Duda con el ordenador de abordo

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muchas gracias. Miraré esas aplicaciones. Es chocante tener que estar con aplicaciones e introduciendo datos para algo tan básico.
La opción de “manualmente” de los ajustes, ¿sabéis para que sirve?. Si reinicio el acumulado, ¿sabéis si se reinicia el dato de consumo acumulado que aparece en la parte de abajo del cuadro junto a la barra de consumo instantáneo?. Si no se reinicia eso, podría usar el acumulado para los viajes sin perder el dato de consumo desde salida de fábrica…
Yo con todos lo coches que he tenido , y con mi HEV automatico 230cv, tambien. Cuando pongo gasolina, anoto litros y km que lleva el coche, siempre asi. De esta manera se sabe el cunsumo real y no falla.
 

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Gracias por las aportaciones.
Si será más preciso seguro, pero la comodidad de poner a cero al empezar el viaje y reiniciarlo cuando quiera…le sumo medio litro y listo. La velocidad real tampoco es exactamente la que marca el velocímetro por ejemplo.
Los kms totales está claro que siempre los voy a poder ver, pero el consumo quizá no si reinicio el acumulado.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Se podrían sacar si el código del robotín donde aparecen los 30 últimos viajes funcionase como es debido. Tengo que escribir a Hyundai España para decírselo (de hecho se lo comenté cuando me llamaron para contarme lo del botón SOS y me dijeron que debería certificar este fallo un "taller autorizado", vamos como si me tuviesen que enseñar a sumar ...)
El robotín hace una entrada cada vez que repostas, hasta ahí bien. El problema es que si NO repostas y apagas varias veces el coche, el robotín muestra el consumo de la última vez que arrancaste el coche, NO HACE UNA MEDIA PONDERADA. Léase, haces 400 Km sin repostar, apagas el coche dos minutos porque quieres estirar las piernas, arrancas y circulas 2 Km y te presenta el consumo de los 2 Km, ignorando el de los 400 Km.
En las figuras, veréis que hice un total de 177.4 Km + 192.7 Km = 370.1 Km, que la pantalla del robotín redondea a 370 Km, pero el consumo que muestra son 5.7 L/100 Km que se corresponde al último tramo de mi viaje. El consumo que debería haber presentado es una media ponderada =[192.7 Km * 5.7 (L/100Km) + 177.4 Km * 3.7 (L/100Km) ]/(192.7 Km + 177.4 Km) = 4.74 L / 100 Km, quizás redondeado a 4.7 L / 100 Km.
 

Adjuntos

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Ahora entiendo algo más por qué no me cuadran los consumos que salen en el historial de conducción eco. A mi me salen ahí consumos que no se corresponden pero es que además hay un día que conduje que no sale…
¿Cómo se contacta con Hyundai para reportar fallos?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Se podrían sacar si el código del robotín donde aparecen los 30 últimos viajes funcionase como es debido. Tengo que escribir a Hyundai España para decírselo (de hecho se lo comenté cuando me llamaron para contarme lo del botón SOS y me dijeron que debería certificar este fallo un "taller autorizado", vamos como si me tuviesen que enseñar a sumar ...)
El robotín hace una entrada cada vez que repostas, hasta ahí bien. El problema es que si NO repostas y apagas varias veces el coche, el robotín muestra el consumo de la última vez que arrancaste el coche, NO HACE UNA MEDIA PONDERADA. Léase, haces 400 Km sin repostar, apagas el coche dos minutos porque quieres estirar las piernas, arrancas y circulas 2 Km y te presenta el consumo de los 2 Km, ignorando el de los 400 Km.
En las figuras, veréis que hice un total de 177.4 Km + 192.7 Km = 370.1 Km, que la pantalla del robotín redondea a 370 Km, pero el consumo que muestra son 5.7 L/100 Km que se corresponde al último tramo de mi viaje. El consumo que debería haber presentado es una media ponderada =[192.7 Km * 5.7 (L/100Km) + 177.4 Km * 3.7 (L/100Km) ]/(192.7 Km + 177.4 Km) = 4.74 L / 100 Km, quizás redondeado a 4.7 L / 100 Km.
Es curioso esto que comentáis, porque todo lo que echáis en falta sí que se puede hacer en el modelo anterior. Tienes un parcial que puedes resetear para un viaje sin que ponga a cero el consumo medio, y el parcial que automáticamente se pone a cero cuando arrancas no pierde la memoria cuando haces una parada, al menos 1 hora o más puedes apagar el coche y sigue contando los kilómetros de ese parcial. Era tan sencillo como mantener estas opciones en el modelo nuevo.
 

fjgarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Antes controlaba más el consumo parcial, pero ahora, tal como se ha comentado, lo más práctico, al menos para mí, es el control de los gastos totales del coche, para lo que uso la app Mis coches, la pongo por si a alguien también le pudiera ser útil, aquí una review:

 
Arriba