Ajuste tapa depósito de combustible

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s!

Quería preguntaros si os habéis fijado en lo que parece algún tipo de holgura de la tapa del depósito de combustible, sobretodo cuando el coche esta cerrado?
En mi caso, y no sé si es una paranoia, me da la sensación de que está mal ajustado y al mirarlo desde detrás lo veo sobresalido, además al tocarlo como si fuera a abrirlo (con el coche cerrado), noto como si hubiera una holgura, vamos que al tocarlo como si fuera a abrirlo no parece que esté bien apretado y cerrado/fijo, para mi gusto se mueve mucho y dudo de que ese ajuste sea normal...

A ver si alguna alma candida podría hecharle un ojo al suyo y quitarme la paranoia de que es así, o que no y el mio tiene algún tipo de defecto...aprovecharé que en 1 mes tengo la revisión del 1 año para que lo miren

Gracias a todos de antemano!
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no he tocado la tapa, así que no sé si tiene holgura. Lo que sí te digo es que NO sobresale o yo al menos no lo percibo.
De todas formas, a ver si mañana me fijo en lo de la holgura.
Espero haberte ayudado ...
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La mía está sin la holgura que dices, de todas formas está la siguiente campaña por parte de Hyundai:
_____________________________________________________________
20DC04 válido hasta el 31/08/2024
Reparación tapa de llenado de combustible, TUCSON (NX4e PHEV)
_____________________________________________________________

No sé si a tu vehículo le afectará.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Te confirmo que al presionar la tapa se mueve un poco, pero tampoco es algo exagerado. Eso sí, NO sobresale, queda a nivel de la carrocería.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Te confirmo que efectivamente al presionar tien un poco de movimiento muy poco y hasta tu consulta no me había fijado en si va lisa respecto a la caería y efectivamente está un poco salida pero estamos hablando de que si le paso una tarjeta topa un par de milímetros
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
El mio también tiene holgura y creo que lo que da el sistema de cierre, aunque cerrado el coche no se puede abrir si se puede cerrar la tapa si se queda abierta y eso proboca la holgura
 

hernandezbej

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Hola a tod@s!

Quería preguntaros si os habéis fijado en lo que parece algún tipo de holgura de la tapa del depósito de combustible, sobretodo cuando el coche esta cerrado?
En mi caso, y no sé si es una paranoia, me da la sensación de que está mal ajustado y al mirarlo desde detrás lo veo sobresalido, además al tocarlo como si fuera a abrirlo (con el coche cerrado), noto como si hubiera una holgura, vamos que al tocarlo como si fuera a abrirlo no parece que esté bien apretado y cerrado/fijo, para mi gusto se mueve mucho y dudo de que ese ajuste sea normal...

A ver si alguna alma candida podría hecharle un ojo al suyo y quitarme la paranoia de que es así, o que no y el mio tiene algún tipo de defecto...aprovecharé que en 1 mes tengo la revisión del 1 año para que lo miren

Gracias a todos de antemano!
A mí el mío ahora que lo dices me parecía igual pero ayer lo lleve al concesionario y parece ser que es así los tres que tenían en el concesionario y taller todos lo tenían así.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo no he tocado la tapa, así que no sé si tiene holgura. Lo que sí te digo es que NO sobresale o yo al menos no lo percibo.
De todas formas, a ver si mañana me fijo en lo de la holgura.
Espero haberte ayudado ...
La mía está sin la holgura que dices, de todas formas está la siguiente campaña por parte de Hyundai:
_____________________________________________________________
20DC04 válido hasta el 31/08/2024
Reparación tapa de llenado de combustible, TUCSON (NX4e PHEV)
_____________________________________________________________

No sé si a tu vehículo le afectará.
Te confirmo que al presionar la tapa se mueve un poco, pero tampoco es algo exagerado. Eso sí, NO sobresale, queda a nivel de la carrocería.
Te confirmo que efectivamente al presionar tien un poco de movimiento muy poco y hasta tu consulta no me había fijado en si va lisa respecto a la caería y efectivamente está un poco salida pero estamos hablando de que si le paso una tarjeta topa un par de milímetros
El mio también tiene holgura y creo que lo que da el sistema de cierre, aunque cerrado el coche no se puede abrir si se puede cerrar la tapa si se queda abierta y eso proboca la holgura
Muchísimas gracias compis!

