Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Hyundai Tucson?

¿Cuál es el motor de tu Hyundai Tucson?

  • 1.6 GDi 131 CV

    Votos: 300 26,5%
  • 1.6 TGDi 176 CV

    Votos: 112 9,9%
  • 1.7 CRDi 115 CV

    Votos: 308 27,2%
  • 2.0 CRDi 136 CV

    Votos: 203 17,9%
  • 2.0 CRDi 184 CV

    Votos: 27 2,4%
  • 1.7 CRDi 141 CV

    Votos: 62 5,5%
  • 1.6 TGDI 177 CV

    Votos: 57 5,0%
  • 1.6 CRDi 116 CV

    Votos: 11 1,0%
  • 1.6 CRDi 136 CV

    Votos: 4 0,4%
  • 2.0 CRDi 186 CV

    Votos: 2 0,2%
  • 1.6 CRDi 116 CV 48V

    Votos: 24 2,1%
  • 1.6 CRDi 136 CV 48V

    Votos: 11 1,0%
  • 1.6 CRDi 136 CV 48V DCT

    Votos: 8 0,7%
  • 2.0 CRDi 185 CV 48V 4x4 AT

    Votos: 5 0,4%

  • Votantes totales
    1.134
C

Clash

Guest
Sin ofender, puedo bajar de marcha antes de entrar en la curva para mantenerlo alto de rmp sin aumentar la velocidad, no entiendo que eso sea más peligroso. A la salida, con el motor en unas rpms óptimas no tienes problemas con la subida.
A eso se refiere con saber llevar un atmosferico.
Sacar partido a un motor con menos entrega es fácil y solo hay una manera, llevarlo más alto, y ello te condiciona a ir más rápido en determinadas circunstancias si o si, simplemente.
Aún as,í me parecen más que aceptables y aconsejables esos 131 132 o 135cv de esa mecanica gasolina atmosferica para ciertos usos y pretensiones .
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Sacar partido a un motor con menos entrega es fácil y solo hay una manera, llevarlo más alto, y ello te condiciona a ir más rápido en determinadas circunstancias si o si, simplemente.
Aún as,í me parecen más que aceptables y aconsejables esos 131 132 o 135cv de esa mecanica gasolina atmosferica para ciertos usos y pretensiones .
Exacto no todo son caballos si no par adecuado a cada monento. Si ese de 180cv fuera atmosferico con un par similar al de 131cv se quedaria en mitad de cuesta
 
C

Clash

Guest
Exacto no todo son caballos si no par adecuado a cada monento. Si ese de 180cv fuera atmosferico con un par similar al de 131cv se quedaria en mitad de cuesta
Claro, por eso es turbo y con más cojones ...que es de lo que se trata, para subir la cuesta sin quedarse a la mitad por que le empiezan a pesar los mismos...
De todas maneras a cada cual le gusta subir las cuestas como le sale de los mismos valga la redundancia...y es muy respetable.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo venia de un gasolina 90 cv, este pesa bastante mas y sabiendo lo que compras y un motor atmosferico no se queda corto, solo que hay que saber llevarlo. Yo hago unos 5000 km al año, asi que la opcion diesel ni de coña, por el sobreprecio, el poco kilometraje, y mas ahora con los problemas del filtro de particulas. Hubiera cogido el 186 cv pero el que solo lo vendan con el acabado style, 4x4 y caja de cambios automatica, con el sobrecoste que implica fue lo que no me hizo decidirme por el. el tema de consumos para lo que hago al año no me importaba, si lo hubiera habido en tecno 4x2 no lo hubiera dudado, pero ya os digo, no se queda corto, ahora hay que darle alegria, el gasolina empieza a funcionar a partir de 3000-3500 revoluciones. y su quieres conduccion tranquila es lo ideal, unos consumos ajustados, sin tirones y sin ruido.
A ver, veo que se estan mezclando datos, conceptos y una discusion un poco sin sentido.

Si Te refieres al motor con 186cv, no existe, hay diesel de 184cv o gasolina de 176cv, para empezar.
Si dices que te hubieses decantado por esas motorizaciones hablamos del acabado Style, el mas caro, a parte luego dices que sino hubieses elegido Tecno, pero sin embargo tienes un klass... no lo entiendo...
Por otra parte si solo haces 5000kms al año, comentas lo del FAP. Sin duda para ti un diesel sería claramente una sentencia, pues, considero que si te has comprado ese motor es porque harás conducción relajada y muy poquito, esta bien tu decisión. Yo no llevo ni 3 meses con mi coche y ya llevo 5300kms, si te digo que tuve el tema de la regeneración del FAP los primeros dias, que se conduce amariconado, pero desde que le medio pasé el rodaje de los 2000kms, he llevado el coche mas alegre, el consumo se ha ajustado y bajado a 5,9, a veces 5,7, tengo un 1.7 y desde MI USO es un coche super amortizable. Con 30€ de diesel se llena algo mas de medio deposito y me hace un minimo de 700kms.
En subida, que ya he tenido unas pocas, y carreteras reviradas y con curvas, y el coche se mueve con soltura. Jamás acelerará como un 2.0 ni mantendrá la respuesta de un atmosferico a altas revoluciones.... nada....

