Financiación Hyundai

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches.
Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene financiar con Hyundai Solución o con Cinking.
Gracias foreros!
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ufff. Había un hilo en el otro foro muy completo sobre el tema. Después de mucho leer llegué a la conclusión de que, como te regalan 5 revisiones, me ahorraba unos 500 euros si financiaba cancelando lo antes posible, pero por mi animadversión a los bancos, y evitarme líos, al final he preferido pagar al contado.

A ver qué dicen otros compañeros.
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Hola, yo he hecho unos cálculos rápidos porque al principio lo veía bien, pero como trabajo en finanzas me extraña, ya que estas cosas están diseñadas para que siempre ganen ellos!! Además, os diré que el comercial me decía que casi no venden con margen y que donde más ganan es en las comisiones de la financiación.
En resumen: Si financias te hacen un descuento de 1.199 euros, que es en realidad de 954 por impuestos, al menos en el desglose de mi precio (en dos concesionarios).
Financias un mínimo de 13.000 euros, a un Tipo de interés nominal que creo que era 9,95% (no me han dado las cifras concretas, me lo contaron por encima vendiéndolo), con lo que los intereses en el primer año son aprox. 1.300 euros, que ya son más que el descuento. Luego cancelas.
Existe otro gasto importante, que es la comisión de apertura (creo que de cancelación no hay), que es un 3% sobre el principal financiado, unos 390 euros en nuestro caso.
Opino que si se tiene la pasta... mejor no financiar. Tampoco sé exactamente cómo de regalo son los regalos de las revisiones, es decir, si todo queda cubierto (piezas) ni cuál es el coste de las 5 revisiones...
Igual alguien nos da algo más de información! Gracias!
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola, yo he hecho unos cálculos rápidos porque al principio lo veía bien, pero como trabajo en finanzas me extraña, ya que estas cosas están diseñadas para que siempre ganen ellos!! Además, os diré que el comercial me decía que casi no venden con margen y que donde más ganan es en las comisiones de la financiación.
En resumen: Si financias te hacen un descuento de 1.199 euros, que es en realidad de 954 por impuestos, al menos en el desglose de mi precio (en dos concesionarios).
Financias un mínimo de 13.000 euros, a un Tipo de interés nominal que creo que era 9,95% (no me han dado las cifras concretas, me lo contaron por encima vendiéndolo), con lo que los intereses en el primer año son aprox. 1.300 euros, que ya son más que el descuento. Luego cancelas.
Existe otro gasto importante, que es la comisión de apertura (creo que de cancelación no hay), que es un 3% sobre el principal financiado, unos 390 euros en nuestro caso.
Opino que si se tiene la pasta... mejor no financiar. Tampoco sé exactamente cómo de regalo son los regalos de las revisiones, es decir, si todo queda cubierto (piezas) ni cuál es el coste de las 5 revisiones...
Igual alguien nos da algo más de información! Gracias!
A mí me comentaron que a eso había que añadirle las 5 revisiones durante 5 años valoradas en 200 € cada una aprox. (total 1000 €).
En teoría podría merecer la pena si te interesan las revisiones y necesitas financiación.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí lo que más me mosqueó es que un conocido acaba de comprarse un Kia Carens. Estuvo mirando Ford, Citroen, Peugeot... y nadie le vendía el coche SI NO LO FINANCIABA. Su mujer es economista y quería pedir el préstamo en ING en lugar de hacerlo en los concesionarios porque le salía mucho más barato. Al final se compró el KIA (Hyundai no lo miró) porque le dejaron pagarlo al contado. Eso la verdad es que me dio mucho que pensar... Eso sí, cuando lo lleve a revisión, seguro que me acuerdo de la financiación y el plan Cinking. :(
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Yo lo que me pregunto es: ¿Nadie ha hecho ya revisiones como para saber si son caras o no?
Yo es que no sé abrir hilos, de hecho no sé si sólo lo abren los administradores... ¿Podemos preguntar cuánto está pagando la gente en las revisiones?
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy en la misma situación, y al final lo financie, pues me gusta llevar el coche a su taller oficial.

Con con comercial que estuve me aseguro que era unos 500 € mas rentables siempre que al cabo de los 13 meses levantara la financiación, que aunque había unos gastos ( que parte luego de devolvería pues los gastos eran por el tiempo de la financiación (.

