Duda Calefacción en phev

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Como tengo la suerte de aparcar dentro de casa, algunos días muy fríos se me ha ocurrido encender la calefacción del coche antes de salir, xq tengo un bebé, para q no esté tan frío el coche. Se que e webs de arrancar el térmico, pero no entiendo porqué, tarda unos minutos en arrancar. Entendería que tardara unos minutos en empezar a tirar aire caliente, pero no que tarde en hacer la arrancada.
Luego si vas circulando y pones la calefacción, si que arranca inmediatamente
¿Alguna idea de porqué?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Como tengo la suerte de aparcar dentro de casa, algunos días muy fríos se me ha ocurrido encender la calefacción del coche antes de salir, xq tengo un bebé, para q no esté tan frío el coche. Se que e webs de arrancar el térmico, pero no entiendo porqué, tarda unos minutos en arrancar. Entendería que tardara unos minutos en empezar a tirar aire caliente, pero no que tarde en hacer la arrancada.
Luego si vas circulando y pones la calefacción, si que arranca inmediatamente
¿Alguna idea de porqué?
Porque el coche no entiende que quieres calentar el habitáculo en parado al tiempo arranca porque la temperatura lo demanda ,igual que en verano no arranca o si paras el motor está parado y es por la ley europea Weibo que no se puede tener el coche arrancado y estacionado también es el motivo por el cual la app Bluelink en europa no permite arrancar el coche desde donde estes
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Como tengo la suerte de aparcar dentro de casa, algunos días muy fríos se me ha ocurrido encender la calefacción del coche antes de salir, xq tengo un bebé, para q no esté tan frío el coche. Se que e webs de arrancar el térmico, pero no entiendo porqué, tarda unos minutos en arrancar. Entendería que tardara unos minutos en empezar a tirar aire caliente, pero no que tarde en hacer la arrancada.
Luego si vas circulando y pones la calefacción, si que arranca inmediatamente
¿Alguna idea de porqué?
Si no he entendido mal lo que explicas, te refieres a que arrancas en modo EV y tarda en saltar el térmico ¿no?.
Si es así, creo que se debe precisamente a que aparcas dentro. El térmico salta por la diferencia de temperatura entre el interior del habitáculo y el exterior del vehículo, y la temperatura consignada en la climatización. En mi caso, mi garaje es bastante frío y prácticamente en cuanto llego a la rampa (30 metros circulando), con 20º consignados en el clima, salta el térmico. Supongo que puedes forzarlo, bien subiendo la temperatura consignada, o poniendo el modo sport hasta que salgas a la calle.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, es mi casa pero es exterior. Probaré a poner el modo sport.. Gracias!
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Porque el coche no entiende que quieres calentar el habitáculo en parado al tiempo arranca porque la temperatura lo demanda ,igual que en verano no arranca o si paras el motor está parado y es por la ley europea Weibo que no se puede tener el coche arrancado y estacionado también es el motivo por el cual la app Bluelink en europa no permite arrancar el coche desde donde estes
Pero al cabo de un minuto o dos si que arranca
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero al cabo de un minuto o dos si que arranca
Porque se tiene que detecta la temperatura a mi por poner un ejemplo el garaje es frío y al arrancar arranca el térmico en seguida (esto solo ahora con el frío) pero a los pocos segundos se para y pasa un buen rato hasta que vuelva a arrancar si no lo muevo…
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo otra duda.
Quiero exactamente lo contrario, es decir que no arranque el térmico.
Siempre voy en EV y me gusta encender el ventilador sin el AC. Pero si el exterior hay 17° y lo tengo en 20° me arranca el motor.
Me gustaría saber si puedo tener aire fresco del exterior sin tener que bajar los grados del coche.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tengo otra duda.
Quiero exactamente lo contrario, es decir que no arranque el térmico.
Siempre voy en EV y me gusta encender el ventilador sin el AC. Pero si el exterior hay 17° y lo tengo en 20° me arranca el motor.
Me gustaría saber si puedo tener aire fresco del exterior sin tener que bajar los grados del coche.
Siempre que necesites calentar el vehículo va a arrancar el térmico con o sin AC ahora si las temperaturas se igualan o ncluso hace calor ahí ya no necesita del térmico y no arranca
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El problema es que no quiero calentar y precisamente si voy en eléctrico no quiero que el motor de combustión se encienda.
Quiero hacer funcionar los ventiladores sin que arranque el motor de combustión. Por ejemploel aire acondicionado si que te permite desconectarlo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es que si la temperatura es más baja que la que tienes puesta en el clima va a arrancar siempre y el AC para generar aire frío no necesita el motor es un compresor eléctrico así en verano no necesita del motor para enfriar,puedes poner el clima en LO que es lo más frío a ver si así pero no se…
 

verwend

Forero Novato
El problema es que no quiero calentar y precisamente si voy en eléctrico no quiero que el motor de combustión se encienda.
Quiero hacer funcionar los ventiladores sin que arranque el motor de combustión. Por ejemploel aire acondicionado si que te permite desconectarlo.
Creo que si pones la temperatura del climatizador inferior a la externa, no arranca y sale aire. A lo sumo conectará el aire acondicionado, pero lo apagas a mano y ya está.

