Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Hyundai Tucson?

¿Cuál es el motor de tu Hyundai Tucson?

  • 1.6 GDi 131 CV

    Votos: 300 26,5%
  • 1.6 TGDi 176 CV

    Votos: 112 9,9%
  • 1.7 CRDi 115 CV

    Votos: 308 27,2%
  • 2.0 CRDi 136 CV

    Votos: 203 17,9%
  • 2.0 CRDi 184 CV

    Votos: 27 2,4%
  • 1.7 CRDi 141 CV

    Votos: 62 5,5%
  • 1.6 TGDI 177 CV

    Votos: 57 5,0%
  • 1.6 CRDi 116 CV

    Votos: 11 1,0%
  • 1.6 CRDi 136 CV

    Votos: 4 0,4%
  • 2.0 CRDi 186 CV

    Votos: 2 0,2%
  • 1.6 CRDi 116 CV 48V

    Votos: 24 2,1%
  • 1.6 CRDi 136 CV 48V

    Votos: 11 1,0%
  • 1.6 CRDi 136 CV 48V DCT

    Votos: 8 0,7%
  • 2.0 CRDi 185 CV 48V 4x4 AT

    Votos: 5 0,4%

  • Votantes totales
    1.134

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Votado. 2.0.
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Votado. Tengo el 2.0 136 Cv.

Lo tengo desde hace un mes y estoy encantado. Llevo algo mas de 5.000 km por autopista y carretera (sobretodo por el pirineo), ninguna pega. En autopista aguanta lo que le pidas y por carretera no se queda colgado en los puertos ni en los adelantamientos.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1.7, igual que mi antiguo Astra, lo único que este va bastante mas fino y sobretodo noto que hace menos ruido.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Al principio tenía dudas sobre que motorización escoger pero finalmente me decidí por 1.7 ya que mi antiguo Toyota Corolla tenía un motor 2.0 115 cv que era exactamente el mismo motor que llevaba en su momento el Toyota Avensis si no recuerdo mal, siendo un coche algo más pesado, así que después de probar el motor de 116 cv del Tucson y ver que lo manejaba con soltura (y me ahorraba 2000 €...) pues adelante con el 1.7. En realidad simplemente son veintiún 21cv de diferencia con el 2.0 de 136cvy encima vas a tener que pagar impuesto...
 
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Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al principio tenía dudas sobre que motorización escoger pero finalmente me decidí por 1.7 ya que mi antiguo Toyota Corolla tenía un motor 2.0 115 cv que era exactamente el mismo motor que llevaba en su momento el Toyota Avensis si no recuerdo mal, siendo un coche algo más pesado, así que después de probar el motor de 116 cv del Tucson y ver que lo manejaba con soltura (y me ahorraba 2000 €...) pues adelante con el 1.7. En realidad simplemente son veintiún 21cv de diferencia con el 2.0 de 136cvy encima vas a tener que pagar impuesto...
Los caballos no son lo importante, lo importante es el par y en que rango de rpm lo entrega. Si nos llevamos por caballos, el 1.6 GDI tiene casi los mismos, pero en recuperaciones ni se le acerca.
No se cuanto es la diferencia de par entre las dos versiones diesel, pero seguro que no es mucho. El 1.7 tiene a su favor que es un motor más nuevo que el 2.0.
En definitiva, no se dejen llevar por los caballos y miren más el par y rango de rpm donde el motor entrega la potencia.
 
C

Clash

Guest
Los caballos no son lo importante, lo importante es el par y en que rango de rpm lo entrega. Si nos llevamos por caballos, el 1.6 GDI tiene casi los mismos, pero en recuperaciones ni se le acerca.
No se cuanto es la diferencia de par entre las dos versiones diesel, pero seguro que no es mucho. El 1.7 tiene a su favor que es un motor más nuevo que el 2.0.
En definitiva, no se dejen llevar por los caballos y miren más el par y rango de rpm donde el motor entrega la potencia.
Totalmente de acuerdo, yo cuando me decante por el motor 2.0 desde luego que no fue por los 21cv de diferencia. El rango de entrega de esos 136cv esa es la diferencia importante, el regimen de esfuerzo al que tiene que llegar un motor para hacer entrega de la potencia que oferta, que como siempre he dicho el 1.7 me pareció genial en cuanto a rendimiento. Pero como ya dige en otro hilo, la tendencia a bajar las cilindradas de los motores diesel en los últimos años a mi parecer la mayoría de las veces a resultado contraproducente para el usuario. Por cierto que haber tenido la referencia de un sp (taxi) con un sonata motor 2.0 crdi con más de 480.000kms sin avería ninguna también me ayudo a tomar la.decisión. posiblemente los motores 1.7 también hagan estas proezas, pero del "antiguo" 2.0 ya tenía una referencia palpable.
Saludos
 
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