Marcador combustible no pasa de 3/4

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,
escribo este post por que ya Es la tercera vez que lleno el depósito y no me pasa el indicador de los 3/4 de depósito:
547DC63E-1D97-4AB6-9BF1-B4262803A476.jpeg
eso es lo máximo que me ha marcado en los 3 llenados que he realizado.
La primera vez, se lo achaqué a mis prisas y a la falta de experiencia en llenados de depósito de gasolina. Anteriormente tenía diésel y la boca es más ancha.
La segunda vez fue en la misma gasolinera y puede que el mismo surtidor. Forcé un poco hasta llegar a una cifra redonda, pero el mismo resultado. Pensé que el problema era del surtidor.
Ayer, busqué otra gasolinera. Forcé el llenado hasta que se veía líquido rebosando la embocadura del depósito. Mismo resultado: el que veis en la foto.
como considero que no es normal lo que sucede, y antes de llevarlo al. Oncesionario a ver qué me dicen. Os pregunto: os ha sucedido a alguno algo parecido. Le habéis dado alguna solución?
Gracias anticipadas
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No, el depósito se me ha llenado cada vez y lo marca a tope, tendrás algún fallo en el sensor. Llévalo y que te lo arreglen.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tiene pinta de un problema con el aforador de combustible, que es el que te mide el nivel y, por algún motivo no detecta niveles superiores a un cierto valor. A mí es algo que me ocurre en mi otro coche, que tiene 16 años, y ya me he acostumbrado, pero en tu caso, si está en garantía, llévalo para que lo miren.
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No, el depósito se me ha llenado cada vez y lo marca a tope, tendrás algún fallo en el sensor. Llévalo y que te lo arreglen.
Si, también es mi sensación. Lo que no tengo claro todavía es si merece la pena pasar por el taller, o esperar a revision de los 15.000
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues yo me pasaría y se lo comentaría a ver que te dicen y allí tomas la decisión. A lo mejor es algo sencillo, no han de desmontar mucho y te lo hacen rápido.
Si lo tienes que dejar todo el día entonces quizás si esperaría a la revisión.
Saludos!
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Entiendo que si el coche se tiene que quedar en el taller tienen que dejarte uno de cortesia? o no tiene porque
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es un coche de renting y no tiene coche de sustitución. Otra cosa es que Hyundai, por la garantía, me lo quiera adjudicar si se necesita mas de 1 día para solucionarlo.
lo que propone Kris me parece lo mejor. Me acercaré, a ver si hay solución rápida y, si no es asî, me lo pensaré
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Te dejo un artículo sobre el tema. Leyéndolo da la impresión de que pueden ser muchos los posible orígenes de la avería pero, como todo, la experiencia de un buen mecánico es insustituible, por lo que mejor preguntar en el taller.

 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
¿Y que sucede cuando el coche, teniendo gasolina, marca poca autonomía o incluso ninguna? ¿no perjudica al cuentakilometros? ¿se queda a cero en autonomía y sigue funcionando el cuentakilometros como si no pasara nada? ¿no esta sincronizado el cuentakilometros con el "cuentaautonomía? ¿no afecta a ningun sistema electronico de seguridad o de advertencia? Con la electrónicaaaa... ya se sabe.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
¿Y que sucede cuando el coche, teniendo gasolina, marca poca autonomía o incluso ninguna? ¿no perjudica al cuentakilometros? ¿se queda a cero en autonomía y sigue funcionando el cuentakilometros como si no pasara nada? ¿no esta sincronizado el cuentakilometros con el "cuentaautonomía? ¿no afecta a ningun sistema electronico de seguridad o de advertencia? Con la electrónicaaaa... ya se sabe.
Buenas...
La autonomia que te marca el coche es una orientación en funcion de otros imputs que tiene el coche (forma de conducir, revoluciones motor, etc...) Y te da una estimacion...
Que sucede cuando no te marca nada? Pues mas allá del acojone y angustia que puedas tener por saber si llegas o no a la proxima gasolinera, nada mas va a pasar. Si pasara algo de lo que dices te aseguro que la mitad de los coches que marcan autonomia estarian en el mecanico cada vez que les toca repostar...
Saludos,
 
Arriba