Error llenar depósito combustible

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
He ido al concesionario taller con la esperanza de que abriesen hoy porque abren los sábados por la mañana. Y estaba cerrado. Que rabia todo abierto supermercados erc y esto cerrado. No queda otra que esperarnal martes y rezar que la gasolina al estar dentro tantas horas no haga nada peor aún sin arrancarlo
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Josesanchez tu que curras en un taller. Crees que es muy malo que el coche encima tenga la gasolina dentro tantos días? O mientras no se arranque mas no pasa nada peor?
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No soy mecánico profesional pero sí aficionado a la mecánica, y paso muchas horas en el taller de un amigo. La gasolina reseca las gomas y membranas de un coche diesel porque no está preparado para ello. Puedes tener problemas en los inyectores y la bomba de gasoil. Pero ahora ya poca cosa puedes hacer a parte de esperar que no sea nada.

Es tu coche y tu sabrás lo que debes hacer con él, pero como ya te dije, no creo que el seguro se haga cargo, y hyundai tampoco; lo consideran una negligencia / mal uso del vehículo.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
No soy mecánico profesional pero sí aficionado a la mecánica, y paso muchas horas en el taller de un amigo. La gasolina reseca las gomas y membranas de un coche diesel porque no está preparado para ello. Puedes tener problemas en los inyectores y la bomba de gasoil. Pero ahora ya poca cosa puedes hacer a parte de esperar que no sea nada.

Es tu coche y tu sabrás lo que debes hacer con él, pero como ya te dije, no creo que el seguro se haga cargo, y hyundai tampoco; lo consideran una negligencia / mal uso del vehículo.
Completamente de acuerdo en ese punto, te tocara apechugar, otra cosa es que se hubiera equivocado el de la gasolinera, que seria responsable
 
C

Clash

Guest
Intenta sacar el máximo de gasolina cuanto antes, el método de aspiración con manguera sería lo.mejor si no tiene espiral y te lo.permite, acto seguido lo.llenas a tope de gasoil y le pones un bote de aceite mezcla 2t el que ponen a los ciclomotores etc. Y sales a andar tranquilamente. Es importante que saques por tus medios el máximo de gasolina metas diesel y heches a andar para evitar altas concentraciones de gasolina en el circuito durante mucho tiempo. Recuerda poner un bote de aceite mezcla 2t. Si lo haces seguramente todo quedará en una anedota. No esperes al martes hazlo cuanto antes.
 

Josesanchez

Forero Activo
No le des más vueltas,si no lo pones en marcha no va a pasar nada más,a parte que aunque intentes ponerlo en marcha no vas a poder,si el concesionario se enrolla lo mismo ni te cobra,si no será 1 hora y el filtro de gasoil,por 3 o 4 días que este la gasolina no va a pasar naaaada,otra cosa es que lo dejes 2 meses.el martes grúa y pal taller,verás que al final acaba bien la cosa,ya dirás.
Ánimos.la putada es que te has tirado todo el puente sin coche y comiéndote el coco.espero noticias positivas el martes,
 
C

Clash

Guest
Lo.peor es que dejes el circuito lleno de gasolina y por tiempo largo. Aunque te queden 10 litros de gasolina que no puedas ex traer, le pones el aceite 2t y acto seguido vas llenando de gasoil al máximo. Hazlo sin mover el coche a la gasolinera, lo vas rellenando con garrafas. Cuando lo tengas hasta arriba de gasoil arrancas y sales ha andar un buen trayecto.
 
C

Clash

Guest
Si solo rodastes 600 m seguramente tendrás la suficiente mezcla de gasoil en el circuito como para poder arrancar sin problemas y a eso le sumas que encuanto ruedas un poco con la protección del aceite 2t y el porcentaje de gasoil mucho más alto por a ver vaciado y llenado de diesel no tendrías problema ninguno. Además no tendrías por que cambiar filtro de gasoil por ningún motivo, se de lo que hablo. Añadir gasolina a los motores diesel con aceite 2t es una práctica que se hace para limpiar inyectores. Y no hace ningún tipo de daño, es un tratamiento de limpieza de inyectores como otros productos.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Muchas gracias clash. Te agradezco los consejos. Pero creo que no voy a tocar nada hasta q venga la grua.

Como bien decís, lo peor es que me pego cuatro dias comiendome la olla mogollón. Al final, si tengo que pagar la reparación me da igual. Lo que quiero es que el coche tenga arreglo. Que no quede "inservible" no habermelo cargado...
 
