Error llenar depósito combustible

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues eso... Segunda vez que hecho gasoil al tucson y me ha pasado lo que siempre pensé que era imposible... Heché gasolina 98.

Y encima me pilla la semana santa en medio por lonque los talleres hasta el martes estan cerrados...

El depósito estaba en reserva y he LLENADO. He arrancado e ido hasta mi parking (600-700 m) hasta que me he dado cuenta que algo no iba bien.

Alguien tiene alguna experiencia similar? He leído de todo.

Tengo un seguro de todo riesgo pero es lo que menos mr importa... Lo que no quiero es haberme cargado el coche.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A un compañero le ha pasado lo mismo pero al contrario, es decir diesel a un coche de gasolina.
Se ando unos 2 kms hasta el taller y allí lo vaciaron, el coche a día de hoy sigue vivo.
 

javitoski

Forero Activo
yo no soy ningun experto pero por lo que tengo entendido no lo moveria ni un metro mas porque creo que lo primero que se va al traste es la bomba de inyeccion y despues graves problemas para el motor pero ya te te digo solo de oidas.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo no soy ningun experto pero por lo que tengo entendido no lo moveria ni un metro mas porque creo que lo primero que se va al traste es la bomba de inyeccion y despues graves problemas para el motor pero ya te te digo solo de oidas.
Hombre yo tampoco lo movería mas.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me han dicho varias personas que conocen casos que tranquilo. Que no lo mueva más y que me lo limpien bien
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Si has leído en Internet, ya sabrás que no es bueno. Creo que las gasolineras tienen que tener bomba para extraer el combustible si el ususario se equivoca, así que podrías hablar con ellos y llevar el coche en grúa. Pero según lo que pone en Internet, si se ha arrancado el motor eso no sería suficiente y habría que llevarlo al taller para limpiarlo en condiciones. Aquí un resumen que seguro que ya te habrá salido al googlear:

"Si echáramos gasolina a un vehículo de gasóil los problemas que nos encontraremos dependerán de la cantidad de combustible equivocado que pongamos. Al llenar con gasolina un depósito de diésel el motor arrancará y funcionará con ciertas dificultades (tirones, petardeos) pero finalmente se parará. Si funciona mucho tiempo con gasolina, el motor diésel presentará varios fallos: se estropearán los inyectores, se producirán fallos en la bomba de inyección, etc. Será necesario parar cuanto antes, denar el depósito y limpiar todas las partes del motor donde quede gasolina. Sin embargo, si no se echa mucha cantidad de gasolina, no habrá mucho problema, ya que la mezcla se quemará sin más consecuencias. Incluso, el disolvente que lleva la gasolina ayudará a limpiar el motor diésel".

Suerte y que se solucione bien.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No del parking ya no se mueve hasta la grua. Tengo miedo que haya calado mucho aunque han sido 600 metros y ha ido bien. Ha sido justo al aparcar que lo he notado
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tengo la esperanza de que al haber sido 600 metros solo unos 2-3 minutos... Me ham dicho que no sufra por el coche que no queda inservible vaya... Y el resto pues que sea lo que sea y si emtra por el TODO RIESGO mejor que mejor
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Eso le puede pasar al cualquiera Pysyk, lo extraño es que hayas podido introducir la mangera de la gasoila en la boca del depósito del diésel...tengo entendido que normalmente y por seguridad no suelen encajar...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es al revés, la de diesel no entra en el de gasolina?
Creo que más de uno está interesado en esos 60 litros de gasolina cuando los saquen del depósito :rolleyes:
 

184569

Forero Activo
Es al revés, la de diesel no entra en el de gasolina?
Creo que más de uno está interesado en esos 60 litros de gasolina cuando los saquen del depósito :rolleyes:
Exacto, es la de gasoil la que no entra en la boca del depósito de gasolina.
Con lo cual es posible tener ese fallo con un coche diésel.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí me pasó hace unos años con otro coche. En este caso era un diesel en el que reposté gasolina, menos mal que me dí cuenta mientras lo llenaba.
Efectivamente, en la gasolinera tenían una bomba para extraer todo el combustible. Después lo llené entero de gasoil y no tuve ningún problema.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
PUES VAYA PUTADA MACHO!!!!! Coño y el de la gasolinera no se ha dado cuenta al abrir el deposito que pone en gradne DIESEL???!!!!!!
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
PUES VAYA PUTADA MACHO!!!!! Coño y el de la gasolinera no se ha dado cuenta al abrir el deposito que pone en gradne DIESEL???!!!!!!
Me imagino que habrá sido autoservicio.

