¿Llenar el depósito hasta la boca es recomendable?

Poppet

Forero Novato
Leyendo este hilo:

Quien ha apurado más la reserva del depósito?

Veo que hay quien llena el depósito al máximo, sacando el aire y me pregunto si esto es aconsejable.

Creo otro hilo porque el tema no es exactamente el mismo, por favor corregidme si me equivoco.

Siempre me dijeron que esto no era bueno, ya que al subir tanto el nivel del depósito, se puede llegar a doblar la boya del aforador y al vaciarse a veces recupera, pero si se deforma demasiado ya nunca vuelve a marcar bien la capacidad del depósito.

De hecho en mi anterior coche ponía claramente en el manual que al llenar el depósito, NUNCA se siguiera llenando después de que el surtidor cortase automáticamente por segunda vez.

¿Es esto distinto en los Tucson?

Al ver este otro hilo:

¿Falla el nivel de combustible?

Veo que hay quien ha tenido ya problemas con el aforador.

¿Alguien que sepa del tema y pueda aconsejar?

En mi coche anterior un empleado de gasolinera me lo lleno una vez al máximo insistiendo en que me iba a sacar el aire y el indicador del depósito me estuvo haciendo cosas raras un tiempo y de hecho aunque volvió a medir mas o menos bien a los días, creo que ya nunca funcionó del todo bien.

Por eso salvo que alguien me saque de mis "supersticiones" seguiré llenando justo hasta donde deja el surtidor y como máximo hasta que corte dos veces.

Gracias
Un saludo
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Leyendo este hilo:

Quien ha apurado más la reserva del depósito?

Veo que hay quien llena el depósito al máximo, sacando el aire y me pregunto si esto es aconsejable.

Creo otro hilo porque el tema no es exactamente el mismo, por favor corregidme si me equivoco.

Siempre me dijeron que esto no era bueno, ya que al subir tanto el nivel del depósito, se puede llegar a doblar la boya del aforador y al vaciarse a veces recupera, pero si se deforma demasiado ya nunca vuelve a marcar bien la capacidad del depósito.

De hecho en mi anterior coche ponía claramente en el manual que al llenar el depósito, NUNCA se siguiera llenando después de que el surtidor cortase automáticamente por segunda vez.

¿Es esto distinto en los Tucson?

Al ver este otro hilo:

¿Falla el nivel de combustible?

Veo que hay quien ha tenido ya problemas con el aforador.

¿Alguien que sepa del tema y pueda aconsejar?

En mi coche anterior un empleado de gasolinera me lo lleno una vez al máximo insistiendo en que me iba a sacar el aire y el indicador del depósito me estuvo haciendo cosas raras un tiempo y de hecho aunque volvió a medir mas o menos bien a los días, creo que ya nunca funcionó del todo bien.

Por eso salvo que alguien me saque de mis "supersticiones" seguiré llenando justo hasta donde deja el surtidor y como máximo hasta que corte dos veces.

Gracias
Un saludo
No es bueno llenarlo porque se llega a inundar el filtro de carbón activo del canister, por lo que deja de filtrar los gases del combustible y no compensa adecuadamente la presión interna del depósito.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buen aporte. Útimamente mi obsesión es llenar hasta que vea la gasofa.
Irracional, lo se.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo normal es no insistir y, cuando salta la primera vez la manguera, dejarlo y ya está.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo normal es no insistir y, cuando salta la primera vez la manguera, dejarlo y ya está.
Buenoooo. Pues mal asunto. Siempre que salgo de viaje he tenido por costumbre llenarlo todo lo que he podido. Lo haré bien a partir de ahora.
Gracias por la información.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo siempre lo lleno hasta la boca, será cuestión de hacer eso que dicen de no insistir una vez que salta
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buen aporte !!!
Últimamente en los viajes lo he hecho. Con esta información, lo dejaré de hacer. Gracias !
 

javitoski

Forero Activo
Ese fue el primer consejo que me dio el comercial que cuando eche gas oil lo llene justo hasta cuando el surtidor indica,no me dijo el por que solo que no era bueno llenarlo hasta arriba.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo, en los surtidores de autoservicio suelo llenarlo hasta arriba, porque suelen entrar 6 o 7 litros más, con lo que haces más de 100 km extra por depósito. Nunca he observado que eso haga que pueda medir mal el indicador de combustible, aunque si puede crear problemas en el depósito habrá que cambiar la costumbre.
 

