greenback
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Engine Red
Yo tengo que decir que no soy muy fan de las cuotas finales, esas de 15.000€ creo que son un error, y los descuentos entre comprar al contado o con financiación, sí calculas los intereses, te sale más a cuenta al contado.
Lo más barato si tienes hipoteca, es a ampliarla (no se puede hacer en todas, pero algunas te deja) y puedes elegir el tiempo y la cantidad, con tipos de interés entre el 1 y el 2%, por ejemplo.
O negociar un buen préstamo con alguna entidad bancaria, que casi siempre mejora las condiciones que ofrece la marca.
Financiar el coche es una mala decisión financieramente hablando. Probablemente la segunda peor decisión financiera en la vida de una persona que existe después de la decisión de adquirir una casa con un préstamo que no puedes pagar.
En mi caso voy a pagar unos 4000 o 5000 euros de sobrecoste respecto a pagarla al contado.
Y lo hago única y exclusivamente por la posibilidad de devolver el coche sin preguntar a los 4 años. Nos vienen muy mal dadas geopolíticamente hablando, trabajo indirectamente en el sector y si las cosas no cambian en pocas semanas nos vamos a los 3 euros de gasolina este diciembre. Yo necesitaba el coche YA pero existen posibilidades reales que en 4 años la gasolina ni esté ni se la espere para la mayoría de la gente. Espero estar muy equivocado.
Para mi pagar esos intereses abusivos no es pagar 4000 euros de más, es poder "perder" solo 16000 euros en lugar de 32000. Lo considero tener un seguro.