Experiencia con neumáticos AT - Cooper Discoverer ATT

Mapavz

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas compañeros, después de mucho leer en otro foro (Jeep Renegade) sobre estos neumáticos he decidido abrir aquí un nuevo post sobre estas gomas, ya que poco información hay sobre experiencias y usos en pistas.

A pesar de tener un Tucson 4x2 quiero aventurarme al mundo Overland (light) y andar de vez en cuando por pistas rotas y para hacer eso debo tener al menos mejor tracción y por eso me he aventurado en cambiar las 4 ruedas de serie por unas Discoverer ATT 225/60 R17. Este próximo lunes 5 de julio tengo cita para que las monten y en breve daré mis primeras impresiones en asfalto.

Otra de las cosas que pienso hacer es comprar una llanta para tener una rueda completa de repuesto con una de las gomas que me quede del cambio, dicho sea de paso a penas tienen 33k kms recorrido por lo que tendré algo bastante nuevo.

En breve las publicaré en el foro, de momento os dejo algunas fotos de las Cooper
 

Adjuntos

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo tuve problemas con las Hankook
Diente de sierra se llama y provocan un Zumbido muy molesto.
Una pregunta sobre las válvulas......
Te ponen las mismas que tenías? O nuevas ?.
Por qué se que son caras y si te ponen otras dan fallo de presión.
Un saludo y gracias
 

Mapavz

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tuve problemas con las Hankook
Diente de sierra se llama y provocan un Zumbido muy molesto.
Una pregunta sobre las válvulas......
Te ponen las mismas que tenías? O nuevas ?.
Por qué se que son caras y si te ponen otras dan fallo de presión.
Un saludo y gracias
No tengo ni idea. Ya preguntaré el lunes cuando las monten. Pero ahora que lo comentas estaré muy pendiente. Muchas gracias!
 

Mapavz

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Primeras impresiones con las Cooper Discoverer ATT

Primero que nada la altura al suelo ha aumentado 1 cm, confieso que tenia algo de miedo por el ruido de la rodadura, decir que es correcto es caer en que hace ruido y me lo aguanto, pues mas allá de eso, si se nota algo pero para nada molesto, se ve que está ahí pero pasa desapercibido. Algo que he notado es que al pasar por badenes e irregularidades se siente mucho mas suave.

El agarre en seco es muy pero muy bueno, justamente el día martes (6 de julio) llovió en Madrid y yendo a velocidades legales por la A6, M40 y A2 el comportamiento fue seguro.

Cuando las montaron dejaron las misma válvulas de fábrica ya que en estas viene el sensor, cero fallos, cero problemas.

Solo espero con el tiempo que duren lo suficiente y mantenga el mismo performance del primer día.
 

Adjuntos

Mapavz

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Después de 13k kms puedo comentar lo siguiente de las Cooper Discoverer ATT

En cuanto al desgaste ha sido poco (medido a ojo) mucho taco queda por comer. Bastante bueno su comportamiento en barro. A la espera de probarlas en nieve.
En mojado suelo ser muy cauteloso con estas y con cualquier otro neumático, por lo que me parecen que van bien, no excepcionalmente pro. En seco van súper bien incluso siento que van mejor que al inicio.
Recomendadas para quien suele salir del asfalto y encontrase con pistas de tierra y quien desee una mejor tracción.
1639841274814.jpeg
 
Última edición:

chancreta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Después de 13k kms puedo comentar lo siguiente de las Cooper Discoverer ATT

En cuanto al desgaste ha sido poco (medido a ojo) mucho taco queda por comer. Bastante bueno su comportamiento en barro. A la espera de probarlas en nieve.
En mojado suelo ser muy cauteloso con estas y con cualquier otro neumático, por lo que me parecen que van bien, no excepcionalmente pro. En seco van súper bien incluso siento que van mejor que al inicio.
Recomendadas para quien suele salir del asfalto y encontrase con pistas de tierra y quien desee una mejor tracción.
Ver el archivo adjunto 16524
Buenas ,después de casi otro año con ellas que tal la experiencia?.Yo tengo intención de ponerle una goma de este estilo al mío,más que nada porque por aquí por asturias alguna pista legal hay por la que transite cuando llevo la bici;amén de lluvia ,barrillo y algo nieve ( cada vez menos).Un saludo
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Buenas ,después de casi otro año con ellas que tal la experiencia?.Yo tengo intención de ponerle una goma de este estilo al mío,más que nada porque por aquí por asturias alguna pista legal hay por la que transite cuando llevo la bici;amén de lluvia ,barrillo y algo nieve ( cada vez menos).Un saludo
Buenas tardes, Chancreta. Para fuera de carretera no, pero para lluvia, barrillo, nieve... ¿no te has planteado unas gomas "cuatro estaciones" (all season")?. Me extraña la poca gente que parece inclinarse por este tipo de gomas que, en mi opinión, son muy recomendables, sobre todo por la mitad norte de la península.
 

chancreta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Buenas tardes, Chancreta. Para fuera de carretera no, pero para lluvia, barrillo, nieve... ¿no te has planteado unas gomas "cuatro estaciones" (all season")?. Me extraña la poca gente que parece inclinarse por este tipo de gomas que, en mi opinión, son muy recomendables, sobre todo por la mitad norte de la península.
Si, en mi otro coche ,una picasso ,las llevo puestas ,inicialmente con unas crossclimate y actualmente con unas continental (desconozco el modelo) y la verdad que me han funcionado a la perfección en nieve.Pero bueno mi consulta iba a que en la medida y código de velocidad que llego en el Tucson da opción a neumático algo más “ offroad” ,que quizás sufran mejor esas circunstancias en alguna pista ,de lo que podrían sufrir unas all seasons
 

Mapavz

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas ,después de casi otro año con ellas que tal la experiencia?.Yo tengo intención de ponerle una goma de este estilo al mío,más que nada porque por aquí por asturias alguna pista legal hay por la que transite cuando llevo la bici;amén de lluvia ,barrillo y algo nieve ( cada vez menos).Un saludo
Hola chancreta, perdona que te responda después de algunos meses, espero aún te sirva.
Yo hago mucha pista y van muy bien. En nieve sobre carretera he flipado lo bien que van, incluso fuera de ella, eso si, con poca nieve, no tipo Filomena.

Ya tienen más de 43k kms de uso y ahora es que le queda tacos. En cuanto pueda hago fotos.

Son de verano pero lleva la nomenclatura M+S
 
Arriba