Duda con la cuenta atrás del repostaje en el ordenador

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes os cuento,no sé si será así o habrá algún fallo en el ordenador de mi gdi.....llevo con el desde octubre y desde la semana pasada vengo observando que haciendo trayectos en el pueblo ,por ejemplo en la foto de abajo ,me dice el ordenador que tengo gasolina para recorrer 581kilometros, pues bien , he recorrido como mucho 1kilometro para llegar a casa y al llegar ,me dice que me queda para repostar 578, es como si hubiese recorrido 2 kilómetros mas, me ha ocurrido un par de veces en el pueblo , ayer en carretera no.El consumo lo veo normal como siempre, no sé, imagino que esa cuenta atrás del repostaje no será tan exacta , alguien se percató de esto?, Gracias.
 

Adjuntos

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En ese kilómetro de trayecto tan corto, al quitar el contacto te debe salir un consumo de por lo menos 12 litros, por eso te rebaja tanto la autonomía. Si sigues haciendo esos trayectos pronto te subirá la media de consumo acumulada.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El indicador de kilómetros restantes hay que tomarlo como algo orientativo. Entiendo que los calcula relacionando los litros que lleva el depósito con el consumo medio. Por tanto supongo que pueden ir variando hacia arriba o abajo en función en función del consumo que se va haciendo en cada momento. En carretera variará menos porque normalmente las condiciones de conducción son más estables.
 

Aitortriumph

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Al final acabas haciendo los kms que pone, unas veces recorres 20 kms reales y solo te quita 12 y otras veces haces 5 y te quita 7/8, es una estimaciòn, pero si que ralla un poquito.
 

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Gracias a todos por vuestra aclaración!!!!
 
Arriba