Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Hyundai Tucson?

¿Cuál es el motor de tu Hyundai Tucson?

  • 1.6 GDi 131 CV

    Votos: 300 26,5%
  • 1.6 TGDi 176 CV

    Votos: 112 9,9%
  • 1.7 CRDi 115 CV

    Votos: 308 27,2%
  • 2.0 CRDi 136 CV

    Votos: 203 17,9%
  • 2.0 CRDi 184 CV

    Votos: 27 2,4%
  • 1.7 CRDi 141 CV

    Votos: 62 5,5%
  • 1.6 TGDI 177 CV

    Votos: 57 5,0%
  • 1.6 CRDi 116 CV

    Votos: 11 1,0%
  • 1.6 CRDi 136 CV

    Votos: 4 0,4%
  • 2.0 CRDi 186 CV

    Votos: 2 0,2%
  • 1.6 CRDi 116 CV 48V

    Votos: 24 2,1%
  • 1.6 CRDi 136 CV 48V

    Votos: 11 1,0%
  • 1.6 CRDi 136 CV 48V DCT

    Votos: 8 0,7%
  • 2.0 CRDi 185 CV 48V 4x4 AT

    Votos: 5 0,4%

  • Votantes totales
    1.134

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Los caballos no son lo importante, lo importante es el par y en que rango de rpm lo entrega. Si nos llevamos por caballos, el 1.6 GDI tiene casi los mismos, pero en recuperaciones ni se le acerca.
No se cuanto es la diferencia de par entre las dos versiones diesel, pero seguro que no es mucho. El 1.7 tiene a su favor que es un motor más nuevo que el 2.0.
En definitiva, no se dejen llevar por los caballos y miren más el par y rango de rpm donde el motor entrega la potencia.
Completamente de acuerdo. Respecto al par máximo entregado, extraído del propio catálogo del Tucson: 280 Nm/rpm para el 1.7 y 373 para el 2.0. Creo que la diferencia SI es notable. La ventaja del 1.7 es que lo entrega antes, a partir de las 1250 rpm, con respecto al 2.0 (a partir de las 1500)

En definitiva, creo que lo que importa son las curvas (de par y potencia ;))

Saludos.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo voy a ir investigando, un chip para ponerselo al 1.7 crdi, en una casa oficial de repros, y subir a 130-140cvs creo que debe ser algo acertado para éste coche, y con el motor 1.7 considero que el consumo no tiene que ser mucho mas, quizas incluso puede que baje algo...
Aclaro ante todo que estoy encandilado con éste coche, y motor :D

Abro hilo...
 

Fotomarina

Forero Novato
Ubicación
Ubeda
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Votado 1.7
Saludos a todos estoy recien Incorporado
 

Adri_tf

Forero Novato
Buenas.

Yo no soy de diésel. Hoy en día no veo justificado ni el precio de salida ni el riesgo en averías mucho más costosas.

Pero no termino de decidirme porque veo muchos comentarios negativos del 1.6 131cv. Pregunto: esos 131cv hacen algo o son de adorno? Dicen que el coche no tira...

Yo soy de conducción tranquila. Pero quiero que el coche suba sin problemas una carretera con desnivel por ejemplo.

Es cuestión de jugar con la palanca, o es simplemente que el motor se queda corto?


Saludos!
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Buenas.

Yo no soy de diésel. Hoy en día no veo justificado ni el precio de salida ni el riesgo en averías mucho más costosas.

Pero no termino de decidirme porque veo muchos comentarios negativos del 1.6 131cv. Pregunto: esos 131cv hacen algo o son de adorno? Dicen que el coche no tira...

Yo soy de conducción tranquila. Pero quiero que el coche suba sin problemas una carretera con desnivel por ejemplo.

Es cuestión de jugar con la palanca, o es simplemente que el motor se queda corto?


Saludos!

Yo he sido de diesel desde que tengo carnet, pero mi mujer llevaba años con un Micra gasolina atmosférico, y debo decir que para ciudad aunque no se recomienden por el consumo me parecen imbatibles por comodidad: lineales, con fuerza desde bajas revoluciones, sin sobresaltos al entrar el turbo, nobles, sin vibraciones, etc.

Y esta vez iba convencido a cambiar hacia los gasolina y fue por el que primero me interese, el de 131CV. Pero hago muchos kms, unos 25000 al año, con 3 viajes largos por autopista con carga, y eso me condicionaba. Aparte, son por carretera de montaña y de costa, donde en algunos casos o hay puertos y/o bien pocas zonas para adelantamientos donde a veces simplemente pisotón y para adelante es tu única opción por el poco tiempo de que dispones. Por lo que finalmente me decanté, a mi pesar, por un diesel. Aunque mi corazoncito estaba en otro sitio :cry:

