Fallas estéreo o pantalla Tucson 2016

Kino

Forero Novato
Buen día,

Primeramente agradezco la aceptación en este foro. Haré una breve presentación, soy de Monterrey, Nuevo León, México. Soy propietario de una Tucson Limited 2016 (en México esa es la versión) desde el 01 de noviembre de 2015, buscando en Internet di con este foro y les compartiré una no muy grata experiencia en relación al estéreo o pantalla.

Comencé a notar que en ciertas ocasiones se apagaba el estéreo o pantalla sin razón alguna, posteriormente en el día 08 de enero de 2016, al ir circulando apareció en la pantalla una leyenda que mencionaba que el estéreo debe estar encendido únicamente con el motor encendido (algo así), la lleve al día siguiente a la agencia a que revisaran dicho problema, y casi casi me dijeron que estaba loco, me pidieron vídeos para poder proceder de alguna forma con la revisión.

Paso el tiempo, el día 22 de febrero, al querer estacionar la camioneta, y poner el cambio en reversa, no funciona la cámara, el estéreo se quedo trabado, es mas, no pude apagarlo, tuve que estar prendiendo durante toda la noche la camioneta para evitar una descarga de batería, en la mañana siguiente, al encenderla, una vez que puse la palanca en directa, me aparece en la computadora de viaje, el display de que debo presionar el botón de encendido para poner la camioneta en marcha (ilógico, ya que la camioneta se encontraba encendida). La mayoría de los problemas que les comente si los pude grabar, mas adelante los publico.

Al llevarla con el concesionario y mostrar los vídeos, me piden que les deje la camioneta, la deje exactamente 3 días para que la revisaran, a lo cual me comentan que le faltaba una actualización al estéreo, no quede muy satisfecho con la respuesta, pero les di un voto de confianza.

El día 28 de febrero, vuelve a presentar la falla, ahora al meter la reversa la pantalla se queda completamente negra.

Aparte de todas las fallas, ahora cada que enciendo el vehículo, el estéreo cambia la hora constantemente, ya estoy desesperado.

En la agencia no me han resuelto nada, no saben a que se deba la falla, no quieren cambiar el estéreo. Siendo que se jactan de su garantía de 5 años.

Espero a nadie le haya pasado algo similar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Suena a que no le llega la señal de que el coche está encendido y por eso se apaga. Lo mismo, si para el equipo el coche no está arrancado, no se va a encender la pantalla con la marcha atrás.
Parece problema de algún cable, batería no te va a gastar porque como comentas se apaga para no gastar batería porque no sabe que el coche está encendido.
 

Kino

Forero Novato
Creo que no me explique bien, por motivos de trabajo no había podido subir los vídeos, ahora se los comparto algunos vídeos de dichas fallas.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es extraño, porque ese modelo con esa configuración no lo montan en Europa. Desconocemos si es el mismo fabricante y que version del sistema monta esa unidad.

De entrada, el aspecto es distinto, y la disposicion de los botones también...

Yo apostaría por un modelo de otra marca, es decir, otro fabricante de radio...
 

Kino

Forero Novato
Devero, agradezco tu comentario, tienes razón, es muy común que a nuestro México lindo y querido, siempre nos manden cosas no muy buenas o de baja calidad, comparado con la calidad o el equipo con el que cuentan ustedes, anteriormente tuve un jetta gli 08 y era totalmente diferente a los de su continente en cuestión de accesorios y calidad.

En cuanto a la falla, sigo insistiendo en el remplazo de la unidad (estéreo o pantalla)

Los mantendré informados.

Saludos desde México!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es el modelo que venden en norte america y no es igual al europeo, por eso es distinto. Tiene un amplificador y subwoofer en el maletero. Pero vamos, es el de serie de allá y si se cuelga mal asunto. He visto los videos y no cambia lo que digo, el equipo tiene un fallo y no detecta cuando el coche arranca o pones el contacto en ACC u ON, siempre tira de batería y por eso se apaga diciendo que tienes que tener el coche arrancado.
Parece problema del navegador o de los cables de conexión, por eso no te va la camara trasera porque para el navegador el.coche está siempre apagado.
 

