Duda con el ordenador de abordo

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¿Qué opción del ordenador de abordo me puede dar el gasto medio de combustible, en un trayecto de un punto A a un punto B, donde como mínimo, durante el trayecto se hará una parada y un repostaje?. Como condición, no se podrá reiniciar el consumo total acumulado antes de la marcha.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Creo recordar que hay una opción que te deja que no se reinicien los datos al repostar.
Lo que ahora no recuerdo en que parte de los ajustes.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿Qué opción del ordenador de abordo me puede dar el gasto medio de combustible, en un trayecto de un punto A a un punto B, donde como mínimo, durante el trayecto se hará una parada y un repostaje?. Como condición, no se podrá reiniciar el consumo total acumulado antes de la marcha.
También lo puedes calcular tú sin el ordenador del coche.
Llenas depósito al iniciar el trayecto y lo vuelves a llenar en destino.
Al dividir los litros por los kilómetros tendrás el consumo real, en mi caso es medio litro superior al que marca el coche, pero parece que se va aproximando con el paso de los km.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
También lo puedes calcular tú sin el ordenador del coche.
Llenas depósito al iniciar el trayecto y lo vuelves a llenar en destino.
Al dividir los litros por los kilómetros tendrás el consumo real, en mi caso es medio litro superior al que marca el coche, pero parece que se va aproximando con el paso de los km.
Un saludo
Gracias, pero querría saber si la opción está disponible para que se pueda consultar, de forma automática, desde la pantalla del coche.
La opción ideal sería que en alguno de los apartados del ordenador de abordo "Info de conducción", "Info de repostaje", no se resetearan los datos. Pero no he conseguido hacerlo. Siempre se me resetean al iniciar la marcha y al repostar.

En mi anterior coche había 2 TRIP que podías resetear a voluntad sin que el coche interviniera. A lo mejor en este no disponemos de esa funcionalidad.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ostras pues luego lo miro.
La otra opción que se me ocurre si no puedes hacerlo con la de respostaje es resetear la tercera opción que hay, que ahora no recuerdo el nombre. Esa sí que no se resetea al repostar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ostras pues luego lo miro.
La otra opción que se me ocurre si no puedes hacerlo con la de respostaje es resetear la tercera opción que hay, que ahora no recuerdo el nombre. Esa sí que no se resetea al repostar.
Correcto, pero esa pantalla no me interesa resetearla para poder visualizar el consumo total acumulado desde que compré el coche.
Estoy seguro que alguno de los apartados "Info conducción"", "Info repostaje" se pueden configurar para que no se reseteen; pero no doy con el "check" para activarlo. Kago en diez...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Correcto, pero esa pantalla no me interesa resetearla para poder visualizar el consumo total acumulado desde que compré el coche.
Estoy seguro que alguno de los apartados "Info conducción"", "Info repostaje" se pueden configurar para que no se reseteen; pero no doy con el "check" para activarlo. Kago en diez...
Exacto, yo creo recordar que vi alguna opción de no resetear automáticamente en repostaje, si no de forma manual.
Ahora cuando vaya a trabajar lo miro a ver si la encuentro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Normalmente, al quitar la llave al apagar el coche te da el resumen de los kmts recorridos y el consumo medio, si la parada intermedia no supera las 4 horas, no se resetea el valor y sigue contabilizando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hay un check, "reinicio manual" o una descripción parecida, que la tengo seleccionada para el apartado de "info de repostaje". Pero de todas maneras, ese apartado se me reinicia al hacer un nuevo repostaje. Eso sí, me sale el botón "Ok" para resetearlo manualmente cuando yo quiera, pero el coche lo acaba reseteando siempre al hacer un repostaje. Algo estoy haciendo mal...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A ver si es eso lo que buscáis
Si, si. @Anto73 es esto. Yo tengo marcada la opción "Manualmente". Pero de todas formas se me acaban reseteando los consumos al iniciar la marcha y al repostar. Eso sí, me aparece un botón, tanto en la pantalla de "iniciar vehículo" y "después de repostar" para que pueda resetear los datos cuando estoy en la pantalla correspondiente.

