Es normal el gasto de combustible??

tinete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes.
Tengo el tecno 230 cv gasolina y automatico y y hoy circulando por ciudad solo donde pone la gasolina que queda ,me he fijado en que aun yendo por ciudad y no pasando en ningun momento de 50 Km/h no he hecho ni de coña 10 km y ha bajado el contador en esa cifra.
Que yo sepa ,si vas a velocidad de 50 o por debajo vamos siempre en hibrido verdad ?? Entonces como es posible que habiendo hecho unos 4 km como mucho baje tanto el nivel del combustible ?? Me refiero solo al contador el nivel que lleva una raya (por decirlo de alguna manera) no varia pero lo otro si.
Eso es normal ??

Gracias !!!!!!!!!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El híbrido no funciona siempre a menos de 50. Para arrancar casi siempre salta el térmico, y según la batería y si la calle hace subida también.
Lo gestiona el coche automáticamente, pero eso de que a menos de 50 va siempre en eléctrico es falso. Y si no es en bajada lo máximo que puedes hacer en modo eléctrico con el HEV son 2 km aproximadamente.
Si haces mucha ciudad es mejor el PHEV, en ese si puedes ir todo el rato en eléctrico.
 

tinete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El híbrido no funciona siempre a menos de 50. Para arrancar casi siempre salta el térmico, y según la batería y si la calle hace subida también.
Lo gestiona el coche automáticamente, pero eso de que a menos de 50 va siempre en eléctrico es falso. Y si no es en bajada lo máximo que puedes hacer en modo eléctrico con el HEV son 2 km aproximadamente.
Si haces mucha ciudad es mejor el PHEV, en ese si puedes ir todo el rato en eléctrico.
Pues eso es lo que me dijeron en el concesionario.Que por ciudad casi siempre va en hibrido al no pasar de una cierta velocidad.

Y bueno ,en ciudad a penas lo uso ,lo uso mas para viajar al trabajo que son unos 50 km diarios.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Lo de los concesionarios de hyundai en España es como para escribir un libro y enviarlo a Corea. Un desastre.
comparto el pensamiento. porque no lo hacemos de enviar una queja a Corea porque montar un concesionario no solo es tener pasta para montarlo sino que implica una responsabilidad y una atención y respeto a los clientes y usuarios de la marca.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si te dijeron que en Ciudad va casi siempre en híbrido, es obvio, es una perogrullada. el coche es híbrido de por si, es decir térmico y eléctrico y la centralita lo gestiona ella automáticamente. Quizás te tendrían que haber dicho que va casi siempre en eléctrico, cosa que no es cierta, como ha dicho kris_syc.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No siempre se consigue este consumo, pero no es imposible.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Carretera a 90-100 km/h conducción tranquila. Si le aprietas un poco más puede subir a los 4,5 o 5 l/100km. Si le coges el punto al acelerador y no tienes prisa se puede conseguir un buen consumo.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Para ese consumo, aparte de ser muy fino con el acelerador, las condiciones de la pendiente media de la carretera, ha sido tb muy favorable. A nada que la pendiente media sea de subida, es imposible lograr esa media de consumo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes.
Tengo el tecno 230 cv gasolina y automatico y y hoy circulando por ciudad solo donde pone la gasolina que queda ,me he fijado en que aun yendo por ciudad y no pasando en ningun momento de 50 Km/h no he hecho ni de coña 10 km y ha bajado el contador en esa cifra.
Que yo sepa ,si vas a velocidad de 50 o por debajo vamos siempre en hibrido verdad ?? Entonces como es posible que habiendo hecho unos 4 km como mucho baje tanto el nivel del combustible ?? Me refiero solo al contador el nivel que lleva una raya (por decirlo de alguna manera) no varia pero lo otro si.
Eso es normal ??

Gracias !!!!!!!!!
Bnoches, arranca en EV o Térmico en función del calor exterior si tiene que calentar el habitáculo o no, yo arranco en EV y me muevo en EV...hay una cosa que tenemos que hacer...."Aprender" a llevarlo porque si somos de pisotón y no aceleración suave....te entrará siempre el térmico. En cuanto hay una subida si aceleras y estaba en EV entonces te entra el térmico. Esto es lo que yo he observado y si la batería está por el 30% aproximadamente generalmente entra el térmico en cuanto le pises un poco porque hace para que no bajé la batería.
En definitiva, hay que aprender a pisar el acelerador....porque se puede ir en EV a 100km y acelerar siguiendo en EV, siempre que no haya subidas y no quieras una respuesta rápida.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bnoches, arranca en EV o Térmico en función del calor exterior si tiene que calentar el habitáculo o no, yo arranco en EV y me muevo en EV...hay una cosa que tenemos que hacer...."Aprender" a llevarlo porque si somos de pisotón y no aceleración suave....te entrará siempre el térmico. En cuanto hay una subida si aceleras y estaba en EV entonces te entra el térmico. Esto es lo que yo he observado y si la batería está por el 30% aproximadamente generalmente entra el térmico en cuanto le pises un poco porque hace para que no bajé la batería.
En definitiva, hay que aprender a pisar el acelerador....porque se puede ir en EV a 100km y acelerar siguiendo en EV, siempre que no haya subidas y no quieras una respuesta rápida.
Yo acabo de llegar de unos 250km en autovía y me ha ido bastante tiempo a 120Km/hora en EV el solito. Con el control de crucero.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo acabo de llegar de unos 250km en autovía y me ha ido bastante tiempo a 120Km/hora en EV el solito. Con el control de crucero.
Bdias, exacto el control de crucero sabe cómo hacer esa gestión. Por eso digo que debemos aprender a conducir estos nuevos coches.
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo con solo 500km realizados al motor, puedo decir que si le pisas (+120), el coche consume bastante. Ahora haciendo conduciendo eficiente, le haces unos consumos muy buenos.

Ayer mismo, lo pongo aprox por que no me acuerdo numero exactos del consumo, pero si aproximado.

40km (35km autovia y 5km de tramo con bastante trafico por ciudad)
trabajo - casa = 6 l/100
casa - trabajo = 7 l/100

Y a la tarde hice otro trayecto similar de distancia y saque hasta mejores consumos.
ida = 6 l/100
vuelta = 5 l/100

Ahora mismo de media en el coche llevo 7,1 l/100.

Hay que aprender a usar el acelerador, es muy sensible. Por ahora con lo poco que lo he llevado muy contento, y tengo claro que cuando quiera pisarle, el coche va a consumir bastante.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El consumo siempre va a ser "alto", es un coche muy grande, con una aerodinámica nada eficiente para el consumo y con un peso alto, está claro que no es un coche para gente que quiera consumo bajo, no se puede tener todo en esta vida.
Como ha dicho @Josemi_MD , este viernes me ha pasado lo mismo, del trabajo a casa (18km, que es muy poco y nada representativo) siendo unos 14 por autovía, me marcaba sobre 5,6l/100.
Después de eso llené el depósito y en los primero 550km que llevo con el coche la media ha salido en unos 7,5l/100. de los cuales unos 400 han sido en autovía.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo consigo medias de 5,8 lts en un circuito más urbano que otra cosa. Cuando haces carretera todo es un coche que se va a los 7 lts., si vas deprisa.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
con 50 km que tenia el coche he realizado un viaje solo con carga (hechando aasientos ttraseros para abajo) cadiz-guipuzcoa 1100km... consumo 5,9. eso si control de crucero a 120
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
antes tenia un honda 2.2 140cv diesel y me consumia mas...
 
Arriba