Es normal el gasto de combustible??

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas entonces el coche sabe cuando debe utilizar el motor de gasolina y cuando el electrico. Pero como debemos conducir para que utilice mas tiempo el eléctrico que el de gasolina? Yo intento ir suave con el acelerador, hay veces que voy en modo electrico y otras veces haciendo lo mismo se enciende el motor de gasolina. Alguien me explica como se gestiona el coche?
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes.
Tengo el tecno 230 cv gasolina y automatico y y hoy circulando por ciudad solo donde pone la gasolina que queda ,me he fijado en que aun yendo por ciudad y no pasando en ningun momento de 50 Km/h no he hecho ni de coña 10 km y ha bajado el contador en esa cifra.
Que yo sepa ,si vas a velocidad de 50 o por debajo vamos siempre en hibrido verdad ?? Entonces como es posible que habiendo hecho unos 4 km como mucho baje tanto el nivel del combustible ?? Me refiero solo al contador el nivel que lleva una raya (por decirlo de alguna manera) no varia pero lo otro si.
Eso es normal ??

Gracias !!!!!!!!!

Quizá voy a escribir una tontería pero creo que en modo eléctrico solo irá cuando haya carga en las baterías. Por muy lento que vayas en ciudad, en un atasco o paseando a tu suegra, si no tienes carga irás en termico si o si.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Como es que en la esfera de la derecha te aparece charge/eco/power. A mi no me lo marca y tambien tengo el tucson hev de 230cv.
Bnoches, en la configuración del coche puedes hacer que en la derecha salga el.cuentarevoluciones o el reloj que tú indicas....yo llevo el cuentarrevoluciones por qué ves mejor cuando funciona el termico
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Un truquillo para activar el eléctrico, si quieres ir a 50km/hora y está en térmico, acelera hasta 55 y suelta un poco el acelerador para bajar a 50. A mi así el 95% de las veces me pasa a EV
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Un truquillo para activar el eléctrico, si quieres ir a 50km/hora y está en térmico, acelera hasta 55 y suelta un poco el acelerador para bajar a 50. A mi así el 95% de las veces me pasa a EV
Btardes, eso te lo hace también a más velocidad si levantas el pie y el detecta que no hay subida se va bajando las revoluciones y termina en eléctrico.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Btardes, eso te lo hace también a más velocidad si levantas el pie y el detecta que no hay subida se va bajando las revoluciones y termina en eléctrico.
Es lo que he dicho, las velocidades las puse como ejemplo, si quiero recordar eléctrico a 120 aceleró a 125 y suelto un poco el acelerador
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi corta experiencia con este coche (3000km), he podido apreciar que tiene un consumo relativamente alto, aunque lógico en un coche de este peso y aerodinámica. Os puedo comentar que en un trayecto que suelo hacer, de alrededor de 200km, de tener el aire en contra, o a favor, he visto diferencias de casi 2 litros a los 100 (tomando como referencia los extremos).

En cuanto al motor eléctrico yo no me calentaría la cabeza; como se suele decir: lo que no va en lágrimas va en suspiros. La batería se carga "gratis" cuando frenas, o cuando vas cuesta abajo, pero cuando la carga se realiza con el motor de combustión, el rendimiento baja inevitablemente. Os recuerdo que en todo proceso de transformación de energía hay una parte que se pierde.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
con 50 km que tenia el coche he realizado un viaje solo con carga (hechando aasientos ttraseros para abajo) cadiz-guipuzcoa 1100km... consumo 5,9. eso si control de crucero a 120
bueno Actualizo. Mismo viaje pero al revés. De Guipúzcoa Cádiz. Esta vez a la velocidad que yo suelo ir 140-150. Maletero a full sin plegar Asientos traseros y yo solo. Consumo medio del viaje 7,4 modo eco.
tengo curiosidad por cuanto consumirá en modo normal y modo sport pero ya esto no sé si será normal o no…es el primer SUV que tengo…
 
Arriba