El frio y los PHEV

Eso es economizar y rentabilizar tu PHEV

6 meses habla el manual de que debes de renovar la gasolina del tanque, yo llevo un mes y 1100 km y tan solo un cuarto de depósito...
Una de las razones para montar un depósito más pequeño.
Teniendo una autonomía en tiempo de entorno a una hora o un poco mas si vas por ciudad, puede necesitar encender el térmico sólo para la calefacción dos o tres veces como mucho y a bajas revoluciones, no creo que le afecte mucho.

Pregunta dentro de la ignorancia. Si no tienes bomba de calor, para calentar el coche necesitarías arrancar el térmico. Y eso creo que es lo que está prohibido y que por eso no hay ciertas funciones implementadas. (Es una opinión).
Que yo sepa no es necesario.
Mi cuñado tiene un clase a 250e y lo usa evidentemente dentro de su casa y no arranca el termico,es una función exclusiva de estar enchufado a la red.(walbox)
YYYYYYYYYYYY es una graaaaan solución al problema PHEV en invierno que hace ir al coche en termico con la calefacción puesta

Buenas
A vosotros os pasa que al encender la calefacción estando el coche parado se dispare el consumo a 12l a los 100?
Saludos

Buenas
A vosotros os pasa que al encender la calefacción estando el coche parado se dispare el consumo a 12l a los 100?
Saludos
Sí, es otro de los sinsentidos del coche.
Estas parado, recién arrancado y sin moverte, y ves cómo va subiendo el consumo, hasta los 18L/100 me ha llegado a subir a mi, en unos minutos y sin moverse, sólo encender el motor porque hacía frío.
No entiendo esa forma de contar el gasto.

Sí, es otro de los sinsentidos del coche.
Estas parado, recién arrancado y sin moverte, y ves cómo va subiendo el consumo, hasta los 18L/100 me ha llegado a subir a mi, en unos minutos y sin moverse, sólo encender el motor porque hacía frío.
No entiendo esa forma de contar el gasto.
Btardes, el cálculo es por estimación....es decir...que el ve el cálculo de combustible que ha realizado y estima ese consumo en base a si lo hicieras en 100km. Por eso salen esas estimaciones.

Que yo sepa no es necesario.
Mi cuñado tiene un clase a 250e y lo usa evidentemente dentro de su casa y no arranca el termico,es una función exclusiva de estar enchufado a la red.(walbox)
YYYYYYYYYYYY es una graaaaan solución al problema PHEV en invierno que hace ir al coche en termico con la calefacción puesta
Supongo que el 250e llevará bomba de calor, cosa que no tiene el PHEV. Si, como han puesto, no hay bomba de calor, nunca podrás calentar el coche en eléctrico, solo con los asientos y el volante.

Supongo que el 250e llevará bomba de calor, cosa que no tiene el PHEV. Si, como han puesto, no hay bomba de calor, nunca podrás calentar el coche en eléctrico, solo con los asientos y el volante.
Me informaré pero creo que no tiene bomba de calor

El mío es HEV, no PHEV, pero lo que he comprobado en estos dos meses y pico que hace que lo tengo es que la temperatura del agua se queda un poco por debajo de la que solía tener en mis anteriores coches. Cuando el motor estaba en su temperatura ideal, esta se movía en torno a los 90/95 grados, y en el TUCSON nunca me ha marcado más de 80, ni siquiera llevando media hora de conducción ininterrumpida. Tendrá algo que ver con el compartir el trabajo con el motor eléctrico, no tengo ni idea.

IMG20220117095725.jpg
Esto es con el coche parado en el parquing de mis suegros, he hecho los 800 metros que hay de mi casa a la suya en eléctrico, como íbamos a Barcelona, unos 30km, y hacia frío, he puesto la calefacción mientras esperaba a que bajasen, unos 5 minutos, y mira como marca el consumo.

Ver el archivo adjunto 16794
Esto es con el coche parado en el parquing de mis suegros, he hecho los 800 metros que hay de mi casa a la suya en eléctrico, como íbamos a Barcelona, unos 30km, y hacia frío, he puesto la calefacción mientras esperaba a que bajasen, unos 5 minutos, y mira como marca el consumo.
No es el caso de los Tucson, pero recuerdo en un Volkswagen Sharan de una compañera de trabajo, cuando estaba parado al ralentí, el indicador de consumo pasaba a marcar litros por hora, que sería más adecuado a esa situación en concreto que seguir marcando litros a los 100 km

Volver