Mientras escribo se me ocurre lo siguiente: Y si esta opción es sólo para configurar que aparezca el botón que permite resetear... No se...

Gracias @Anto73
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si, si. @Anto73 es esto. Yo tengo marcada la opción "Manualmente". Pero de todas formas se me acaban reseteando los consumos al iniciar la marcha y al repostar. Eso sí, me aparece un botón, tanto en la pantalla de "iniciar vehículo" y "después de repostar" para que pueda resetear los datos cuando estoy en la pantalla correspondiente.

Mientras escribo se me ocurre lo siguiente: Y si esta opción es sólo para configurar que aparezca el botón que permite resetear... No se...

Gracias @Anto73
Yo sé que está opción de acumulando total, una que es verdad que cada vez que paras se pone a 0, la tercera es la que yo tengo, al repostar, no he probado a cambiarla pero lo haré a ver si a mí me sucede lo que a ti.
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues no se puede . Tiene que ser reseteando la acumulada. He mirado la opción que te dije y lo único que restablece manualmente o después del repostaje es la media de consumo.
35D5873D-F69E-41F2-9825-5D730BA7DD4A.jpeg
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Retomo este hilo porque sigo dándole vueltas a cómo tener los datos de viaje (tiempo, kms, consumo) de un viaje en el que paro y reposto (que es lo normal). ¿No hay manera de tener un modo totalmente manual, que solo se reinicia cuando yo quiera?. Me parece muy raro que no tenga el "trip" de toda la vida que yo siempre ponía a cero al comenzar un viaje. ¿Cómo medís los consumos de un viaje en el que paráis y repostáis? (lo normal en un viaje de unos 500 km, y no digo en los de mas kms). Tengo activado en ajustes del cuadro restablecer consumo de combustible "manualmente", que tampoco tengo claro para qué es eso si los datos se restablecen cada vez que repostas o que apagas el coche aunque tenga marcado "manualmente" (salvo el acumulado, del que no quiero prescindir).
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Creo que la única forma es usar el acumulado para ello. Yo el acumulado general lo llevo controlado con un programa en el móvil (claro que hay que meter datos cada vez que repostas) puedes usar fuelio o spritmonitor por ejemplo.
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias. Miraré esas aplicaciones. Es chocante tener que estar con aplicaciones e introduciendo datos para algo tan básico.
La opción de “manualmente” de los ajustes, ¿sabéis para que sirve?. Si reinicio el acumulado, ¿sabéis si se reinicia el dato de consumo acumulado que aparece en la parte de abajo del cuadro junto a la barra de consumo instantáneo?. Si no se reinicia eso, podría usar el acumulado para los viajes sin perder el dato de consumo desde salida de fábrica…
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Muchas gracias. Miraré esas aplicaciones. Es chocante tener que estar con aplicaciones e introduciendo datos para algo tan básico.
La opción de “manualmente” de los ajustes, ¿sabéis para que sirve?. Si reinicio el acumulado, ¿sabéis si se reinicia el dato de consumo acumulado que aparece en la parte de abajo del cuadro junto a la barra de consumo instantáneo?. Si no se reinicia eso, podría usar el acumulado para los viajes sin perder el dato de consumo desde salida de fábrica…
Si te acostumbras a un programa de los que te he dicho tendrás el consumo "real", el vehículo no coincide casi nunca. Si tu introduces kilómetros, litros y precio sabrás exactamente lo que te consume, los gastos, etc... y podrás usar el acumulado para un viaje completo. A mayores, siempre tendrás los kilómetros totales del coche en el odómetro (abajo a la derecha del cuadro)

Aquí tienes por ejemplo los consumos del mío.
Consumo: Hyundai - Tucson - HEV 4X2 - Spritmonitor.de
 
Arriba