Te recomiendo que simplemente pidas una o varias pruebas y juzgues tú mismo. O haz como yo, que dejé claramente dicho que iba a hacer uso de la opción de devolución del vehículo durante el primer mes si la motorización no me convencía, ya que cuando pedí hacer la prueba no tenían disponible ningún 136CV diesel y no podía esperar al no tener coche.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo en este tipo de coche yo no me lo pienso, cuenta que tienen un peso elevado y que tampoco son super aerodinamicos,però el turbo que tienen los motores diesel son una pasada, les dan bajos y altos y aparte reducen el consumo, yo que tuve el anterior Tucson he notado la diferencia una pasada, de gastar el antiguo de media 9 a 10litros a este que esta entre 5.7 a 6.3, una pasada.però para mi el motor mas centrado es el 2.0 de 136cv, ya que es muy elastico y no tiene el consumo elevado como el 186cv y el 1.7 encuentro que es corto para el peso del coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

javitoski

Forero Activo
yo tengo el tucson 1.7 crdi tecno desde agosto del 2015 me he movido por ciudad atasco he realizado varios viajes y este motor de corto nada de nada, es mas mi opinion no se si acertada o no es que entrega por encima de los 115 cv que anuncia, y que podria entregar 20 o 30 cv mas sin ningun esfuerzo si a hyunday le hubiese interesado yo creo que es marketing para mantener al 2 crdi tambien domado en caballos y no hacerse competencia. pero el 1.7 llegaria a los caballos del 2,0 sin despeinarse, ya digo es mi opinion.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
yo tengo el tucson 1.7 crdi tecno desde agosto del 2015 me he movido por ciudad atasco he realizado varios viajes y este motor de corto nada de nada, es mas mi opinion no se si acertada o no es que entrega por encima de los 115 cv que anuncia, y que podria entregar 20 o 30 cv mas sin ningun esfuerzo si a hyunday le hubiese interesado yo creo que es marketing para mantener al 2 crdi tambien domado en caballos y no hacerse competencia. pero el 1.7 llegaria a los caballos del 2,0 sin despeinarse, ya digo es mi opinion.
Las pruebas hechas con el 2.0 en banco de pruebas, para el antiguo ix35, daban alrededor de 150CV. Así que no me extrañaría que el 1.7 también de algo más que lo que homologa.

De hecho me parecería razonable. Opino lo mismo que jordihuso, 115 CV para casi tonelada y media es poca motorización para según que circunstancias, así que sí, posiblemente entregue unos cuantos más.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
posiblemente si da mas ya que el de 184cv es el mismo motor que el mio però optimitzada la centralita, de todas maneras sigo encontrando corto el 1.7 però es una clara base de ventas ya que serà el motor que mas se vendera, aparte impuesto de circulacion que serà mas barato que el 2.0.
 

Octopus

Forero Activo
Los que tenéis el 1'6 GDI no se OS queda corto????
A los dos co cesionarios que he preguntado me han dicho lo mismo, que ese motor se queda corto para el coche y los quevles han devuelto, siempre a sido el gasolina 1'6 por ese motivo.

Como OS va a vosotros???
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los que tenéis el 1'6 GDI no se OS queda corto????
A los dos co cesionarios que he preguntado me han dicho lo mismo, que ese motor se queda corto para el coche y los quevles han devuelto, siempre a sido el gasolina 1'6 por ese motivo.

Como OS va a vosotros???
Ya dijimos que le cuesta subir, hay que llevarlo muy revolucionado. Está claro que no tener turbo se nota, pero para los que hacemos pocos kilómetros y trayectos muy cortos, no hay otra opción. El 1.6 turbo sale como 2000-3000€ más y tiene peores consumos.
Está claro que es mejor opción el 1.7 pero son 2000€ más y las reparaciones de los diesel son más frecuentes y caras.
Esa es mi opinión.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me va genial. Soy de conducir de forma suave, y como máximo vamos dos personas. Además la forma de conducir un atmosférico es diferente a la de un turbo y eso hay que tenerlo claro antes de comprar un coche.
También Valoro mucho la suavidad y silencio que tiene el coche con este motor.
Sólo hago 10.000 kms. al año.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Lo que no me queda claro es .... Porqué en el foro la gente se empeña en decir "GDI 1.6 135cv" cuando realmente es 131cv (en papeles,catalogos,folletos,web....)
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Los que tenéis el 1'6 GDI no se OS queda corto????
A los dos co cesionarios que he preguntado me han dicho lo mismo, que ese motor se queda corto para el coche y los quevles han devuelto, siempre a sido el gasolina 1'6 por ese motivo.

Como OS va a vosotros???
yo venia de un gasolina 90 cv, este pesa bastante mas y sabiendo lo que compras y un motor atmosferico no se queda corto, solo que hay que saber llevarlo. Yo hago unos 5000 km al año, asi que la opcion diesel ni de coña, por el sobreprecio, el poco kilometraje, y mas ahora con los problemas del filtro de particulas. Hubiera cogido el 186 cv pero el que solo lo vendan con el acabado style, 4x4 y caja de cambios automatica, con el sobrecoste que implica fue lo que no me hizo decidirme por el. el tema de consumos para lo que hago al año no me importaba, si lo hubiera habido en tecno 4x2 no lo hubiera dudado, pero ya os digo, no se queda corto, ahora hay que darle alegria, el gasolina empieza a funcionar a partir de 3000-3500 revoluciones. y su quieres conduccion tranquila es lo ideal, unos consumos ajustados, sin tirones y sin ruido.
 