También consulte a un sobrino que trabaja en otras marca y me recomido que lo financiara, claro que cuando llegue los los , si tengo la pasta que lo pague.

Yo mire varias marcas y en todas te lo metían por los ojos.
 

Tuson

Forero Activo
en mi caso, haciendo cuentas con un amigo que es gestor bancario me dijo que con financiación de ellos ni en broma, que los intereses eran altísimos.
 

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Hola,

Yo hice los cálculos partiendo del cuadro de amortización, el seguro de vida y los gastos de apertura y cancelación.

Al final si cancelas al mes 13, el importe de descuento y el de los intereses mas los gastos por financiación es mas o menos igual, el único beneficio que te queda son las revisiones gratis. Yo financie aunque podía haber pagado al contado.

Saludos,
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pero seria si lo financiabas durante los cinco años, lo que te ofrecían eran cinco años de revisiones gratis ( cambio de acetites y filtros) y cuando hicieran los trece meses quitárselo de encima y no perdías lo cinco años de revisiones..
 

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Según el comercial NO se pierden las revisiones a pesar de cancelar el préstamo a partir del mes 13
 

vcrespo84

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Hola,

Yo hice los cálculos partiendo del cuadro de amortización, el seguro de vida y los gastos de apertura y cancelación.

Al final si cancelas al mes 13, el importe de descuento y el de los intereses mas los gastos por financiación es mas o menos igual, el único beneficio que te queda son las revisiones gratis. Yo financie aunque podía haber pagado al contado.

Saludos,
Pues entonces te han hecho un descuento mejor que el que yo he comentado (el de 954 euros), porque según mis cálculos palmaría unos 700 euros con la financiación. Sólo los compenso con las 5 revisiones, pero no sé cuánto cuestan...
Un saludo!
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Cada revisión de diésel, unos 200 €. Lógicamente, en el Tucson aún no las ha pasado nadie.
 

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Pues entonces te han hecho un descuento mejor que el que yo he comentado (el de 954 euros), porque según mis cálculos palmaría unos 700 euros con la financiación. Sólo los compenso con las 5 revisiones, pero no sé cuánto cuestan...
Un saludo!
Para hacer la comparación con descuento o sin el sobre el importe total, debes tener en cuenta que del mismo modo que calculas el descuento (1200 ) reduciendo la parte de impuestos (954), si no haces el descuento debes sumar esa cantidad a la base imponible y después aplicar los impuestos. A mi la diferencia entre un caso y otro es bastante pareja, aunque pierdo dinero financiando (alrededor de 180 €) creo que lo compensaré con las revisiones. Aunque también puede ser que me haya equivocado y este haciendo el primo, por que ahora ya lo tengo todo firmado y no me voy a echar para atrás .... :sick:
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Por favor....¿alguien se ha enterado de como va lo de als revisiones?....hay posibilidad de a los 15.000km, a los 30.000 km, pero entiendo que al menos siempre una añ año....pero luego si te metes en le página de Hyundai te da a elegir entre una revisión básica y una completa....no se entiende!!!!

Habrá que hacer la que nos toque, sea básica o completa !!!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo pregunté al comercial y no tengo incluida ninguna revisión, que no lo suelen hacer y no es muy común me dijo. Es el primer coche nuevo que me compro!:rolleyes: ¿Cuando tendría que llevarlo para la primera revisión?...y el cambio de aceite y demás al ser un coche nuevo supongo que no será igual que a un coche con 7 u 8 años, el primer cambio de aceite con cuantos kilómetros se le debería hacer? Perdonar mi inexperiencia en este sentido:cautious::cry::thumbsdown:.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo pregunté al comercial y no tengo incluida ninguna revisión, que no lo suelen hacer y no es muy común me dijo. Es el primer coche nuevo que me compro!:rolleyes: ¿Cuando tendría que llevarlo para la primera revisión?...y el cambio de aceite y demás al ser un coche nuevo supongo que no será igual que a un coche con 7 u 8 años, el primer cambio de aceite con cuantos kilómetros se le debería hacer? Perdonar mi inexperiencia en este sentido:cautious::cry::thumbsdown:.
A mi me dijeron lo mismo nada de revisiones gratis.
Creo que la primera es al año o a los 15000 km,lo primero que sea. Aunque me suena algo del renault de mi mujer que a los 10.000 cambiar el aceite solo porque el que trae d e la casa es uno especial
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cuanto saldrá el "botito" de ese aceite "especial"...o_O
 
Arriba