Kino

Forero Novato
Sandrovich, eso que comentas del amplificador y subwoofer esta genial! El equipo que trae acá en Norte América es muy pero muy distinto.

En lo que respecta a las fallas, te comento que ya la lleve al concesionario, no detectan la falla, estoy en espera de que autoricen el cambio del estéreo.

Agradezco tu comentario!
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me da que no le han conectado el cable negro y amarillo que son los que desconectan el equipo y manda las ordenes para actuar con el encendido...

Esto con Sandrovich.... problemas de conexion. El equipo parece no ser de baja calidad pero si falla alguna conexion sin lugar a dudas!!!

Yo no me lo pensaba, les aparcaba el coche y no dejaba entrar a nadie mas al taller hasta que me arreglasen el mio... ANIMO KINO! ya nos cuentas!
 

Kino

Forero Novato
Buen día, les comento que la semana pasada, al fin me hicieron valida la garantía de la camioneta y me cambiaron el estéreo o pantalla, lo poco que la utilizo no ha presentado alguna falla, les mantedre informado!

Saludos y gracias!
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buen día, les comento que la semana pasada, al fin me hicieron valida la garantía de la camioneta y me cambiaron el estéreo o pantalla, lo poco que la utilizo no ha presentado alguna falla, les mantedre informado!

Saludos y gracias!
Me alegro mucho!!!
 

Kino

Forero Novato
Buen día, estaba muy contento hasta el día de ayer, les comento que volvió a presentar fallas el estéreo, ya me comunique con la agencia y me comentan que no es posible y bla bla bla.

Les comparto el video grabado el día de ayer, disculpen por las malas tomas, entre el coraje y la desesperación, no pude tomarlo bien.


Los mantendré informado!
 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
ufff, que mal plan; has tratado de desconectar el fusible para ver si se restablece??? otra cosa que se me ocurre, es que no lo hayan reemplazado cuando lo dejaste en la agencia, cuando lo lleves de nuevo, pide que te den el número de serie del navegador, o mejor aun, que lo cheque un técnico fuera de la agencia, desmontarlo no es difícil, aqui en el foro hay videos... yo seguiré con atención tus comentarios . . .
 

Thalia

Forero Novato
Hola! Yo tmb tengo una tucson 2016 desde diciembre, y lo que le pasa a mi estereo es que se reinicia algunas veces.. La lleve a la agencia y me dijeron q no se presento la falla que tomara videos, despues le paso lo de la hora y segun me dijeron q era por el año bisisesgo (eso ya se srreglo), la lleve a servicio de 6 meses y me hicieron una actualizacion al estereo, segun con eso se srreglaria pero aun se reinicia algunas ocasiones.. Me dicen que es pirq mi celular no es compatible (iphone) pero es ilogico porque si hago llamadas y escucho musica y todo esta perfecto.
A ti te ha pasado esto??
 

RiderFer

Forero Activo
Kino, acá en chile montan el mismo navegador que ustedes. Lo que te esta pasando es que cuelga o tilda. No se como le dirán ustedes. Y cuando eso sucede no responde a nada. Ni siquiera puedes apagarlo ni conectar la cámara. Para solucionarlo lo que debes hacer es reiniciarlo con el botón pequeño que se aprieta con la punta de un lápiz. Esta cerca de la rueda de configuración. La posible causa por lo que veo que te sucede siempre escuchando música es que tu pendrive este malo y cuando lee un sector de la memoria se cuelga.
Y con respecto al mensaje de que enciendas el auto. Estando encendido. Es por que esta regenerando el filtro de partículas (FAP). Y toda la energía que genera el alternador va para ese proceso. Entonces el multimedia debe consumir batería.
 

Kino

Forero Novato
Hola! Buen día, primero que nada ofrezco una disculpa por no contestar antes, en relación a lo que comenta Thalia, ciertamente así comenzaron las fallas en mi navegador, se trababa o bloqueaba constantemente, la falla en la hora y demás cosas, después de cambiarme el estéreo o navegador en cuatro ocasiones, salieron con la novedad que eran mis dispositivos (usb, celular) los que eran los responsables de dichas fallas, que el nombre del bluetooth de mi celular contenía demasiados caracteres, que en la usb los formatos deberían de estar en formato FAT 32, cosa que me resulto ilógica ya que en otros dos vehículos que tengo, dichos dispositivos los reproduce sin problema alguno, pero resulta que realice la prueba y a la fecha no me ha fallado, considero que fue un error mio pero tambien les deje en claro que es un pesimo producto el navegador o sistema de audio de la marca.