C

Clash

Guest
yo venia de un gasolina 90 cv, este pesa bastante mas y sabiendo lo que compras y un motor atmosferico no se queda corto, solo que hay que saber llevarlo. Yo hago unos 5000 km al año, asi que la opcion diesel ni de coña, por el sobreprecio, el poco kilometraje, y mas ahora con los problemas del filtro de particulas. Hubiera cogido el 186 cv pero el que solo lo vendan con el acabado style, 4x4 y caja de cambios automatica, con el sobrecoste que implica fue lo que no me hizo decidirme por el. el tema de consumos para lo que hago al año no me importaba, si lo hubiera habido en tecno 4x2 no lo hubiera dudado, pero ya os digo, no se queda corto, ahora hay que darle alegria, el gasolina empieza a funcionar a partir de 3000-3500 revoluciones. y su quieres conduccion tranquila es lo ideal, unos consumos ajustados, sin tirones y sin ruido.
Si quieres una conducción tranquila, te compras un motor con caballos suficientes como para no tener que ir 3000-3500 vueltas para no quedarte sin par. Tu en una curva que precede a una pendiente pasas más rapido, con la perdida de seguridad que supone o en la pendiente te quedas frito, y el de 180cv pasa más lento y seguro por la curva, que luego en la pendiente ya te dice hasta luego lucas....y por cierto medidor de decibelios en mano, me gustaría hacer las mediciones correspondientes de mi motor a 2000 rpm y el tuyo a 3500 a ver cual hace más ruido.
En cualquier caso hay que elegir modelo y motorizacion acorde a las necesidades y posibilidades de cada uno, me alegro hayas acertado en la tuya.
Mi elección ideal hubiese sido la que consta en mi firma, pero no me alcanzaba la panoja. ... que el 4x4 no me habria molestado, necesitandolo mas o menos no me importaría llevarlo, asi que me tuve que conformar con un modelo más austero, y tan contento, pero de ahi a encontrarle ventajas sobre modelos claramente superiores, como que no, oiga..
Tonterías vamos a ir diciendo la justas...
 
Última edición por un moderador:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si quieres una conducción tranquila, te compras un motor con caballos suficientes como para no tener que ir 3000-3500 vueltas para no quedarte sin par. Tu en una curva que precede a una pendiente pasas más rapido, con la perdida de seguridad que supone o en la pendiente te quedas frito, y el de 180cv pasa más lento y seguro por la curva, que luego en la pendiente ya te dice hasta luego lucas....y por cierto medidor de decibelios en mano, me gustaría hacer las mediciones correspondientes de mi motor a 2000 rpm y el tuyo a 3500 a ver cual hace más ruido.
En cualquier caso hay que elegir modelo y motorizacion acorde a las necesidades y posibilidades de cada uno, me alegro hayas acertado en la tuya.
Mi elección ideal hubiese sido la que consta en mi firma, pero no me alcanzaba la panoja. ... que el 4x4 no me habria molestado, necesitandolo mas o menos no me importaría llevarlo, asi que me tuve que conformar con un modelo más austero, y tan contento, pero de ahi a encontrarle ventajas sobre modelos claramente superiores, como que no, oiga..
Tonterías vamos a ir diciendo la justas...
Tonterias? he dicho en mi post

Hubiera cogido el 186 cv pero el que solo lo vendan con el acabado style, 4x4 y caja de cambios automatica, con el sobrecoste que implica fue lo que no me hizo decidirme por el. si lo hubiera habido en tecno 4x2 no lo hubiera dudado, pero ya os digo, no se queda corto,

Eso es una tonteria?

Venga chao
 
C

Clash

Guest
Tonterias? he dicho en mi post

Hubiera cogido el 186 cv pero el que solo lo vendan con el acabado style, 4x4 y caja de cambios automatica, con el sobrecoste que implica fue lo que no me hizo decidirme por el. si lo hubiera habido en tecno 4x2 no lo hubiera dudado, pero ya os digo, no se queda corto,

Eso es una tonteria?

Venga chao
Somos victimas de lo que decimos y presa de lo que escribimos, lee bien tu post y trata de tener la suficiente perspectiva y sensibilidad para darte cuenta de que dices muchas incongruencias. No he visto a nadie en este foro con modelos de coche muy superiores al tuyo y al mio cuestionar la elección de nadie.
Cuantos fap te dieron problemas a ti?
Que problemas has sufrido tu de tirones por por caja automática?
Que ruidos has padecido tu de los motores diesel?
Si se tendría la misma poca consideración que tu sería muy fácil contestarte.
Ahora no te hagas el ofendido.
Si te gusta tu coche, disfrútalo y no te dediques a cuestionar o menospreciar el nadie.

No voy a contestar a réplica ninguna, no quiero generar polemica ninguna, así que trata de aprender algo de la situación.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sin ofender, puedo bajar de marcha antes de entrar en la curva para mantenerlo alto de rmp sin aumentar la velocidad, no entiendo que eso sea más peligroso. A la salida, con el motor en unas rpms óptimas no tienes problemas con la subida.
A eso se refiere con saber llevar un atmosferico.
 
Arriba