Demasiado humo phev

lktucson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Hola a todos. Tengo un tucson phev, con unos 20.000 km y veo que cuando el vehículo está parado y pasa del hibrido al térmico (si tengo la calefacción puesta y tal) comienza a salir mucho humo blanco por el tubo de escape, no huele ni nada y tiende a expandirse, pero es bastante llamativo. Y si acelero cuando está en térmico sale más. Cuando automáticamente pasa a ev deja de salir. No hay ningún error ni nada en ordenador. Es cierto que el motor siempre está frío ya que casi siempre va en EV.
Os pasa a vosotros? Gracias un saludo
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, en principio entiendo que es normal, pero solo lo aprecio cuando estoy parado en un semáforo y pongo la calefacción, si voy en carretera y salta el térmico no lo he llegado a apreciar.
A veces voy con la calefacción, llego a un semáforo, veo el humo por el retrovisor y apago la calefacción.
La verdad es que es una faena que si o si salte el térmico al poner la calefacción, me da remordimientos llevar una etiqueta cero y ver el humo del que hablas, pero es lo que hay.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Normalmente el humo blanco, en nuestro caso, se debe a la acumulación de condensación en el sistema de escape y se trata de vapor de agua.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, en principio entiendo que es normal, pero solo lo aprecio cuando estoy parado en un semáforo y pongo la calefacción, si voy en carretera y salta el térmico no lo he llegado a apreciar.
A veces voy con la calefacción, llego a un semáforo, veo el humo por el retrovisor y apago la calefacción.
La verdad es que es una faena que si o si salte el térmico al poner la calefacción, me da remordimientos llevar una etiqueta cero y ver el humo del que hablas, pero es lo que hay.
Si la verdad es que siempre voy en eléctrico, al ser el modelo Maxx no tengo asientos ni volante calefactado. No se porqué no podían haber puesto la opción de usar la batería para calentar el habitáculo como los eléctricos puros. Entiendo que si vas con el motor de combustión use el calor del mismo para calentar pero si vas en eléctrico debería usar la batería.
Es un fallo que le veo.
 

lktucson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Gracias a todos. Imagino que será como decís por la condensación y evidentemente ahora hace más frío y cuando pasa al térmico (que casi siempre está frío) echa ese humo hasta que lo calienta. Y como en ciudad nunca llega a calentarse… haré la prueba después de un viaje en carretera en térmico, a ver luego en ciudad.
es cierto que podrían poner esa opción d poner calefactores en ev, aunque será por economizar la autonomía de ev y aguante mas. De hecho, si os fijáis cuantos km quedan de autonomía en modo ev, cuando pones la calefacción automáticamente bajan 5 o 6 km.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias a todos. Imagino que será como decís por la condensación y evidentemente ahora hace más frío y cuando pasa al térmico (que casi siempre está frío) echa ese humo hasta que lo calienta. Y como en ciudad nunca llega a calentarse… haré la prueba después de un viaje en carretera en térmico, a ver luego en ciudad.
es cierto que podrían poner esa opción d poner calefactores en ev, aunque será por economizar la autonomía de ev y aguante mas. De hecho, si os fijáis cuantos km quedan de autonomía en modo ev, cuando pones la calefacción automáticamente bajan 5 o 6 km.
Esos 5km que baja de autonomía en EV no es por la calefacción, es porque usa los ventiladores, y ocasionalmente la bomba del climatizador (Aire acondicionado)
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si la verdad es que siempre voy en eléctrico, al ser el modelo Maxx no tengo asientos ni volante calefactado. No se porqué no podían haber puesto la opción de usar la batería para calentar el habitáculo como los eléctricos puros. Entiendo que si vas con el motor de combustión use el calor del mismo para calentar pero si vas en eléctrico debería usar la batería.
Es un fallo que le veo.
En los eléctricos puros están montando bomba de calor, porque si no la batería se la comen a toda leche. El Nissan Leaf de mi mujer no tiene bomba de calor y cuando pones la calefacción baja la autonomía y se eleva el consumo de batería de forma muy elevada. Montar en un PHEV, como el nuestro, una bomba de calor es un poco absurdo teniendo un motor térmico que genera calor, y dejar que consuma de la batería sería tirar por tierra la autonomía eléctrica que quedaría reducida a unos poquísimos kilómetros.
 
Arriba