Ambos llevais Razon, tanto tú @Devonfire como tú @Clash pero no os olvideis que ustedes mismos sabeis exactamente que el modelo que habeis comprado es el mejor para vuestras exigencias....

Con respecto al tema de salir de curva reduciendo para encarar una cuesta.....a ver... esa situacion es muy relativa, y hay varias variantes....
Si reduces y le aprietas andas mas... pero el coche no se va a ir, recordad que monta control de traccion, estabilidad, etc... por lo que esa potencia aprovechada no va a servir de mucho...el coche te lo va a limitar!
Si reduces y no le aprietas, simplemente para continuar y encarar con fuerza, es lo logico y obvio... asi ni se va, ni se viene abajo el coche.
Por mi experiencia, tanto diesel como atmosfericos gasolina, puedo certificar que la ayuda del turbo para este tipo de situaciones es intachable, el sistema de gestion del turbo administra la entrada de aire para que la mezcla de aire y carburante sea mas rica y el turbo sople fuerte para salir airoso... tema aparte es que con menor caballaje y cilindrada le cueste un poco mas, pero que un diesel se venga abajo con la progresion que genera el mapa y la curva de potencia es mas dificil que con la potencia lineal que entrega un gasolina como no lo lleves contento... eso es impepinablemente cierto.
Por otro lado, si no reduces y haces la curva, tendras que reducir durante la subida, y claro, eso implica que si te dejas, a la entrada de la marcha inferior, como no este alto de vueltas en atmosferico, le va a costar.... me reitero, más que con el diesel....

OJO! Ante todo, estoy hablando desde mis experiencias, y OJO! tengo el motor con menos cv y rinde con soltura y sin despeinarse!!!
Lo he llevado hasta los 186km/h en recta.... he subido rectas y seguia tirando en 5ª.... aunque a veces haya necesitado reducir a 4ª....

Sacar partido a un motor con menos entrega es fácil y solo hay una manera, llevarlo más alto, y ello te condiciona a ir más rápido en determinadas circunstancias si o si, simplemente.
Aún as,í me parecen más que aceptables y aconsejables esos 131 132 o 135cv de esa mecanica gasolina atmosferica para ciertos usos y pretensiones .
Y aqui te equivocas un poco @Clash ... lo mismo me da ir a 80 en 3ª que en 4ª, 5ª, 6ª, si mantengo la velocida me da lo mismo.... lo que varía es la revolución a la que lleve el coche para según que situacion...

Y hay una apreciación que has hecho que no es del todo cierta.... Que tenga turbo no quiere decir que tenga más cojones...
Busca por internet si quieres, y tu teoría se verá totalmente refutada, pues existen coches como este: Nissan/Datsun Bluebird (U11) 2.0 SGL Turbo 85cv, y luego atmosféricos como este: Honda S2000 240cv.... Cual tiene mas cojones? el turbo? Que llevas razon en tu apreciación de que los turbos dan un extra y una patada importante y empuje al motor con su correspondiente subida de potencia, pero a veces no es necesario!

Además, mi vecina no tiene turbo y tiene mas cojones que todos ustedes juntos jajajajajajajajaja

Lo repito, ambos llevais razón... disfrutad y dejarse de pamplinas!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando dije refutada quise decir que no llevas del todo la razón, y que no es del todo lo que tu dices...jajaja no me he explicado del todo bien ahi, mil disculpas!! Quita refutada y pon alterada

Ahh y os apoyo a ambos...

Que esto no es un concurso de a ver quien la tiene mas larga :D PAZ!
 
C

Clash

Guest
Cuando dije refutada quise decir que no llevas del todo la razón, y que no es del todo lo que tu dices...jajaja no me he explicado del todo bien ahi, mil disculpas!! Quita refutada y pon alterada

Ahh y os apoyo a ambos...