Otra opción es poner el climatizador y darle al botón de reducir velocidad de ventilación hasta que se apaga. Aunque esté apagado, notarás que sale aire por las rendijas al andar.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Es que si la temperatura es más baja que la que tienes puesta en el clima va a arrancar siempre y el AC para generar aire frío no necesita el motor es un compresor eléctrico así en verano no necesita del motor para enfriar,puedes poner el clima en LO que es lo más frío a ver si así pero no se…
Ok, hoy he probado lo que dices y efectivamente si lo bajo a LO y apago el AC puedo tener el ventilador sin que se encienda el motor térmico.
De todas formas hay una cosa que creo que no funciona del todo correcto. Estoy de acuerdo que si tengo el AC conectado me reste 4km de autonomia. Pero resulta que si enciendes SOLO el ventilador también te quita esos 4km de autonomía. Si lo apago los vuelve a recuperar.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ok, hoy he probado lo que dices y efectivamente si lo bajo a LO y apago el AC puedo tener el ventilador sin que se encienda el motor térmico.
De todas formas hay una cosa que creo que no funciona del todo correcto. Estoy de acuerdo que si tengo el AC conectado me reste 4km de autonomia. Pero resulta que si enciendes SOLO el ventilador también te quita esos 4km de autonomía. Si lo apago los vuelve a recuperar.
Yo diría que el compresor realmente una vez alcanzada la temperatura no consume casi y si hay poca diferencia ni lo enciende el coche así que lo que ves es lo que consumen los ventiladores para mover el aire
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ok, hoy he probado lo que dices y efectivamente si lo bajo a LO y apago el AC puedo tener el ventilador sin que se encienda el motor térmico.
De todas formas hay una cosa que creo que no funciona del todo correcto. Estoy de acuerdo que si tengo el AC conectado me reste 4km de autonomia. Pero resulta que si enciendes SOLO el ventilador también te quita esos 4km de autonomía. Si lo apago los vuelve a recuperar.
Insisto en que ese indicador de "autonomía" no va a ninguna parte. Yo tengo un trayecto muy trillado (ir al trabajo). Lo he hecho con aire acondicionado, sin él, con calefacción, sin ella,... La conclusión que saco es que es mucho más importante la velocidad, los acelerones y los frenazos que el aire acondicionado, la luz, ...
Por otro lado, completamente de acuerdo que se han lucido al no poner una opción que permita ventilar el coche sin más. También se han lucido con la posición de las tomas de aire, si llevas el térmico encendido sale calor lo quieras o no.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Insisto en que ese indicador de "autonomía" no va a ninguna parte. Yo tengo un trayecto muy trillado (ir al trabajo). Lo he hecho con aire acondicionado, sin él, con calefacción, sin ella,... La conclusión que saco es que es mucho más importante la velocidad, los acelerones y los frenazos que el aire acondicionado, la luz, ...
Por otro lado, completamente de acuerdo que se han lucido al no poner una opción que permita ventilar el coche sin más. También se han lucido con la posición de las tomas de aire, si llevas el térmico encendido sale calor lo quieras o no.
Está claro q influye la forma de conducción pero en caso de la calefacción siempre habrá más consumo ya que el coche necesita mantener 60C para que salga calor y sin arranques extra que suman consumo de gasolina
 

ebbf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos días.
Yo tengo otra pregunta, acabo de recibir el coche, y esta mañana he salido en EV y sin problemas, pero en cuanto enciendo la calefacción se va el signo de EV, y no me ha aparecido en un buen rato (para que me apareciera e vuelto a quitar la calefacción), eso que significa que voy en hibrido y que con calefacción no funciona el solo EV?. Gracias por vuestras repuestas
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
La calefacción enciende el motor de gasolina, realmente cuando vas en EV vas con el motor eléctrico y si enciendes la calefacción sigues en eléctrico pero se enciende el motor de gasolina en ralentí para calentar el habitáculo por eso no pone ni EV ni HEV, en cuanto calienta se apaga el motor de gasolina y te vuelve a marcar el EV.
Un saludo
 

ebbf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La calefacción enciende el motor de gasolina, realmente cuando vas en EV vas con el motor eléctrico y si enciendes la calefacción sigues en eléctrico pero se enciende el motor de gasolina en ralentí para calentar el habitáculo por eso no pone ni EV ni HEV, en cuanto calienta se apaga el motor de gasolina y te vuelve a marcar el EV.
Un saludo
Muchísimas gracias, ya me que da muy claro.
Este es un coche que hay que ir aprendiendo con el timepo.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Por otro lado, completamente de acuerdo que se han lucido al no poner una opción que permita ventilar el coche sin más. También se han lucido con la posición de las tomas de aire, si llevas el térmico encendido sale calor lo quieras o no.
Yo lo que hago es cerrar las toberas. Así no sale el aire caliente
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
La calefacción enciende el motor de gasolina, realmente cuando vas en EV vas con el motor eléctrico y si enciendes la calefacción sigues en eléctrico pero se enciende el motor de gasolina en ralentí para calentar el habitáculo por eso no pone ni EV ni HEV, en cuanto calienta se apaga el motor de gasolina y te vuelve a marcar el EV.
Un saludo
Estas seguro de esto? Yo juraría que cuando he ido los primeros kms con la calefacción puesta, me ha durado más la batería, con lo cual asumí que ese rato ha estado circulando con la energía del térmico (o con ambas). Intentaré contabilizarlo la próxima vez
 
Arriba