Financiación Hyundai

Es que es lo suyo.que te den una copia de ese documento. Yo he escrito al comercial y me dice que el ni tiene ese documento, pero que si canceló antes, la casa me anula los mantenimientos, me huele a chamusquina. Ya me han pasado primera cuota, 275 napos y doy gracias a este foro de que no pago los más de 600€ más los intereses de un seguro de vida que no quería.

Por lo que he ido leyendo en este hilo, respecto al tema del seguro de vida que se contrata, me da que es para que alguien cobre a la firma del contrato la comisión correspondiente, es lo que extracto de la lectura del propio contrato que se firma, en este caso con BBVA.
upload_2016-10-9_1-44-30.png

Extractando mas información del documento, se indica que el seguro no es obligatorio..aunque luego en paginas finales te lo "calzan". Y respecto a la comisión de apertura en mi caso es la mínima, y esta la pagas si o si.
upload_2016-10-9_1-48-20.png

Última edición por un moderador:
Este tipo de jugadas son comunes en todos los concesionarios de todas las marcas, evidentemente en su día Renault también me la quiso colar y monté pollo porque no me habían dicho nada previamente y en el momento que me levanté de la mesa, se arregló todo. En Hyundai te lo clavan, pero en base al extorno, lo cancelas y punto, adn menos, es de agradecer que el Santander ni pone pegas ni se hacen los locos...

Sobre el asunto de amortizar, cancelar, etc.. los datos que yo tengo en el contrato son:
upload_2016-10-9_1-54-9.png
Por lo tanto en caso de cancelación total, la lectura es que como máximo pagas un 1% de penalización sobre el crédito firmado.

La prima del seguro que te plantan en el contrato de financiación es de 632€...
upload_2016-10-9_2-7-15.png
Y el interés .. pues cuanto antes te lo quites de encima, mejor, como decían antes se pagan mas de 100€ de este tema.

En fin espero haber podido aportar algo de información sobre este asunto.
Yo personalmente creo que una vez te entregan el coche y tienes todos los papeles de garantías y tarjeta de revisión que al parecer entregan, pues preparas petición para cancelar y te quitas el crédito si te es posible.

Última edición por un moderador:
Hola,

Acabo de enviaar el correo para dar de baja el seguro de vida, ya os contaré con lo que me responden.

Saludos,

Ojo con lo que han hecho la financiación solución Hyundai como yo.

Se pueden hacer cancelaciones parciales pero sin modificar el valor de la última cuota, es decir si tienes una cuota final de 12700 € puedes ir haciendo Cancelaciones hasta ese importe. si quieres hacer más tienes que cancelar la cuota final.
Yo hice primeramente hice una cancelación parcial de 3000 €. Luego quise hacer otra y no me dejaron porque ya tocaba la cuota final qué es el valor venal del vehículo al finalizar el préstamo. así que lo he cancelado totalmente.
me quedan 3000 kilómetros para la revisión
Ya contaré si paso revision.

Al final entre los gastos de estudio de apertura los gastos del 1% de cancelación y los cuatro o cinco meses de intereses que he estado pagando suman unos 1400 € que son € que me he ahorrado por el descuento de la financiación. al final lo comido por lo servido.
si me pasan las revisiones gratis durante 5 años estupendo y si no cada uno paga lo suyo jj

Ojo con lo que han hecho la financiación solución Hyundai como yo.

Se pueden hacer cancelaciones parciales pero sin modificar el valor de la última cuota, es decir si tienes una cuota final de 12700 € puedes ir haciendo Cancelaciones hasta ese importe. si quieres hacer más tienes que cancelar la cuota final.
Yo hice primeramente hice una cancelación parcial de 3000 €. Luego quise hacer otra y no me dejaron porque ya tocaba la cuota final qué es el valor venal del vehículo al finalizar el préstamo. así que lo he cancelado totalmente.
me quedan 3000 kilómetros para la revisión
Ya contaré si paso revision.

Al final entre los gastos de estudio de apertura los gastos del 1% de cancelación y los cuatro o cinco meses de intereses que he estado pagando suman unos 1400 € que son € que me he ahorrado por el descuento de la financiación. al final lo comido por lo servido.
si me pasan las revisiones gratis durante 5 años estupendo y si no cada uno paga lo suyo jj
No te llegó la tarjeta de las revisiones después de tanto mes?

No te llegó la tarjeta de las revisiones después de tanto mes?
Si, la tarjeta de la revisión la tengo y no firme nada ningún documento que ligue la revisión y mantener el préstamo durante el mínimo de 12 a 13 cuotas. espero no tener problemas

Hace dos dias envié el mail para la cancelación del seguro de vida y no tengo respuesta aun?

Cuanto os tardaron en contestar a vosotros?