C

Clash

Guest
Muchas gracias clash. Te agradezco los consejos. Pero creo que no voy a tocar nada hasta q venga la grua.

Como bien decís, lo peor es que me pego cuatro dias comiendome la olla mogollón. Al final, si tengo que pagar la reparación me da igual. Lo que quiero es que el coche tenga arreglo. Que no quede "inservible" no habermelo cargado...
Si no te ves capacitado para sacar la gasolina no creo te resulte difícil dar con alguien que con una mini bomba de taladro o incluso con una simple manguera aspirando te lo sacaría, y despues rellenarlo aañadiendo el aceite 2t que te venden en la misma gasolinera, si te lo digo es por que estoy seguro y por qué me parece mucho más seguro que esperar varios días.
Si estarías cerca yo prestaría a hacértelo en un rato.
.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Alguna vez he sacado líquidos con una manguera. Pero no me fio de rodo el proceso. No me refiero a que no me fie de lo quee dices eh! Me refiero a mi... Que soy un manazas y seguro que la cago en algo...
 
C

Clash

Guest
No te vas a cargar nada por llevar 10 litros de gasolina en el tanque hasta arriba de gasol y mas con la protección del aceite 2t. Por dejar días la gasolina dentro no puedo decirte lo mismo con la misma seguridad.
 
C

Clash

Guest
Alguna vez he sacado líquidos con una manguera. Pero no me fio de rodo el proceso. No me refiero a que no me fie de lo quee dices eh! Me refiero a mi... Que soy un manazas y seguro que la cago en algo...
Alguien tendrás en tu entorno hombre para hacer la óperacion que a priori es bien simple. Arrancas el coche con su tanque de gasoil hasta arriba y el aceite 2t y sales a quemar gasoil y vuelves a repostar.
 
C

Clash

Guest
Consigue una manguera con fuelle de esas que se usan para trasvasar queroseno en las estufas, seguro alguien te la puede dejar

Bueno cualquier cosa me dices, suerte
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tampoco se donde conseguir en 24 horas algo así... Hablaré con un familiar que es aficionado a la mecánica a ver que me dice.

Gracias a todos.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues nada, ya está el bicho en el parking de casa sano y salvo, y con el depósito lleno (esta vez de gasoil)

Finalmente no hice nada yo. Esperé al Martes (ya que el Lunes aqui era fiesta) y llamé a la grua. Lo llevaron al taller Hyundai (no quiero tener problemas con garantias)..Vaciado de gasolina (entregándomela en bidones, por supuesto) limpieza de circuito, cambio de filtro, y listos. No lo he metido por segruro porque tengo franquicia e igualmente me tocaba pagarlo... No ha habido que cambiar nada mas que el fitro que era evidente.

Muchas Gracias a todos por los consejos y por las ayudas.

No me volverá a pasar!!! os lo prometo!!!

PD; Ya tengo gasolina para la moto por lo menos 5 meses (y de la 98!!!)
 
C

Clash

Guest
Pues nada, ya está el bicho en el parking de casa sano y salvo, y con el depósito lleno (esta vez de gasoil)

Finalmente no hice nada yo. Esperé al Martes (ya que el Lunes aqui era fiesta) y llamé a la grua. Lo llevaron al taller Hyundai (no quiero tener problemas con garantias)..Vaciado de gasolina (entregándomela en bidones, por supuesto) limpieza de circuito, cambio de filtro, y listos. No lo he metido por segruro porque tengo franquicia e igualmente me tocaba pagarlo... No ha habido que cambiar nada mas que el fitro que era evidente.

Muchas Gracias a todos por los consejos y por las ayudas.

No me volverá a pasar!!! os lo prometo!!!

PD; Ya tengo gasolina para la moto por lo menos 5 meses (y de la 98!!!)
Final feliz..me alegro.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Me alegro mucho, seguro que no te volvera a pasar y con el tiempo lo recordaras como una anecdota. Lo malo estos dias malos que habras pasado, ahora a rodar y disfrutarlo:thumbsup::thumbsup:
 

miguelmo40

Forero Habitual
Si no es indiscreción, puedes decir cuanto te ha costado, es por saber por cuanto nos sale la broma si nos pasa. Yo he estado a punto también pues toda la vida he tenido gasolinas.
 
Arriba