Encuesta ,usais el star stop???

Usais el star stop del Tucson


  • Votantes totales
    279

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El automatico tambien lleva el Start-Stop y funciona perfectamente, es mas lleva dos botones que supongo que los llevan todos uno es Auto-Hold, este para que funcione se ha de activar y otro es el boton que lleva un Circulo con una A y Off, este siempre esta activado, yo cuando llego a un semafaro piso el freno y se me para el motor siempre que tenga pisado el freno, al dejar de pisarlo se vuelve a poner en marcha, pero si tengo activado el Autol-Hold hace lo mismo pero puedo soltar el freno y para que vuelva a ponerse en marcha el motor solo tengo que pisar un poco el acelerador y sin problemas aun que tenga la radio y el climatizador en funcionamiento, hasta ahora.
En un semafaro al pisar el freno sale en la pantalla el Circulo con una A en Verde y si tiene el Auto-Hold activado sale en blanco y al pisar el freno tambien se pone Auto-Hold en Verde
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso funciona perfectamente y sin problema alguno. Cuando paro en el semáforo o alguna retención se para el motor y al pisar el embrague arranca de forma inmediata.
Sí es cierto que en alguna ocasión me ha aparecido en pantalla un mensaje indicando que no se daban las condiciones necesarias o adecuadas para su funcionamiento, pero ha sido porque tenía conectado el climatizador, igual que en otras ocasiones, sin tocar para nada el embrague, y después de un buen rato parado, ha arrancado él solito, pero todo eso en normal, el sistema autogestiona para evitar que te quedes sin batería.
De todas formas, lo suelo desconectar de forma habitual, no tengo muy claro que tanta parada y arranque no afecte al motor y/o algunos de sus componentes, entre ellos el motor de arranque.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En cuanto me siento, lo quito.
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hay una cosa que me gustaria que funcionase. Si lo tenemos desactivado y nos encontramos en un atasco o situacion de larga espera, molaria que al apretar el boton se activase y parase el coche, en ese modo que se queda con el aire funcionando, la asistida, la radio se mantiene encendida, etc....
El sistema se activa cuando se frena a partir de que el vehiculo se desplaza, pero si estas en un atasco, necesitas mover unos metros el coche para que al parar se active. Es decir, estas parado con el sistema desactivado, lo activas y no funaciona hasta que vuelvas a parar, pero si no tienes sitio para moverlo tendras que hacerlo desde la llave, y el arranque es "diferente".

Ultimamente lo he dejado activado y se nota que el consumo ha bajado.
De normal lo solia activar al llegar a un par de puntos que algun programador de semaforos se lucio. En el resto del recorrido al curro sin activar.
Posiblemente vuelva a este modo de activacion "personalizada"
 

piratajesus

Forero Activo
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estuve la semana pasada en el taller porque me aviasron que habia una campaña (por algun error de fabrica, creo, en algunos tucson) de Luz de freno y Tobera y ya les comenté lo de que el Start and Go no me funcionaba desde hace un par de meses y cuando me lo entregaron (en una hora aprox) me comentáron que la batería tiene que estar por encima del 85% de su potencia y que la mia , tras realizarle un test a la bateria, estaba en el 76%, motivo por el cual no me funciona. Se lo achacaban a que uso muy poco el coche y la bateria se estaba descargando y me recomendaron que mantuviese durante algunos dias el START and GO apagado y probase despues. pero NADA DE NADA... Sigue igual... Este finde salgo fuera de mi provincia (hare en torno a 400 km) y voy a ver si la bateria ha cargado algo y ya empieza a funcionar...si no fuese así, lo llevaré al taller para que lo solucionen... :coffee:
Efectivamente al hacer estos kilometros empezó a funcionar perfectamente (la batería cargó algo) pero a los dos días volví a usar el coche y ya fallaba como antes.
O sea que podría ser cierto lo de la batería con poca carga.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Votado, Y confirmo que por lo menos los automaticos con doble embrague si lo llevan y funciona perfecto. El ahorro de combustible confirmado y lo llevo siempre activo un saludo a todos.
 

Astrónomo

Forero Novato
Ubicación
Cerdanyola del Vallès
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuando me subo al coche ya lo quito..

Me incomoda bastante pero se que esto ya es para todos los coches nuevos. Al menos en nuestro tucson se quita fácil,
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Antes de meter primera ya lo he quitado.
 

evs2

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas,
A mi parecer, a la encuesta le falta una respuesta. En mi caso me ha saltado 3 veces en 2 años, casi nunca reúne los requisitos para la parada automática. No lo echo en falta, pero no funciona.
Saludos.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Votado, en cuanto arranco lo quito, sobre todo por las mañanas, en dos cientos metros atasco. A veces cuando salgo y no hay atasco se me olvida y en el primer semaforo, lo desactivo. El Comercial que me lo vendió y con el que lo probé, me dijo que el Tucson lo lleva por que es una normativa CE, pero que consume más con él puesto, él en el suyo no lo ponía, que lo había consultado con varios mecanicos y cada uno le decía una cosa distinta, no estaba claro, pero según estos decían si consumía más, puesto.
 
Arriba