Entrada de agua en puerta de copiloto

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas ayer fui a montarme en mi tucson y mi sorpresa es que el lado de copiloto tenia la alfombra de goma un charquito de agua proveniente de la puerta....a alguno os a pasado???

Y ahora pongo el coche al sol y se me empañan la luna delantera como si en el habitáculo este lleno de humedad....
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
IMG20211222141340.jpg
Pues esto mismo me pasó el otro día.
El agua se colaba y toda la alfombrilla estaba mojada.
Menos mal que no estuvo lloviendo mucho tiempo.

Tiene pinta de ser algún problema con el desagüe, quiero hacer pruebas con la manguera, pero limpiando nunca se ha colado agua.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
a mi me ha pasado...el dia 30 tengo cita en el taller y se lo voy a comentar.

he visto salir agua por la zona plastica debajo de los altavoces.

Me ha pasado en las 2 izquierdas...esto fue despues de un chaparron de agua.

Les dire que me revisen las 4 puertas porque me parece inadmisible estos fallos en un coche nuevo. Esto me empezo a pasar en mi anterior seat leon cuando ya tenia 17 años...no me jodas hombre !!

IMG_20211201_194647.jpg
IMG_20211201_171550.jpg
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi nunca me ha pasado, y mira que ha diluviado y tenido nieve encima que se ha desecho, pero vamos, si entra agua, no me extraña que tenga ruido aerodinámico. A ver que os dicen y esperemos que sea cosa fácil de solucionar!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A mí con la lluvia no, pero en la limpieza con lanza de agua sí que me ha entrado agua en los bajos de las puertas delanteras más o menos del mismo modo que mostráis vosotros en las imágenes.
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Voy a probar a mojar la puerta con la mangera....y como se pase al habitáculo al taller que voy.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Voy a probar a mojar la puerta con la mangera....y como se pase al habitáculo al taller que voy.
Como te fue ??

Yo también voy a probar luego con la manguera a ver si lo vuelvo a ver.

Como os dije tengo cita el jueves para hacerle campañas pendientes y ya que me miren esto.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
bueno....yo he comprobado que efectivamente son las 2 puertas izquierdas.

Le he dado a conciencia en la zona de las gomas de la ventanilla y al de un rato rebosa por el plastico debajo del altavoz.

En la 2 puertas del lado derecho parece que esta bien

.IMG_20211227_170921.jpg
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Joder, mañana lo pruebo :oops:
Edito:no me entra agua pero si ruido aerodinámico en la puerta del conductor.
 
Última edición:

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si entra el agua. Entra el aire y el ruedo exterior.
Lo mismo eso es lo que provoca los ruidos aerodinamicos
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
No e tenido tiempo a comprobarlo pero es una verguenza, por lo que pagamos de coche....que escatimen en tantos y tantos materiales....
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Ya esta en el taller....seguramente se tire ahí varios días por las fechas en las que estamos.

Me ha dicho que en la puerta del piloto si que han tenido casos...pero que en la trasera no pero que logicamente lo van a mirar.

Tenia pendientes 5 campañas pendientes que esas si que me las hacían hoy, menos la de la botonera que no hay stock y que me la harán en la primera revisión.

Pero les he dejado bien claro que lo que mas me preocupaba era el tema del agua....que eso lo mirasen bien y con calma.

Ya os informare con el resultado.



EDITO :

Me acaban de llamar que ya esta todo hecho.

Que efectivamente las 2 puertas tenían un plástico interior mal ajustado y por eso entraba agua.

Y me ha podido hacer incluso el tema de la botonera porque tenían piezas....así que de lujo !!!
 
Última edición:

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ya esta en el taller....seguramente se tire ahí varios días por las fechas en las que estamos.

Me ha dicho que en la puerta del piloto si que han tenido casos...pero que en la trasera no pero que logicamente lo van a mirar.

Tenia pendientes 5 campañas pendientes que esas si que me las hacían hoy, menos la de la botonera que no hay stock y que me la harán en la primera revisión.

Pero les he dejado bien claro que lo que mas me preocupaba era el tema del agua....que eso lo mirasen bien y con calma.

Ya os informare con el resultado.



EDITO :

Me acaban de llamar que ya esta todo hecho.

Que efectivamente las 2 puertas tenían un plástico interior mal ajustado y por eso entraba agua.

Y me ha podido hacer incluso el tema de la botonera porque tenían piezas....así que de lujo !!!
Yo pasé ayer por taller y se lo comenté.
A mí me digeron que era la primera noticia en el Tucson.
Yo creo que solo entra en la del copiloto, así que lo revisaré antes de dejar el coche el día 12 que tengo cita.
Por favor dinos si puedes confirmar que han dejado el problema resuelto.
Un saludo
 

Chavigm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
confirmado.....todo ok
Muy buenas @NewChan , he visto que has tenido el problema del agua pero ¿llegaste a notar también en algún momento que entrara ruido por las ventanas, por la parte superior de la ventana del conductor concretamente? Gracias!
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Ruido no he notado...eso si..me han hecho la campaña de la maneta del conductor.
 

Spgbr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes,

En mi Tucson las gomas que se encuentran por debajo de los altavazoces de las 4 puertas estan empapadas. Me gustaría saber si es algo normal por la forma que desagua el agua por las mismas.

Además cuando llueve mucho en las dos puertas traseras se queda el agua acumulada. Es decir, cuando abro las puertas cae el agua de golpe al suelo.

Espero la respuesta de algún forero.

Gracias por adelantado.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Tienes la respuesta un poco mas arriba.....si te pasa eso es que en el interior de la puerta hay unas gomas o plasticos mal ajustados y por eso te entra agua.

A mi me pasaba en 2 puertas.

Llevalo al taller y que te lo miren. Que no te digan que es normal, porque no lo es. Yo a partir de que me lo ajustaran no me entra nada de agua por debajo de los altavaces.
 

Spgbr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias @NewChan, la verdad es que estoy bastante mosqueado porque me entregaron el coche hace 3 meses.

Lo de las gomas me pasa en las 4 puertas, pero en la trasera izquierda es una barbaridad.

Incluso creo que me ha llegado a la bisagra
 

Adjuntos

Arriba