Si solo han sido unos metros, lo normal es que con vaciar el deposito y llenarlo de diesel se solucione. Hará extraños hasta que todo el circuito esté alimentado con gasoil, pero no creo que rompa nada.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Correcto era autoservicio (mi moto usa gasolina, es la única posibilidad de error que veo)"lo bueno" es que el coche no se ha llegado a parar solo, y habia un culín de gasoil.puede q no haya filtrado todo en 600 metros... Había pensado eso ir a la gasolinera otros 600 metros vaciarlo y llenar... Pero mira q lo lleven al taller.. Lo malo es que pilla fiesta y hasta el martes...
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es importante que sepas que las ni las compañías de seguros ni la garantía te cubrirán este tipo de daños por norma general, tan solo el servicio de grúa.

Tampoco es bueno que la gasolina se quede ahí mucho tiempo, si encuentras algún taller que abra mañana, mejor que mejor.

En mi opinión, tira de la grua del seguro y no lo lleves a ninguna hyundai... los daños producidos por la gasolina aparecen tiempo después, así que si dentro de un año casca la bomba, dificilmente sabrán de que ha sido y te la cambiaran en garantia.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vaya putada :eek:
hombre por ser positivo si has entrado en reserva normalmente puedes hacer 50km mas o menos o sea 3 - 3,5 ( hablo de mi caso) no se cuanto le habrás apurado, pero si es así no creo que se haya mezclado mucho no?? Tampoco entiendo EH??
Suerte!!!
 

Josesanchez

Forero Activo
Que putadon.

compañero,es posible que el motor no se haya visto afectado al ser tan poco trayecto,la solución pasa por extraer todo el combustible ,cambiar,o vaciar el filtro de gas oil y volver a llenarlo correctamente cebar el circuito y poner de nuevo en marcha,(trabajo en un taller mecánico y al lado de una gasolinera.la combinación perfecta,jaja) y raro el mes que no tenemos un marrón como el tuyo,normalmente no suele haber problema.la distancia recorrida ha sido pequeña.si no lo has hecho nunca te recomiendo que no te líes y esperes al lunes,y que te lo solucionen en taller,y tranquilo que ahora ya está hecho.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Que putadon.

compañero,es posible que el motor no se haya visto afectado al ser tan poco trayecto,la solución pasa por extraer todo el combustible ,cambiar,o vaciar el filtro de gas oil y volver a llenarlo correctamente cebar el circuito y poner de nuevo en marcha,(trabajo en un taller mecánico y al lado de una gasolinera.la combinación perfecta,jaja) y raro el mes que no tenemos un marrón como el tuyo,normalmente no suele haber problema.la distancia recorrida ha sido pequeña.si no lo has hecho nunca te recomiendo que no te líes y esperes al lunes,y que te lo solucionen en taller,y tranquilo que ahora ya está hecho.
Si e lo que haré. Me esperaré al Martes ya que aqui en Cataluña el lunes es festivo.


Es importante que sepas que las ni las compañías de seguros ni la garantía te cubrirán este tipo de daños por norma general, tan solo el servicio de grúa.

Tampoco es bueno que la gasolina se quede ahí mucho tiempo, si encuentras algún taller que abra mañana, mejor que mejor.

En mi opinión, tira de la grua del seguro y no lo lleves a ninguna hyundai... los daños producidos por la gasolina aparecen tiempo después, así que si dentro de un año casca la bomba, dificilmente sabrán de que ha sido y te la cambiaran en garantia.
He estado leyendo la poliza del seguro y no pone nada de que no lo cubra... Voy a ir al taller Hyundai por el tema garantia y el seguro lo pille con el concesionario ennuna promoción y para que te cubra te lo tienen a arreglar ellos
 
Arriba