Los caballos no son lo importante, lo importante es el par y en que rango de rpm lo entrega. Si nos llevamos por caballos, el 1.6 GDI tiene casi los mismos, pero en recuperaciones ni se le acerca.Al principio tenía dudas sobre que motorización escoger pero finalmente me decidí por 1.7 ya que mi antiguo Toyota Corolla tenía un motor 2.0 115 cv que era exactamente el mismo motor que llevaba en su momento el Toyota Avensis si no recuerdo mal, siendo un coche algo más pesado, así que después de probar el motor de 116 cv del Tucson y ver que lo manejaba con soltura (y me ahorraba 2000 €...) pues adelante con el 1.7. En realidad simplemente son veintiún 21cv de diferencia con el 2.0 de 136cvy encima vas a tener que pagar impuesto...
Totalmente de acuerdo, yo cuando me decante por el motor 2.0 desde luego que no fue por los 21cv de diferencia. El rango de entrega de esos 136cv esa es la diferencia importante, el regimen de esfuerzo al que tiene que llegar un motor para hacer entrega de la potencia que oferta, que como siempre he dicho el 1.7 me pareció genial en cuanto a rendimiento. Pero como ya dige en otro hilo, la tendencia a bajar las cilindradas de los motores diesel en los últimos años a mi parecer la mayoría de las veces a resultado contraproducente para el usuario. Por cierto que haber tenido la referencia de un sp (taxi) con un sonata motor 2.0 crdi con más de 480.000kms sin avería ninguna también me ayudo a tomar la.decisión. posiblemente los motores 1.7 también hagan estas proezas, pero del "antiguo" 2.0 ya tenía una referencia palpable.Los caballos no son lo importante, lo importante es el par y en que rango de rpm lo entrega. Si nos llevamos por caballos, el 1.6 GDI tiene casi los mismos, pero en recuperaciones ni se le acerca.
No se cuanto es la diferencia de par entre las dos versiones diesel, pero seguro que no es mucho. El 1.7 tiene a su favor que es un motor más nuevo que el 2.0.
En definitiva, no se dejen llevar por los caballos y miren más el par y rango de rpm donde el motor entrega la potencia.