gasolinas baratas o caras

Ronin

Forero Activo
A ver si les puedo aclarar algo sobre los distintos combustibles. Es MENTIRA que los combustibles que venden las gasolineras llamadas " low cost " sean de inferior calidad ...¿Por qué? Las refinerías que hay en nuestro país, están controladas por Repsol, Cepsa, y BP. De ellas sale TODO, repito TODO el combustible que se consume en nuestro país y las islas ¿Quién creen que reparte el combustible a las gasolineras low cost ? Repsol, Cepsa y BP ...lo hacen con camiones que NO van identificados con sus marcas y al contrario de las demás gasolineras que controlan dichas marcas, las low cost tiene precios más bajos porque NO dependen de nadie, de ahí que los margenes los pongan ellos, NO las marcas y lo que digo lo digo de buena tinta, tanto que un amigo tiene una gasolinera BP y me lo dijo TODO hace tiempo. Dicho esto, cada cual que haga lo que quiera, faltaría más, pero yo NO voy a pagar 1,11 € litro/gasoil cuando puedo pagarlo a 0,98 €/litro o pagar 1,21€ litro/gasolina cuando puede pagarla a 1,10 € litro.
 

Ronin

Forero Activo
En su momento yo estudié el tema y la de 98 sólo se aprovecha en coches con una alta relación de compresión, que no es el caso del Tucson, hablamos de Ferraris y similares.
Tiene razón, la gasolina de 98 octanos NO interesa, 1º Por el precio y 2º Porque apenas si se nota algo y luego tiene un inconveniente: Es mucho más seca ¿A qué me refiero? A que prácticamente NO lubrica. Por eso, pregunten en cualquier gasolinera: ¿Es conveniente que llene mi depósito que tengo en reserva con gasolina de 98 octanos? Si son profesionales les dirán que NO ¡¡ NUNCA !! Siempre que se quiera repostar de 98 es aconsejable tener el depósito a la mitad como mínimo.
 

Gallardo

Forero Activo
Ronin.....totalmente de acuerdo contigo. Tengo conocido fiable en gasolinera low cost, y me ha comentado lo mismo que has escrito tú. La única diferencia que hay de combustible, parece ser, es que repsol le echa algún aditivo especial.....pero el combustible en sí es el mismo.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tiene razón, la gasolina de 98 octanos NO interesa, 1º Por el precio y 2º Porque apenas si se nota algo y luego tiene un inconveniente: Es mucho más seca ¿A qué me refiero? A que prácticamente NO lubrica. Por eso, pregunten en cualquier gasolinera: ¿Es conveniente que llene mi depósito que tengo en reserva con gasolina de 98 octanos? Si son profesionales les dirán que NO ¡¡ NUNCA !! Siempre que se quiera repostar de 98 es aconsejable tener el depósito a la mitad como mínimo.
Mi anterior coche un bmw gasolina siempre le eche 98. Durante 13 años y no poca con lo que gastaba siendo un 2500 cc,siempre esperaba que me entrará en reserva y esta la apuraba hasta el final,y ni un problema me dio
 
