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COBENDAI?Como curiosidad, hoy he ido a un importante y conocido concesionario hyundai del norte de Madrid a por un bote de retoque de pintura para mi tucson. Aprovechando que estaba en recambios he pedido una botella de aceite para mi modelo y me ofrecen un 0w30. Les digo que ése no es el aceite correcto, consultan en su ordenador y me insisten que sí. Les muestro una foto del manual de mi modelo (HEV) donde pone claramente que debe ser 0w20 y me sueltan que ese aceite aún no se fabrica. Les digo que claro que se hace desde hace años y me contestan que bueno, que si ya el 0w30 es muy poco espeso, que el 0w20 es casi agua (literal). Me he ido porque paso de discutir con borricos así.
Os digo todo esto para que no penséis que en los talleres oficiales ponen el aceite correcto sí o sí. Algunos talleres, como cuento más arriba, ponen el que les sale de las narices y no llego a comprender el motivo, si este aceite es más caro y pueden sacar más margen.
Desde luego el taller en cuestión no va a ver mi coche ni en foto, pero tampoco tengo claro que otro vaya a obrar mejor, mi experiencia con servicios oficiales de hyundai es muy mala en ese aspecto.
Btardes, yo catorce años con concesionarios Hyundai y genial, también he de indicar que hay mucho cara dura en los concesionarios que quieren sacarte dinero que no es. En concreto Cobendai en el Santa Fe no querían cambiarme gratis la batería xq más de tres años no se da de garantía. Resulta que las etiquetaron con 5 años y ellos no quisieron cambiarme la escribí a Hyundai España y les dijeron que era un error de fabricación y que tenían que cambiarla gratis. Pero ellos negaban todo aunque tenía una etiqueta que ponía eso 5 años.Como curiosidad, hoy he ido a un importante y conocido concesionario hyundai del norte de Madrid a por un bote de retoque de pintura para mi tucson. Aprovechando que estaba en recambios he pedido una botella de aceite para mi modelo y me ofrecen un 0w30. Les digo que ése no es el aceite correcto, consultan en su ordenador y me insisten que sí. Les muestro una foto del manual de mi modelo (HEV) donde pone claramente que debe ser 0w20 y me sueltan que ese aceite aún no se fabrica. Les digo que claro que se hace desde hace años y me contestan que bueno, que si ya el 0w30 es muy poco espeso, que el 0w20 es casi agua (literal). Me he ido porque paso de discutir con borricos así.
Os digo todo esto para que no penséis que en los talleres oficiales ponen el aceite correcto sí o sí. Algunos talleres, como cuento más arriba, ponen el que les sale de las narices y no llego a comprender el motivo, si este aceite es más caro y pueden sacar más margen.
Desde luego el taller en cuestión no va a ver mi coche ni en foto, pero tampoco tengo claro que otro vaya a obrar mejor, mi experiencia con servicios oficiales de hyundai es muy mala en ese aspecto.
Si pero porque hablé con Hyundai España.Al final te la cambiaron?
En mi anterior coche, un Qashqai dci, y en cocesionario oficial Nissan, lo lleve para cambiar aceite y hacer una revision normal. Pues bien, en la factura que me dieron, cobraron el aceite, otras cosas y mano de obra.Como averiguastes que era otro aceite?
Por cierto, siempre he llevado en el maletero, aceite, anticongelante y liquido para la la direccion. Puede ser una mania, pero va bien.En mi anterior coche, un Qashqai dci, y en cocesionario oficial Nissan, lo lleve para cambiar aceite y hacer una revision normal. Pues bien, en la factura que me dieron, cobraron el aceite, otras cosas y mano de obra.
Salgo del concesionario y ha 100mts me paro para ver el nivel del aceite y otras otras cosas, y sorpresa, el aceite no lo lo habian cambiado, estabra negro como el carbon y sin viscosidad. Regreso al taller les digo que no lo han cambiado y me dicen que si, que lo han cambiado y cuando se cambia deseguida se pone negro. En cualquier taller te pueden tomar el pelo, piensan que el que lleva el coche no sabe de nada.
Aconsejo revisar factura y lo reparado o cambiado.
Yo también, aunque no haya tenido que usarlos. También llevo líquido del limpia aunque ése se encuentra fácilmente.Por cierto, siempre he llevado en el maletero, aceite, anticongelante y liquido para la la direccion. Puede ser una mania, pero va bien.
Prefiero no dar nombres, aunque no tiene pérdidaCOBENDAI?
JaPrefiero no dar nombres, aunque no tiene pérdida
* Hyundai, al igual que los demás fabricantes, auditan a sus concesiones y éstos no están autorizados a utilizar "otra graduación genérica". Incumplirían normas de contrato.
Ya nos contarás...Por cierto, he puesto esto en conocimiento de Hyundai España, a ver qué me dicen, éste es el correo que he enviado:
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Buenas tardes,
Soy propietario de un Tucson NX4 HEV 1.6 Style 4x4 matrícula *******.
Estoy recibiendo información contradictoria sobre el tipo de aceite que debe llevar mi vehículo por parte de un taller oficial del grupo Cobendai en Madrid.
Recientemente este taller me ha presupuestado un bono de tres revisiones y en él me incluyen un aceite cuya graduación no concuerda con el indicado en el manual del vehículo.
Anteriormente intenté comprar en recambios de esa misma concesión una botella de 1l de aceite 0W20 para llevar en caso de tener que rellenar y allí me aseguraron que ese aceite aún no estaba disponible en España, textual.
Les rogaría me aclarasen si mi motor puede funcionar sin problemas con un aceite 0W30, de mayor viscosidad que el indicado por la marca en el manual, pues no tengo confianza en que me puedan hacer un mantenimiento adecuado en el futuro y me preocupa mucho que en un servicio oficial Hyundai se puedan cambiar sin más las especificaciones del fabricante.
Adjunto fotografías del presupuesto y del manual del vehículo en la parte relativa al cambio de aceite.
Muchas gracias por su atención y saludos.
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Veo con pena que la situación de ciertos talleres de esta marca no han cambiado con los años, es lo mismo que me pasó hace años con mi anterior Tucson.