Estribera trasera plastico

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Bueno pues eso que acabo ver en la estribera trasera, la parte de plástico negra un arañazo y me gustaría saber como puedo disimularlo. Llevo un disgusto...
 

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tranquilo compañero, pon foto y vemos el rasguño. Entre todos algo se podrá hacer.
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Acércate al concesionario que seguro que te dan una solución.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No es por desanimar pero eso no tiene arreglo que no se note al tener el plástico textura. Y en ocasiones ni dando parte pq te lo lijan un poco y dan imprimación negra o tinte que para colmo con cualquier roce salta o se queda marcada más fácilmente.
 
Última edición:

Huichon

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y alguna pegatina colocada a medida?, hay viniles adheribles, incluso las hay de fibra de carbono, pero, si el daño es de mas de 1mm de profundidad, hay que resanar un poco con resina acrilica.
 

BetoCGG

Forero Novato
Ubicación
Monterrey, México
Color TL
Polar White
Hola a todos, este es mi primer mensaje y que mejor que para ayudar..

No se puede reparar fácilmente como ya dijeron pero si lo puedes disimular y tal vez llegar al punto de que ni lo notes..

Dale con una lija fina, con cuidado, solo para quitar el plástico que salió, a que quede liso y luego dale con un buen producto para acondicionar plásticos, a mi mujer le pasó algo similar en su ex-CX5, lo hice así y manteniendolo siempre hidratado la verdad es que no se notaba.

Espero que te sirva.

Saludos!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo como chapista y pintor te digo que tiene reparación fácil y poco costó .lijar un poco de masilla de plástico y pintura textura y no se nota nada te lo aseguro
Dar pintura de textura es lo peor q puedes hacer, se salta y marca con nada. En mi megane me arreglaron un raja y desde entonces todo problemas, acondicionador de plasticos si, pintura texturizada preparate a cada dos por tres lijar todo pintar y el color ya no es ni parecido al resto del coche.
 

Rafatucson

Forero Novato
A todo plástico le debes aplicar unos productos para garantizar el agarre de la pintura ya que los plásticos son las piezas del coche que más cuesta preparar cada plástico dependiendo de que material use tiene un tipo de imprimación suelen ser muy costosas y tampoco hay mucho conocimiento pero se hace bien en muchos talleres de chapa y pintura los desconocen o se los ahorran en mi caso al trabajar en concesionario oficial nos exigen unos estándares de calidad dicho esto eso que comentas pasa al transcurso de mucho tiempo y casi nunca salta la pintura po que es una capa muy fina y las pinturas texturisada llevan flexibilizante la masilla si esta aplica incorrectamente o no es de uso expecifico para plásticos si puede saltar
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como te digo el color ya no será el mismo que el resto de plasticos ni la textura. En mi caso por arreglar una raja en la parte negra del paragolpes trasero de un megane 2009, que vale 100€ nuevo, lo arreglaron. Posteriormente en otros dos talleres, la primera vez se saltaba la pintura, la segunda al rozarlo levemente se nota más los roces y se despega la pintura. Si esa parte es de plástico sin pintar es por algo. De los tres talleres uno era la propia Renault. La mutua se había ahorrado dinero si lo hubiera cambiado pq cada vez que me apetecía daba parte pq nunca estaba bien.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A todo plástico le debes aplicar unos productos para garantizar el agarre de la pintura ya que los plásticos son las piezas del coche que más cuesta preparar cada plástico dependiendo de que material use tiene un tipo de imprimación suelen ser muy costosas y tampoco hay mucho conocimiento pero se hace bien en muchos talleres de chapa y pintura los desconocen o se los ahorran en mi caso al trabajar en concesionario oficial nos exigen unos estándares de calidad dicho esto eso que comentas pasa al transcurso de mucho tiempo y casi nunca salta la pintura po que es una capa muy fina y las pinturas texturisada llevan flexibilizante la masilla si esta aplica incorrectamente o no es de uso expecifico para plásticos si puede saltar
Por favor, usa signos de puntuación, esto es un foro y no un grupo de whatsapp.
 

JUAN JIMENEZ

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Una pregunta para el experto en chapa y pintura, como quedarían los plásticos negros pintados en el color de la carrocería y que resultado darían con el transcurso del tiempo...
Muchas gracias
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos, una pregunta a rafatucson.
Tu que eres chapista y pintor, quie debemos darle a nuestros plásticos negros de exterior y a los de interior, para que se vean negros como el primer día, ya que el mio inclusive con la bola de remolque, se ve arañado y feo. Yo recuerdo que hace ya muchos años encontré un limpia salpicaderos que tenia silicona y quedaba estupendo, pero no lo he vuelto a encontrar
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los plásticos se pueden pintar dando buen resultado. Depende de donde lo hagas y como este de estropeado el plástico. Hay bases de imprimación que quedan genial.
Evidentemente si le das un golpe, salta, pero en chapa rayas o abollas.
A mí me pintaron bajos y maneras de un focus y en 8 años no saltó nunca.
 
Arriba