C

Clash

Guest
A ver si les puedo aclarar algo sobre los distintos combustibles. Es MENTIRA que los combustibles que venden las gasolineras llamadas " low cost " sean de inferior calidad ...¿Por qué? Las refinerías que hay en nuestro país, están controladas por Repsol, Cepsa, y BP. De ellas sale TODO, repito TODO el combustible que se consume en nuestro país y las islas ¿Quién creen que reparte el combustible a las gasolineras low cost ? Repsol, Cepsa y BP ...lo hacen con camiones que NO van identificados con sus marcas y al contrario de las demás gasolineras que controlan dichas marcas, las low cost tiene precios más bajos porque NO dependen de nadie, de ahí que los margenes los pongan ellos, NO las marcas y lo que digo lo digo de buena tinta, tanto que un amigo tiene una gasolinera BP y me lo dijo TODO hace tiempo. Dicho esto, cada cual que haga lo que quiera, faltaría más, pero yo NO voy a pagar 1,11 € litro/gasoil cuando puedo pagarlo a 0,98 €/litro o pagar 1,21€ litro/gasolina cuando puede pagarla a 1,10 € litro.
Efectivamente no os dejéis engañar, y menos en estos momentos en que las compañías "premiun" ven día a día bajar sus ventas y beneficios. Este tipo de bulos en cuanto a la calidad dudosa de los carburantes low cost los promueven ellos. Los carburantes de cualquier compañía han de pasar unos controles de calidad de un laboratorio regulador independiente. Y todos los.carburantes que se autorizan a la venta han pasado dicho control. Luego hay otros aspectos como son los aditivos, que cada compañía utiliza los que mejor les parece. Así que tener claro que las gasolineras no "premiun" no son sinónimo de carburantes de peor calidad.
Es más importante aspectos como el mantenimiento que haga de sus depósitos he instalaciones de la gasolinera que usemos, que la marca de la misma.
Y sobre todo nunca resposeis gasoil si estáis biendo el camión cisterna descargando en la estación de servicio. De hecho esta práctica es denunciable, no pueden servir carburante por ley hasta dos horas después de haber hecho el trasvase. Y son muy pocas las estaciones de servicio que acatan esta normativa.
En el caso gasoil este genera un residuo, que con la turbulencia de la descarga se mezcla con el carburante y termina en nuestros depósitos generando problemas importantes y si además la estación de servicio no realiza mantenimientos pertinentes y además las instalaciones son anticuadas más papeletas. De hay que tengan prohibido suministrar mientras trasbasan y que tengan que esperar dos horas. Pero quien no ha visto o no ha reposado con el camión cisterna descargando alguna vez? Pues con eso es con lo que hay que tener cuidado. No temáis a las gasolineras low cost que además no deberían denominarse así, por que simplemente están distribuyendo el carburante a su precio de mercado sin sobre costes "pactados" de una manera o de otra... pactados, aunque no se reúnan para acordar los precios inflados y fuera de la realidad de los mercados. El crudo ha experimentado una bajada de mas de un 40%. El.precio del diesel todavía se ve en muchos sitios a más de 1,10e, quiere decir esto, que con el precio del crudo un 40% más caro lo vendian a 1.35e, ni siquiera un 20% aplicado al consumidor sobre la bajada de mas de un 40% del.crudo, se estan llevando su margen comercial mas un 15 o 20% mas aficional los muy ladrones, dicho esto las gasolineras "premiun" se están llenando los bolsillos. Pero ya se están callendo....la gente es tonta una temporada no toda la vida. No os creáis nada en cuanto a que venden mejor gasoil, solo lo venden más caro, sale de la misma refinería y de los mismos depósitos, solo cambian los aditivos y esos aveces son añadidos y escogidos más por los intereses de sus instalaciones que por los de nuestros vehículos.
Cuando alguien os diga que los carburantes de gasolineras no "premiun" son de peor calidad y no ofrecen las mismas garantías recordar esto, y preguntarle vosotros quien se lo ha contado....
Saludos
 

Ronin

Forero Activo
Mi anterior coche un bmw gasolina siempre le eche 98. Durante 13 años y no poca con lo que gastaba siendo un 2500 cc,siempre esperaba que me entrará en reserva y esta la apuraba hasta el final,y ni un problema me dio
Esta hablando de un Bmw y NO sé que cilindrada ni modelo es, pero puede venir preparado para ello, pero NO es lo aconsejable para la inmensa mayoría de vehículos a gasolina, sino pregunte en alguna gasolinera de confianza, ...si son profesionales le dirán lo que me dijeron a mi.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Esta hablando de un Bmw y NO sé que cilindrada ni modelo es, pero puede venir preparado para ello, pero NO es lo aconsejable para la inmensa mayoría de vehículos a gasolina, sino pregunte en alguna gasolinera de confianza, ...si son profesionales le dirán lo que me dijeron a mi.
Un 2500 cc 170 cv
 

Maurice

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Platinum Silver
Gasolinas baratas no dan problemas, lo que da problema es cuando dejas de llevar el coche al taller cuando le toca. Los cambios de filtros o aceite hay que hacerlos siempre antes de que avise el coche. De esta manera corres menos peligro de que te deje en medio de la carretera. Para mi el coche es mi herramienta de trabajo por ello hay que cuidarlo.
Moraleja, hay que comprar como los ricos y cuidar las cosas como los pobres.
 
C

Clash

Guest
Este fin de semana en mi provincia (Vizcaya) he visto gasolineras con el diesel a 1.11e
Hoy en una de la llamadas low cost, en la que llevo repostando desde que recientemente la abrieron este era el cartel...juzguen ustedes 20151215_140601.jpg
 