Poppet

Forero Novato
Yo, en los surtidores de autoservicio suelo llenarlo hasta arriba, porque suelen entrar 6 o 7 litros más, con lo que haces más de 100 km extra por depósito. Nunca he observado que eso haga que pueda medir mal el indicador de combustible, aunque si puede crear problemas en el depósito habrá que cambiar la costumbre.
A mi lo que me pasó cuando me lo llenaron de más, es que después de 200km el deposito me seguía marcando lleno y luego a los días, me bajó a la mitad casi de golpe. En el taller me explicaron lo de que el alambre que sujetaba la boya del aforador se podía deformar.

Pero me preocuparía más esto que comenta @Bartolome

No es bueno llenarlo porque se llega a inundar el filtro de carbón activo del canister, por lo que deja de filtrar los gases del combustible y no compensa adecuadamente la presión interna del depósito.
Gracias a todos por las aportaciones.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Leyendo este hilo:

Quien ha apurado más la reserva del depósito?

Veo que hay quien llena el depósito al máximo, sacando el aire y me pregunto si esto es aconsejable.

Creo otro hilo porque el tema no es exactamente el mismo, por favor corregidme si me equivoco.

Siempre me dijeron que esto no era bueno, ya que al subir tanto el nivel del depósito, se puede llegar a doblar la boya del aforador y al vaciarse a veces recupera, pero si se deforma demasiado ya nunca vuelve a marcar bien la capacidad del depósito.

De hecho en mi anterior coche ponía claramente en el manual que al llenar el depósito, NUNCA se siguiera llenando después de que el surtidor cortase automáticamente por segunda vez.

¿Es esto distinto en los Tucson?

Al ver este otro hilo:

¿Falla el nivel de combustible?

Veo que hay quien ha tenido ya problemas con el aforador.

¿Alguien que sepa del tema y pueda aconsejar?

En mi coche anterior un empleado de gasolinera me lo lleno una vez al máximo insistiendo en que me iba a sacar el aire y el indicador del depósito me estuvo haciendo cosas raras un tiempo y de hecho aunque volvió a medir mas o menos bien a los días, creo que ya nunca funcionó del todo bien.

Por eso salvo que alguien me saque de mis "supersticiones" seguiré llenando justo hasta donde deja el surtidor y como máximo hasta que corte dos veces.

Gracias
Un saludo
A mi una vez con el Mercedes la chica de la gasolinera me echo gasolina y lo dejó echando en modo automático. Pues el boquerel del surtidor estaba mal y siguió echando gasolina una vez lleno el deposito. Se formó un charco muy grande de gasolina debajo del coche. Vamos que la lió parda. No hubo un incendio porque ese día estaba de suerte. El aforador paso a mejor vida. Para que no la despidiesen no le dije nada al supervisor. Pero tenía tanto miedo a que estallase todo que pagué todo el combustible, incluso el derramado y salí pitando de esa gasolinera.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hasta la boca nunca lo lleno solo que por ejemplo si salta a los 30,23€ pues lo lleno hasta los 30,50 pero vamos que eso andando un poco ya lo consumio siempre lo he echo en los anteriores coches y nunca paso nada
 

Poppet

Forero Novato
Hasta la boca nunca lo lleno solo que por ejemplo si salta a los 30,23€ pues lo lleno hasta los 30,50 pero vamos que eso andando un poco ya lo consumio siempre lo he echo en los anteriores coches y nunca paso nada
Y hasta un par de veces más yo creo que puedes seguir llenando después del primer corte sin problemas.

Lo que yo creo que no se debe hacer es lo de apretar suave gatillo del boquerel para que no salte y seguir llenando hasta que casi se sale la gasolina por la boca.

Lo que yo hago es apretar el gatillo a fondo y cuando salta la primera vez, espero unos segundos y repito una o dos veces más máximo, como ya está bastante lleno se corta muy rápido y le suele entrar como mucho uno o dos litros más desde el primer corte.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Y hasta un par de veces más yo creo que puedes seguir llenando después del primer corte sin problemas.

Lo que yo creo que no se debe hacer es lo de apretar suave gatillo del boquerel para que no salte y seguir llenando hasta que casi se sale la gasolina por la boca.

Lo que yo hago es apretar el gatillo a fondo y cuando salta la primera vez, espero unos segundos y repito una o dos veces más máximo, como ya está bastante lleno se corta muy rápido y le suele entrar como mucho uno o dos litros más desde el primer corte.
Eso es exactamente lo que yo hago, una vez que salta la pistola esperar como 10 seg que es lo que tarda en irse la espuma del gasoil y después despacio hasta que vuelve a saltar o redondeando el importe.
 
Arriba