Duda sobre Ordenador de viaje

fqts

Forero Activo
Hola:
Por mas que leo las instrucciones no consigo entender lo que significa lo "las pantallas del ordenador de viaje"
Me explico: en la primera que me sale lo tengo claro: los kilometros que me quedan de combustible, la duda me viene en la 2ª y la 3ª.
La cuarta tambien esta clara que es la velocidad digital.
Lo que quiero que alguien me explique que son la 2ª y la 3ª y sobre todo que diferencia hay entre ellas.
En la segunda me sale a la izquiera una A en blanco y en la 3ª una B en azul, ¿Alguien me lo puede explicar?
Me interesa saber sobre todo cual de las dos es la que tengo que resetear cada vez que reposto, ya que tengo por costumbre poner el contador a 0 cuando reposto para saber exactamente cuantos km me hace el coche con el gasoil que le meto. Y lo que he dicho antes a ver cual es la diferencia entre lo que marcan las dos pantallas.
Gracias.
 

guillermo7777

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
a mi también me gustaría saberlo... parciales? qué referencias toma cada uno? alguien sabe realmente?
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los dos son iguales. Simplemente puedes contar diferentes períodos.
Yo por ejemplo, el B, lo he dejado desde que saque el coche del concesionario, y el A, lo reseteo cada vez que pongo gasolina.
Los puedes utilizar, por ejemplo, cuando haces un viaje largo... Uno de ellos lo utilizas para contabilizar la totalidad del viaje y el otro para hacer parciales del mismo.

Este sistema es muy común en coches japoneses.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los dos son iguales. Simplemente puedes contar diferentes períodos.
Yo por ejemplo, el B, lo he dejado desde que saque el coche del concesionario, y el A, lo reseteo cada vez que pongo gasolina.
Los puedes utilizar, por ejemplo, cuando haces un viaje largo... Uno de ellos lo utilizas para contabilizar la totalidad del viaje y el otro para hacer parciales del mismo.

Este sistema es muy común en coches japoneses.
Exacto, tal cual lo cuenta Apollo13, yo uso el TRIP-B para cuando reposto y quiero comprobar cuantos KM´s reales me hace el coche y no las estimaciones de la pantalla 1. O por ejemplo, para controlar los kms que has hecho en tu viaje, en total, para ver cuantos kms hacen en la Hyundai con tu coche cada vez que lo dejas, etc... :D
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Hola. Retomo el tema porque yo, en mi Tucson 2019 no encuentro los Trips A y B de que habláis. Yo también quiero poner el parcial a "0" cada vez que reposto para saber los kms reales que hago tras cada repostaje y no sólo el cálculo teórico de "kms que quedan hasta vacío".
Muchas gracias y disculpad las molestias, pero he leido el manual y sigo sin entenderlo.
 
Arriba