Veo que esa holgura es "normal", aunque ahora tengo la duda de si en mi caso pudiera tener más de la cuenta... a ver que me dicen en el taller cuando me acerque en unas semanas, aprovecharé para ver si la campaña comentada por el compi @Ezequiel.68 tiene algo que ver, o si pueden meter mi coche aunque sea un HEV y la campaña parece que es solo para PHEV (por pedir)
Igualmente no me parece, a mi humilde entender, que con esos precios algo tan sencillo como la tapa de esa imagen de fragilidad, o de mal montaje aunque sea así (opinión personal :p)

Saludos y gracias
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
A mí el mío ahora que lo dices me parecía igual pero ayer lo lleve al concesionario y parece ser que es así los tres que tenían en el concesionario y taller todos lo tenían así.
Gracias compi, como comenté debería ser o parecer algo más sólido, pero bueno...si solo le sale eso me doy con un canto! :D
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias compi, como comenté debería ser o parecer algo más sólido, pero bueno...si solo le sale eso me doy con un canto! :D
Yo diría que esto depende del depósito ya que ya sabéis cada motorización lleva un depósito de diferente tamaño y igual las bocas de llenado difieren en longitud o algo ,me explico había un Tucson 48V diésel aparcado de camino a mi coche y lo siento pero no me pude resistir a tocar la tapa y tiene algo menos de movimiento que la mía pero fijando me en lo de si sobresale le pasaba justo lo contrario estaba como hundida estos par de milímetros….no se
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La tapa del depósito de combustible está perfecta,no sobresale y al empujar no tiene juego.
Saludos
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo diría que esto depende del depósito ya que ya sabéis cada motorización lleva un depósito de diferente tamaño y igual las bocas de llenado difieren en longitud o algo ,me explico había un Tucson 48V diésel aparcado de camino a mi coche y lo siento pero no me pude resistir a tocar la tapa y tiene algo menos de movimiento que la mía pero fijando me en lo de si sobresale le pasaba justo lo contrario estaba como hundida estos par de milímetros….no se
jajaja!

Pues que raro, unos sin holgura y sin casi moviemnto y otros un poco lo contrario.... ahora ya no sé si a los que se nos mueve algo es normal o no... jajaja vaya tela

Menos mal que no te ha visto nadie andando "de escondidas :D" a tocarlo, que tal y como va el litro de gasolina/diesel... jajaja
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
jajaja!

Pues que raro, unos sin holgura y sin casi moviemnto y otros un poco lo contrario.... ahora ya no sé si los que se nos meuve algo es normal o no... jajaja vaya tela

Menos mal que no te ha visto nadie andando "de escondidas :D" a tocarlo, que tal y como va el litro de gasolina/diesel... jajaja
Lo cierto es que si no leo el pos ni dar me cuenta es decir yendo ya con la picardía me he dado cuenta pero a la vista sin buscar un fallo no en el mío no se nota
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En el mío está bien.
queda así.
Si tiene un pelín de juego si presionas.
657025AB-0BD6-4F34-A96E-E9FBBF192BE0.jpeg29FB147F-1311-4969-9812-C8EFC1363663.jpeg
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Aquí una fotito

Yo lo tengo exactamente que tu, un poquito sobresalido y lo mismo, si le pasas una tarjeta, por ejemplo, toca.
Al compi @kris_syc se le ve más ajustado...que cosa más rara.

A ver si este finde subo una foto que estamos fuera con el coche de la mujer, pero he de decir que siguiendo los pasos del compi @Vagner ;), me he acercado hoy a todos los que he visto y con mucho cuidado y cariño :D, he tocado suavemente la tapa (he de decir que si viérais la cara de mi mujer cada vez que me acercaba a alguno era de... y este que coño hace acariciando a todos los Tucson con los que se cruza! jajajaja :D:thumbsdown:)

Resultado...pues como el post, unos si y otros no

Un N Line como el mío, matrícula LZK igual que el nuestro, con esa holgura y no completamente ajustado, y luego un 48v CRDi matrícula LVM (lo he oido luego arrancar), como @kris_syc totalmente ajustado y sin holgura alguna (mínima)

Seguiré mirando, pero cada vez más raro...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo tengo exactamente que tu, un poquito sobresalido y lo mismo, si le pasas una tarjeta, por ejemplo, toca.
Al compi @kris_syc se le ve más ajustado...que cosa más rara.

A ver si este finde subo una foto que estamos fuera con el coche de la mujer, pero he de decir que siguiendo los pasos del compi @Vagner ;), me he acercado hoy a todos los que he visto y con mucho cuidado y cariño :D, he tocado suavemente la tapa (he de decir que si viérais la cara de mi mujer cada vez que me acercaba a alguno era de... y este que coño hace acariciando a todos los Tucson con los que se cruza! jajajaja :D:thumbsdown:)

Resultado...pues como el post, unos si y otros no

Un N Line como el mío, matrícula LZK igual que el nuestro, con esa holgura y no completamente ajustado, y luego un 48v CRDi matrícula LVM (lo he oido luego arrancar), como @kris_syc totalmente ajustado y sin holgura alguna (mínima)

Seguiré mirando, pero cada vez más raro...
Lo qu te digo creo que depende de los depósitos q
son distintos… el que vi que parecía undidobera igual diésel
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Dejo aquí, por fin, las fotos de la holgura de mi coche que comenté al iniciar el hilo.
En el concesionario me han dicho que algunos modelos, sobretos N's, tienen esas holguras, aunque me ha dicho que el mío parece tener más y que ahora que voy hacer el mantenimiento, en octubre, me lo ajustarán

holgura 1.jpgholgura 2.jpgholgura 3.jpgholgura 4.jpg
 

Adjuntos

Arriba