Encuesta ,usais el star stop???

Usais el star stop del Tucson


  • Votantes totales
    279

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Votado, en cuanto arranco lo quito, sobre todo por las mañanas, en dos cientos metros atasco. A veces cuando salgo y no hay atasco se me olvida y en el primer semaforo, lo desactivo. El Comercial que me lo vendió y con el que lo probé, me dijo que el Tucson lo lleva por que es una normativa CE, pero que consume más con él puesto, él en el suyo no lo ponía, que lo había consultado con varios mecanicos y cada uno le decía una cosa distinta, no estaba claro, pero según estos decían si consumía más, puesto.
Stop/start; ¿Qué pasa si te quedas sin batería?
En la práctica, depende de cuánto se circule por ciudad y de la duración de las paradas. Según los expertos, como un motor consume más al ponerse en marcha, el funcionamiento del S&S compensa a partir de los 6 segundos de detención.
Por otro lado, yo no creo que sea obligatorio. Es algo que incluyen las marcas para bajar los consumos homologados y como parte de un ahorro en impuestos para los vehículos de la marca.
 

JLAVLUIS

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo llevo desconectado del motor. Es quitar una clavija y ya está.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Según el comercial que me lo vendió, en paradas de al menos seis segundos, supone un ahorro de combustible. En atascos es recomendable quitarlo.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Yo lo he hecho, y se queda la "A" y el botón de desconectar el Star/Storp encendidos.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Podríais poner una flechita o algo, donde haya que desconectar para los neofitos o que no tengamos nociones de mécanica, por favor.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ME hace gracia este Post.

Pero es que le funciona a alguien el start & stop !!!!

Porque es la eterna pelea con Hyundai. Que si no haces km para que la batería esté en condiciones.. etc
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Podríais poner una flechita o algo, donde haya que desconectar para los neofitos o que no tengamos nociones de mécanica, por favor.
El compañero @JLAVLUIS ha puesto una foto pero no se ve bien. En el borne negativo de la batería tienes una piecita (se ve muy bien) que apretando la pestañita que tiene sale fácil.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Cierto, los automaticos no lo llevan. Disculpadme.

Un abrazo compañeros
Te notifico que los automaticos como el mio diesel 141CV lo llevan y funciona perfectamente incluso si pones el cambio en parking y no paras el motor, la unica cosa que se ha de hacer, si no utilizas el coche diariamente, es cargar la bateria, es lo que yo hago cada 21 o 30 dias pongo la bateria a cargar, tambien segun lo que haya utilizado el coche. Saludos
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo siempre lo utilizo.
Solo lo desactivo en caso de estar en un gran atasco
Me incordia solo en esa circunstancia encender apagar y solo avanzar unos metros.
Sino funciona perfecto.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Te notifico que los automaticos como el mio diesel 141CV lo llevan y funciona perfectamente incluso si pones el cambio en parking y no paras el motor, la unica cosa que se ha de hacer, si no utilizas el coche diariamente, es cargar la bateria, es lo que yo hago cada 21 o 30 dias pongo la bateria a cargar, tambien segun lo que haya utilizado el coche. Saludos
Una pregunta para cargar la batería desconectas los bordes o la cargas así tal cual
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo siempre... en ciudad con autohold...automático. De lujo.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Nada de nada , apenas merece la pena en mis recorridos
 
Arriba