajar cómo estaba...que lo veo difícil.
A ver si alguien puede confirmar en que modelos viene hecha la preinstalación del remolque, ya que eso no se podía pedir a fábrica, así que entiendo que será algo general.

Saludos!
 

J.M.

Forero Activo
Por desgracia matriculado,se me ofreció ir a por el coche y llevarlo cuando estuviera la bola,pero estoy a más de 100 km del concesionario y sería un trastorno,pero a este paso me como más de medio mes .No entiendo porque tuvieron que matricularlo hasta que no llego la bola
Gracias por contestar
Que lo disfrutes con mucha salud
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo el maxx y la lleva, así que los vuestros han de llevarla.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Por desgracia matriculado,se me ofreció ir a por el coche y llevarlo cuando estuviera la bola,pero estoy a más de 100 km del concesionario y sería un trastorno,pero a este paso me como más de medio mes .No entiendo porque tuvieron que matricularlo hasta que no llego la bola
pues en teoría porque la bola no viene de fábrica así que les da igual matricularlo o no, aunque para ti es peor por lo que ha dicho el compañero. De todas formas entiendo que al pedirlo a fábrica, al menos en los papeles te habrán puesto lo de la bola y no tendrás que pasar la ITV, aunque te la monten después. Asegúrate bien.

Saludos!
 

J.M.

Forero Activo
pues en teoría porque la bola no viene de fábrica así que les da igual matricularlo o no, aunque para ti es peor por lo que ha dicho el compañero. De todas formas entiendo que al pedirlo a fábrica, al menos en los papeles te habrán puesto lo de la bola y no tendrás que pasar la ITV, aunque te la monten después. Asegúrate bien.

Saludos!
Si no estoy mal informado, la ITV la tiene que pasar, si, o si??
Que alguien me corrija se estoy equivocado
Yo en un 406 puse enganché de nuevo y le tuve que pasar ITV, aunque eso fue en el año 2003
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si no estoy mal informado, la ITV la tiene que pasar, si, o si??
Que alguien me corrija se estoy equivocado
Yo en un 406 puse enganché de nuevo y le tuve que pasar ITV, aunque eso fue en el año 2003
pues a ver, no sé si la tiene que pasar sí o sí, o si HYUNDAI antes de matricularlo puede especificar en la ficha técnica que ese modelo llevará bola, con el certificado y así ya sale homologado.
A lo mejor alguien lo ha hecho alguna vez y nos puede informar, pero si no sale en la ficha técnica, la ha de pasar seguro.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Lo más normal es que te lo entreguen con la ITV pasada. Recuérdaselo al vendedor antes de ir a recogerlo al concesionario.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
pues en teoría porque la bola no viene de fábrica así que les da igual matricularlo o no, aunque para ti es peor por lo que ha dicho el compañero. De todas formas entiendo que al pedirlo a fábrica, al menos en los papeles te habrán puesto lo de la bola y no tendrás que pasar la ITV, aunque te la monten después. Asegúrate bien.

Saludos!
La ITV tengo que pasarla de todos modos
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas! He buscado la 'preinstalacion eléctrica del remolque' que viene como equipamiento en la versión Tecno Sky y no estoy seguro si es lo del cuadrado de la foto, por si alguien lo puede confirmar Ver el archivo adjunto 13363

Otro tema, leyendo el manual tocho me ha parecido ver escrito en alguna parte algo relacionado con la 'caja de herramientas', pero cuando me entregaron el coche sólo traía los triángulos y el kit antipinchazos, a alguien le venía con algo más??
En el kit antipinchazos también está el gancho para remolcar coche. Que para eso son las trampillas pequeñas para poner el gancho.
 
Arriba