Saludos,

Me lo han confirmado. He ido a firmar papeles y el minimo de financiacion de los 13 meses ha pasado a 36.
Al no interesarme el tema la opcion que me han dado ha sido pasar de financiar con sntander y hacerlo con bbva, manteniendo las mismas condiciones y asumiendo ellos el gasto.
Como lo veis?
A alguno mas le ha pasado?

Si las condiciones del BBV son iguales que las antiguas del Santander, no veo la pega, no?, a mi no me paso por escasos 5 días, pero ya sabían los comerciales que iba a pasar y estaban buscando otra financiera, pero no te puedo decir más, como ya tenía el mío me desentendí del tema, como he comentado arriba, me encontré con el comercial y me dijo que habían cambiado a bbv con condiciones parecidas, pero cuidado, parecidas no son iguales, pregunta por las diferencias si las hay

Hace dos dias envié el mail para la cancelación del seguro de vida y no tengo respuesta aun?

Cuanto os tardaron en contestar a vosotros?

Saludos,

a mi el mismo dia que envie el mail para la cancelacion.

pegales un toque. alguien puso el telefono de contacto en este hilo

a mi el mismo dia que envie el mail para la cancelacion.

pegales un toque. alguien puso el telefono de contacto en este hilo
Hola JRB,

Me acaban de contestar pidiendome que les mande el siguiente escrito firmado:
Ejemplo:

Muy Sres. Míos:

Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio en XXXXXXXXX Codigo Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de desistir del seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día XX/XX/XXXX cumpliendo así el periodo de 30 días otorgado para ejercer tal derecho.

Les solicito la devolución del importe en forma de REDUCCION CUOTA / PLAZO (según proceda)

Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:

Teléfono: XXXXXXXXXX

e-mail: XXXXXXXXXXXX

En, XXXXX a XXXX de XXXXX de 2016.

Fdo. Asegurado:

Lo acabo de mandar, pidiendo que me reduzcan la cuota, ahora a esperar,

Gracias, un saludo.

Llama por teléfono y aclara el tema, si hay algún detalle q falte no contestan. correo y llamada obligatoria

Muy buenas!
El pasado viernes firmé con la financiera de Santander a la espera d la llegada de mi Tucson nuevo. Efectivamente han pasado de 13 meses a 36. Y dicen q son obligatorios, que es un tema d la financiera y que eso no se puede pelear. De hecho, no sé si me enseñó algún papel de la financiera q ponía q era obligatorio e incluso alguna tabla d posibles penalizaciones económicas si liquidabas la financiación antes de tiempo, aunque no recuerdo si esto ya es fruto d mi imaginación tras leer tanto al respecto estos días. En cualquier caso entiendo q si la financiera se molesta en cambiar los 13 meses por los 36 es por algo....

Sobre el seguro de vida, he podido comprobar hoy gracias a vosotros q puedo quitarlo y ahorrar un pellizco. Mi duda es, ¿llamo mañana a la comercial para decirle q intente quitarlo con la financiera o me espero a los próximos días y sigo los cauces que habéis comentado y q tan buen resultado está dando?

Muchas gracias y saludos!

Muy buenas!
El pasado viernes firmé con la financiera de Santander a la espera d la llegada de mi Tucson nuevo. Efectivamente han pasado de 13 meses a 36. Y dicen q son obligatorios, que es un tema d la financiera y que eso no se puede pelear. De hecho, no sé si me enseñó algún papel de la financiera q ponía q era obligatorio e incluso alguna tabla d posibles penalizaciones económicas si liquidabas la financiación antes de tiempo, aunque no recuerdo si esto ya es fruto d mi imaginación tras leer tanto al respecto estos días. En cualquier caso entiendo q si la financiera se molesta en cambiar los 13 meses por los 36 es por algo....

Sobre el seguro de vida, he podido comprobar hoy gracias a vosotros q puedo quitarlo y ahorrar un pellizco. Mi duda es, ¿llamo mañana a la comercial para decirle q intente quitarlo con la financiera o me espero a los próximos días y sigo los cauces que habéis comentado y q tan buen resultado está dando?

Muchas gracias y saludos!
Puedes esperar unos días. Antes de que se cumpla el primer mes realizas el trámite como se indica en este hilo y te quitas el seguro.

Hola a todos,

Alguien tiene el cuadro de amortizaciones del préstamo a un año? Con todos los importes y gastos?
Si podría subirlo aquí o pasármelo por privado lo agradecería, es para hacer cuentas de cuanto se acaba pagando

Saludos,

Se te queda en unos 297€ al mes, yo he dado de baja el.seguro y estoy esperando q me manden el nuevo plan de amortización. Cuando lo tenga os lo paso

Saludos

Muchas gracias jflorescle,

La penalización por cancelación y todo eso aparecerá en el documento verdad?
Es el mismo plan de financiación si cancelas al de un año o al de tres años?

Saludos

Puedes esperar unos días. Antes de que se cumpla el primer mes realizas el trámite como se indica en este hilo y te quitas el seguro.

Pasado el primer més no se puede cancelar el seguro de vida?.
Gracias.

Volver