C

Clash

Guest
Eso si, a ver los que nos dura....ya se están tomando las "medidas mafiosas" de rigor...
Comunidades como las de Navarra, Andalucía, Castilla la mancha y Aragon ya están "chantegeando" con medidas "extraordinarias" . Cuestionan aspectos tales, como la seguridad y una supuesta bulneracion de muchos de los derechos de los usuarios...de estas gasolineras
Que me expliquen a mi ahora, que derechos me están bulnerando por ofrecerme el carburante un 30% más barato. ...y que casualidad que ahora se preocupen de la pérdida de seguridad.... por ser autoservicio, cuando llevan instaurados yo diría que ya más de una década esta modadlidad de suministro y no se hizo observación alguna al respecto. También alegan a la pérdida de puestos de trabajo...les aseguro que bajando los precios del carburante se mantienen puestos de trabajo y se crean mas y no tengo que ser politico ni ustedes tampoco para darnos cuenta de esto, cuanto esté gobierno (como podría a ver sido cualquier otro) dio tijeretazo a asuntos de la relevancia como la sanidad o la educación no tuvieron tanta sensibilidad con los puestos de trabajo destruidos y la bulnerabilidad de derechos y prestaciones a los usuarios...( todos los ciudadanos hasta el ultimo) será que estos aspectos son menos importantes para nuestros políticos, que mantener el margen de beneficio y el monopolio de energeticas y pretoliferas... así es como se aseguran un suplemento a sus "austeras" prestaciones de jubilación en política , asegurándose un puesto en la administración de dichas empresas...claro por su valía, formación y conocimientos es normal que las energeticas petrolíferas etc los contraten.....
Así que de todo esto la conclusión a tener en cuenta, es que esta iniciativa ya se le están empezando a poner trabas....y como no podía ser de otro modo, es nuestra clase política la que se está encargando de ello...
Y como me voy calentando y empiezo a tocar aspectos que es mejor no hacerlo o que este no es el sitio....hay lo dejo.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Ronin

Forero Activo
Según disitntos analistas, al precio que tiene hoy el " crudo de referencia para Europa, el Brent " la gasolina debería de estar como estaba en 2008, a 0,80 €/litro y el diésel a 0,65 €/litro y no que esta a 1,030 €/litro y el diésel a unos 0,85 €/Litro. Y todo es debido, a la diferencia en impuestos de + que hay hoy con respecto al 2008 por el Estado en los carburantes :mad::mad::mad:
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hoy en Tenerife, sin plomo 98 a 0,88 €/L y diesel a 0,75 €/L.
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Si vais a una gasolinera "low cost" yo os recomendaría comprar unos botes de aditivos que vienen específicos para diésel o gasolina.De esta manera os aseguráis cuidar bien el motor.
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi no me vuelven a ver en una gasolinera low cost ni por casualidad, durante una temporada les estuve echando tanto al coche como a la moto combustible de una gasolinera de esas asociada a 7k centro comercial que te dan puntos y hace descuentos, etc y tuve problemas con ambos vehículos, cuando lleve el coche al mecánico me advirtió que no fuera a esas gasolineras ya que contenía más agua de lo habitual, entonces entendí lo que le ocurría a la moto, las bujías cogían humedad, las cambié , cambié también las pipas y no se arreglaba el problema, fue cambiar de gasolinera y se esfumaron los problemas de un día a otro.
 
C

Clash

Guest
A mi no me vuelven a ver en una gasolinera low cost ni por casualidad, durante una temporada les estuve echando tanto al coche como a la moto combustible de una gasolinera de esas asociada a 7k centro comercial que te dan puntos y hace descuentos, etc y tuve problemas con ambos vehículos, cuando lleve el coche al mecánico me advirtió que no fuera a esas gasolineras ya que contenía más agua de lo habitual, entonces entendí lo que le ocurría a la moto, las bujías cogían humedad, las cambié , cambié también las pipas y no se arreglaba el problema, fue cambiar de gasolinera y se esfumaron los problemas de un día a otro.
Ese problema lo puedes tener en cualquier gasolinera independientemente de que sea de las que venden el combustible a su precio o de las que roban en la venta.
Ese problema es de las instalaciones no del combustible.
Saludos
 
C

Clash

Guest
Si vais a una gasolinera "low cost" yo os recomendaría comprar unos botes de aditivos que vienen específicos para diésel o gasolina.De esta manera os aseguráis cuidar bien el motor.
Bueno....es una opinión. ...podrías argumentarnos el porque?
Casi mejor te lo contesto yo. No, no hay argumento alguno que corrobore tu recomendación. Que quizás la estés haciendo con buena intención...
Si te lees el hilo con detenimiento ya se ha explicado que el carburante que se comercializa en todo el territorio nacional tiene que cumplir una normativa y dicha normativa es supeditada por un laboratorio no gubernamental he infependiente. Eso por un lado y por otro lado que el carburante de todas las gasolineras bien sean unas marcas u otras lowcost o no lowcost ( este término no es adecuado pero en fin..) sale de los mismos depósitos, de las mismas refinerías y de la misma materia prima.
Problemas siempre han habido con las gasolineras que no con los carburantes .
 
Última edición por un moderador:

JOSEMA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Efectivamente,el carburante no es el problema,de producirse disfunciones es la instalación o practicas fraudulentas de la gasolinera la responsable...
 
Arriba