Que esto no es un concurso de a ver quien la tiene mas larga :D PAZ!
Creo como queda patente en el.hilo y por la antigüedad de los post, la discursion o desacuerdo esta totalmente zanjada sin incidencias a tener en cuenta, yo por mi parte solo quería dejar el mensaje que se puede interpretar en mis post, tratar de no hacer de menos la elección de nadie, para sentirse más reafirmado y o satisfecho en la propia, si alguien está contento con su coche por ser gasolina o diesel, de más o de menos caballos me parece perfecto, que comente y haga resaltar las bondades que le encuentre a su elección, lo que no me gusta es oír que si ruidos que si humos y vibraciones tirones que si averías de fap descalificando gratuitamente la elección del prójimo. Si alguien que está hablando de su 176cv o de su 184cv y haría un comentario despectivo sobre las motorizaciones inferiores como sentaría? Coño pues mal. Y estas cosas hay que tener un poco de prudencia y no dejarse llevar por la efusividad del momento. Que te has comprado un klass y te parece de puta madre, pues cojonudo, de hay a dejar caer que no merece la pena un tecno pues no me parece, y con lo de las motorizaciones lo mismo.
Se trata de no hacer comentarios desprestigiando las opciones del prójimo. No de que sea mejor una que la otra simplemente.
Yo jamás cuestionaria la elección de nadie, lo primero por que cada uno elige su coche por circunstancias personales he individuales como pueden ser uso, necesidades y o economía. Simplemente sientan mal ciertos comentarios, a mi y mas gente que no se manifiesta al respecto. Termino diciendo lo mismo. No hay por que descalificar el resto de opciones para sentirnos más seguros a satisfechos con la nuestra.
A disfrutar cada uno de su coche y elección sin cuestionar ni desprestigiar la de nadie.
Aunque sea de forma involuntaria y sin mala intencionalidad.
 
R

Rocket

Guest
Pues parece ser que la gente de momento se ha tirado por el 2.0 de todas maneras la finalidad es la misma somos hermanos tucsoneros
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
No se puede votar por el motor 1.7 CRDI (141 CV) DCT. ¿Los moderadores pueden incluir este motor? Creo que soy el primero en haberlo pedido, ¡pero seguro que habrá más que hagan lo mismo!

¡Muchas gracias! :)
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
No se puede votar por el motor 1.7 CRDI (141 CV) DCT. ¿Los moderadores pueden incluir este motor? Creo que soy el primero en haberlo pedido, ¡pero seguro que habrá más que hagan lo mismo!

¡Muchas gracias! :)
Hola q precio has sacado por el?
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola q precio has sacado por el?
30.600, financiando y con fidelización. El Tecno SKY SAFE se quedaba en 28.350. Me he pasado del presupuesto inicial, pero si me dura 10 años... la diferencia mes a mes es ridícula.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
30.600, financiando y con fidelización. El Tecno SKY SAFE se quedaba en 28.350. Me he pasado del presupuesto inicial, pero si me dura 10 años... la diferencia mes a mes es ridícula.
Gracias yo esa configuración la hubiera comprado en vez del gasolina. Porque buscaba doble embrague y eso en octubre solo lo tenía él gasolina.
Ley de vida
 

Dani

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
No se puede votar por el motor 1.7 CRDI (141 CV) DCT. ¿Los moderadores pueden incluir este motor? Creo que soy el primero en haberlo pedido, ¡pero seguro que habrá más que hagan lo mismo!

¡Muchas gracias! :)
Hola PMB, tengo pedido este motor y quería preguntarte qué tal va. Qué tal el cambio? Te parece eficiente? Lleva Start-Stop? Es que no lo tengo claro. Muchas gracias
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tiene que ser un tiro ese motorcito, ya nos contarás
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola PMB, tengo pedido este motor y quería preguntarte qué tal va. Qué tal el cambio? Te parece eficiente? Lleva Start-Stop? Es que no lo tengo claro. Muchas gracias
Tengo el coche pedido, pero no me lo dan hasta julio, así que no sé cómo va.

Antes de decidirme, estuve investigando un poco sobre el cambio DCT. En el foro americano hay un hilo en el que no sale muy bien parado, pero quizás es porque algunos usuarios esperaban un coche automático normal y no tenían claro lo que es un cambio secuencial. Tengo un amigo con un Hyundai i40 con ese mismo motor y cambio y , en el poco tiempo que lleva con él, está contento. También hay vídeos del i40 por Internet y no se quejan del cambio DCT. En este foro nadie ha comentado nada sobre este cambio, que creo que llevan los gasolina 1.6 TGDI, lo que puede ser buena señal. Vamos, que algunos foreros lo deben conocer bien.

En cuanto al Start-Stop, en teoría sí que lo lleva, aunque yo prescindiría gustosamente de él, porque eso de que se me cale en los semáforos un coche automático... :thumbsdown:

En julio, pondré un post más detallado explicando las dudas que me surgieron a mí antes de decidirme, para que otros posibles compradores tengan una idea más clara.
 
Arriba