Duración neumaticos Continental 17''

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches,

La pregunta es rápida y facil ;). Mi Tucson 1.7 CDTI con neumáticos de Continental 225/60 R17 V y unos 34.000km, tiene las gomas delanteras bastantes gastadas, vamos les doy 1000km mas para que pasen la marca de seguridad / legalidad de 1,6mm. ¿Cuantos os están durando a vosotros?

El desgaste esta siendo bastante uniforme. Las traseras estan bastante bien, les doy unos 25000km mas.

Por cierto, alguna cosa a tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos fuera del taller oficial, lo digo por el tema garantía...

Saludos.
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
A mi lo dicho 25000 Km
Lo de la garantía "creo"que solo es por el tema mecánico y demás .....el desgaste de las gomas y visto lo visto yo iría a pedir algún presupuesto por ahí
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los míos llevan 32000km. les doy a los delanteros unos 3000km. mas.traseros no se ,pero estan mucho mejor.
Continental 225/60 r17.
80% autopista
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Todo depende de nuestro estilo de conducción. No es lo mismo conducir de forma tranquila que ir pegando continuos acelerones y frenadas, lo que desgasta bastante los neumáticos, o coger las curvas a velocidades altas, lo que hace que los neumáticos traseros se desgasten de forma desigual o en escalones.

En las pastillas de freno ocurre tres cuartos de lo mismo. Habrá algunos a los que le duren una eternidad, y otros que apurando frenada en las curvas les dure lo justo ...
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos, veo que mas o menos la duración de estos neumáticos va por ahí. Con el tema de la garantía no me refería a si los neumáticos están cubiertos por garantía, es una pieza de desgaste y no lo están. Me refiero a el hecho de cambiar los neumáticos en un taller no oficial Hyundai, te pueden poner alguna pega luego en las futuras revisiones? (tengo cinking contratado)

Nunca he tenido que cambiar los neumáticos de mis anteriores coches durante el periodo de garantía, y dentro del "palo" que me van a pegar por el cambio, creo que en el taller oficial siempre será mas caro que en otros talleres.

Saludos.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No te preocupes por la garantía, los neumáticos los puedes cambiar dónde quieras sin que Hyundai te ponga pegas.
 

gpsjunin

Forero Novato
Ubicación
Argentina
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
No te preocupes por la garantía, los neumáticos los puedes cambiar dónde quieras sin que Hyundai te ponga pegas.
Gracias por la sugerencia. Me la entregaron con unos Nexen Modelo N Priz RH7 en tamaño 225/55/18 y los cambié por Michelín Primacy 3 y cambió totalmente el andar, es mucho más suave, no se escucha ruido y tiene mucho mejor agarre cuando llueve.
 

Fernando

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los míos CONTINENTAL 225/60/17 con 26.000 km y están para cambiarlos. Tengo ya varios presupuestos, incluido el de Hyundai donde me han dicho que los puedo cambiar donde quiera que no afecta a la garantia.
 

Juanluis

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Esos presupuestos los puedes colgar? Para ir haciendo idea y poner hucha. Gracias compi
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi en la Hyundai me salían a unos 205€ por neumático (marca Continental). Unos Pirelli a 190€ por neumático.

Al final los he cambiado en el taller de "confianza" a 160€ por neumático.

Saludos,
 

Toledano

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
buenas. yo los en cambiado los delanteros con 43.000 km y en el taller oficial de hyundai los continental me salieron a 150 euros cada neumático asi que no lo dude y puse los mismos zapatos.
 

Fernando

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, yo he cambiado los delanteros (Continental) y el sitio mas barato que he encontrado ha sido Motor town del Corte Ingles 288,04€ por los dos neumaticos con montaje y todo.
 
Última edición:

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo estoy pensando en cambiar uno solo y poner la de repuesto también que siempre dejo nueva.

Es totalmente funcional por el tema del sensor ¿no?
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo así lo he hecho,y funciona, pero si he notado que aunque las he puesto todas a la misma presión, la de repuesto varia con respecto la otra, y no se porque.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo estoy pensando en cambiar uno solo y poner la de repuesto también que siempre dejo nueva.

Es totalmente funcional por el tema del sensor ¿no?
Sobre este tema le pregunté precisamente al jefe de taller de Hyundauto en Sevilla, ya que llevé el Tucson a la revisión de los 15.000 Km. y le pregunté si me podían hacer la rotación de los neumáticos delanteros con los traseros.

Respuestas:
  1. Sí, te la podemos hacer pero entonces te darán error los sensores de presión, puesto que las ruedas estarán colocadas en el eje incorrecto.
  2. Tras mi sorpresa ... ¿ pero eso no se puede modificar ? --> Sí, pero te lo tenemos que reprogramar nosotros y claro, tiene coste.
  3. Sigo con mi sorpresa ... ¿ y si un día tengo que poner la rueda de repuesto ? --> Una vez hayas arreglado la rueda pinchada la pones de nuevo en su sitio y la rueda de repuesto de vuelta al maletero, o te dará error.
  4. No salgo de mi asombro ... ¿ y cuando cambie un día las ruedas ? --> Pues que tengan cuidado y cada sensor acabe en el mismo sitio donde estaba colocado antes del cambio.
 

Connermc

Forero Activo
Sobre este tema le pregunté precisamente al jefe de taller de Hyundauto en Sevilla, ya que llevé el Tucson a la revisión de los 15.000 Km. y le pregunté si me podían hacer la rotación de los neumáticos delanteros con los traseros.

Respuestas:
  1. Sí, te la podemos hacer pero entonces te darán error los sensores de presión, puesto que las ruedas estarán colocadas en el eje incorrecto.
  2. Tras mi sorpresa ... ¿ pero eso no se puede modificar ? --> Sí, pero te lo tenemos que reprogramar nosotros y claro, tiene coste.
  3. Sigo con mi sorpresa ... ¿ y si un día tengo que poner la rueda de repuesto ? --> Una vez hayas arreglado la rueda pinchada la pones de nuevo en su sitio y la rueda de repuesto de vuelta al maletero, o te dará error.
  4. No salgo de mi asombro ... ¿ y cuando cambie un día las ruedas ? --> Pues que tengan cuidado y cada sensor acabe en el mismo sitio donde estaba colocado antes del cambio.
Increible!

Yo tuve mi primer pinchado con el tucson y te aseguro que el sensor funciono al poco tiempo de cambiarlo y hacer unos kilometros, al igual que cuando recupere la rueda pinchada.
También ya he cambiado de neumaticos y sin problemas

A veces es mejor callar que hablar sin saber!!

Saludos!!
 

594163

Forero Experto
Yo tengo 8.000 Km y estoy esperando a los 10.000 km para hacer la rotacion de neumaticos. Tendré que consultar con mi taller oficial...

¿Recordais que tipo de rotacion aconseja Hyundai para nuestro Tucson?, ¿en X o delanteros por traseros?
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo tengo 8.000 Km y estoy esperando a los 10.000 km para hacer la rotacion de neumaticos. Tendré que consultar con mi taller oficial...

¿Recordais que tipo de rotacion aconseja Hyundai para nuestro Tucson?, ¿en X o delanteros por traseros?
Depende de si es 4x2 o 4x4. Está en el manual.
 
Arriba