chakichun
Forero Activo
Los caballos no son lo importante, lo importante es el par y en que rango de rpm lo entrega. Si nos llevamos por caballos, el 1.6 GDI tiene casi los mismos, pero en recuperaciones ni se le acerca.
No se cuanto es la diferencia de par entre las dos versiones diesel, pero seguro que no es mucho. El 1.7 tiene a su favor que es un motor más nuevo que el 2.0.
En definitiva, no se dejen llevar por los caballos y miren más el par y rango de rpm donde el motor entrega la potencia.
Completamente de acuerdo. Respecto al par máximo entregado, extraído del propio catálogo del Tucson: 280 Nm/rpm para el 1.7 y 373 para el 2.0. Creo que la diferencia SI es notable. La ventaja del 1.7 es que lo entrega antes, a partir de las 1250 rpm, con respecto al 2.0 (a partir de las 1500)
En definitiva, creo que lo que importa son las curvas (de par y potencia

Saludos.