Gracias RIDERFER por tus comentarios!
 

Huichon

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo mismo me pasaba pero ademas no funcionaban los botones del volante, del lado izquierdo, lo lleve a servicio, y ambiaron el arnes de los botones y se corrigio el problema, ya no se queda colgado el estereo.(hasta ahora). El reinicio de la pantalla sigue de forma menos frecuente pero aleatoria. Antes de eso si tuve que quitar el fusible que alimenta el estereo para q no se descargara la bateria.
 

Yeko

Forero Novato
Que tal a todos,
Kino yo tambien soy de mexico especifico de Chihuahua y tambien tengo una Tucson 2016.
Te comento que me empezo a pasar lo mismo, primero que el reloj se movia la hora cada vez que apagaba y prendia la camioneta, esto yo pense que se debio a que en una occasion estuve escuchando musica con el motor apagado y se apago el stereo varias veces, logico porque no estaba prendido el motor,pero lo vi como algo normal ya que se apagaba y nadamas prendia el motor y todo normal otra vez.
a raiz de eso despues de dias empezo lo de la hora del reloj y tambien de que de repente se reinicia la pantalla sola.
pero lo del reloj se le quito solo y ya no me ha fallado, pero al leer tu experiencia creo que fue algo similar ya que yo siempre traje mi memoria usb conectada, pero un dia que la quise usar en la computadora para actualizar musica, me aparaecia una leyenda de que tenia que formatearla para poder usarla(lo que no hice) la volvi a poner en la Tucson y trabajaba normal la leia y todo, probe con varias computadoras y nada siempre me ponia un erro qe la verdad no me auerdo que decia y no la leia, solo en la Tucson.
Investigue en internet sobre ese error que me aparecia y realice un procedimiento que vi en youtube y listo volvio a trabajar normal la USB en la compu, al parecer unos archivos de musica eran los que estaban danados y por eso me hizo todo el relajo.
Pero bueno el punto es que despues de que repare la memoria el reloj no me ha vuelto a fallar, lo de que se reinicia la pantalla sola eso sigue pero muy esporadicamente, asi que creo que los dispositivos externos si le meten ruido al equipo.

saludos
 

GABOGDL

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Link
Color TL
Fiery Red
Buenas tardes a todos, me uno al listado de afectados por FALLAS DE HYUNDAI respecto a la calidad del estéreo, y para mi triste caso; al ir conduciendo, de repente se apago la pantalla y no prendió más. Acudo a la agencia para revisión y me dicen que el mismo sufrió descompostura irreparable y lo peor que, NO APLICA lo de 5 años de garantía, para eso son solo 3 años y si quiero, tendrá costo. Mi camioneta es TUCSON LIMIT 2016 y de verdad; muy decepcionado por que NO ACUDI AL TIANGUIS A COMPRARLA, NO FUE PIEZA DE DESGASTE Y NO FUI POR UN RADIO ¨X¨,, sino, que creí haber acudido a un negocio formal, donde el fabricante de radio podrá dar 3 años de garantía, pero HYUNDAI no tendría porque ofrecer algo de calidad sin respaldo durante periodo de garantía.

Estoy muy MOLESTO por que representa estar pagando MENSUALIDAD, SEGURO, MANTENIMIENTO y ahora un estero nuevo por una falla en la calidad :cry::cry::cry:.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Mi navegador recientemente comenzó a desplegar aleatoriamente el mensaje de encender el motor, cuando el motor está encendido; he intentando acceder al menú de servicio, pero no me funciona el procedimiento de sus navegadores al ser un modelo diferente el de México; mi idea es cancelar ese warning, no le veo sentido, y el pitido que emite cada vez que se despliega resulta muy molesto.
 
Arriba