Deteccion de carril poco fiable

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Os pasa también que el detector de carril es muy poco fiable? Es decir, que no detecta bien las lineas de carril? En mi caso, cuesta que aparezca el símbolo del carril en verde, y cuando lo consigue al poco tiempo se pone blanco, como que deja de detectar el carril.
Total, que no te puedes fiar de poner el modo de volante automático, porque en cualquier curva se podría salir.
A vosotros os funciona tamvién así de mal, o es un problema mío?
Agradecería respuestas con vuestras experiencias.

Un saludo
 
Pues yo sólo lo he notado en las carreteras que o bien no hay líneas, o están muy difuminadas .
 
A mi me va muy bien… no me falla..
 
A mi me va perfecto, es más no le gusta como conduzco.
 
Veo que tu coche acelera mal o le cuesta hacerlo y ahora le cuesta ver las líneas de la carretera, seria interesante que tu concesionario lo revisara y tal vez reseteara / reiniciarla el sistema de gestión / centralita.
Hace unos días un vecino mio, que recientemente estreno un KIA Niro, tenia algunos problemas de funcionamiento errático de algunas asistencias electrónicas, basto reiniciar el sistema en general y los problemas desaparecieron.
 
Yo como que se lo desactivo directamente,junto el start stop.lo cual no puedo decir,para mi hay algunos de estos sistemas ,que son hasta peligrosos
 
A mi me va perfecto.. es más... lo odio.... Si se pudiese quitar definitivamente cada vez que arranco, seria maravilloso.
 
Yo, se lo desactivo cada vez que subo, al final entre este botón, el start stop, parece que nos subimos a un avió, y empezamos a dar a un montón de botones, haría falta una comprobación de todos los reglajes que uno quita quitar.. Madre mía... En mi anterior coche era peor, el start stop estaba en pantalla!!! Había que tocar 3 veces.. Sin embargo el mantenimiento de carril y sin saber porqué estaba desconectado y así se quedaba.. Como el coche estaba tarado, sería una de las taras, porque no era normal que se quedara siempre desconectado. Ellos decían que era normal.. Como todo.
 
No estoy seguro porque yo lo llevo siempre conectado y activo, pero creo que en el setup del coche puedes programar para que solo te avise del carril (no mueve el volante) y se queda fijo.
 
He llamado al concesionario y me han dicho que se conecta, en verde, a los 65 km/h. Y que parpadea cuando te acercas a las lineas. Total, que lo he probafo y parece que va bien. Sí que se pone en blanco en curvas, si no lee bien las lineas, si hay bifurcacuones, etc... No es perfecto, pero parece que va, no está averiado.
Gracias por responder.

Un saludo!
 
Pues ya te digo yo que a menos de 65km/h me funciona también. Me ha llegado a girar un poco el volante en ciudad a unos 35Km/h
 
A veces te hace extraños, como en bifurcaciones o tramos de obras, pero generalmente va bien, es cómodo en autovía.
 
Lo iré probando, a ver qué tal...
A mí por debajo de 60 km se pone en blanco..
 
Por lo poco que lo he probado, la sensación que me ha dado es que eso esta diseñado para autopistas.. donde la corrección en curvas es lenta o muy progresiva y aun así estar atento.. Para una carretera interurbana, urbana o similar no creo que valga de mucho.. pero bueno , la opción esta ahí para usarla o no. Quizás esta bien para el momento en el que por X o por Z alguien se despista y le puede ayudar a corregir en un momento dado o en una recta inmensa te facilita algo..
 
Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero, tengo la misma sensación.
 
Quizás esta bien para el momento en el que por X o por Z alguien se despista y le puede ayudar a corregir en un momento dado o en una recta inmensa te facilita algo..
Como bien has dicho ese es el fundamento, el darte un aviso y una pequeña corrección si por una casualidad te despistas y sales del carril, ya he comentado antes que a mí me ha funcionado incluso en ciudad y la verdad, viene muy bien (por lo menos a mi).
 
Volver
Arriba