Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con deteccion de peatones

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Muy buenas, llevo 2 semanas con el coche y he podido comprobar como funciona el sistema de emergencia de deteccion de peatones y que mal rollo.
Pasaba una persona por el paso de peatones pero como me daba tiempo a pasar porque esa persona habia cruzado mi lado de paso, de repente un frenazo con todo el suelo mojado que ha pegado el coche automaticamente que me ha parado en seco.
Veo que funciona pero creo que un poco pronto o intrusivo.
La verdad que nose si este se puede desconectar, pero los discos los habra dejado para tudela.
Con dos semanas y los discos ya hechos polvo era lo que faltaba.
Ha alguien le ha saltado este asistente y como le ha funcionado?
Le ha parecido intrusivo?
Espero que no haya hecho mucha a los discos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo por los discos no me preocuparía. Una frenada de emergencia no tiene por qué estropearlos. En cuanto al funcionamiento que dices, supongo que no será siempre perfecto y entiendo el susto que te llevarías, pero es que los sistemas automáticos también tienen fallos y pueden librarte de algún disgusto. Yo con el sistema de mantenimiento de carril tampoco me acabo de acostumbrar.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo por los discos no me preocuparía. Una frenada de emergencia no tiene por qué estropearlos. En cuanto al funcionamiento que dices, supongo que no será siempre perfecto y entiendo el susto que te llevarías, pero es que los sistemas automáticos también tienen fallos y pueden librarte de algún disgusto. Yo con el sistema de mantenimiento de carril tampoco me acabo de acostumbrar.
Yo lo del asistente de carril lo llevo puesto siempre, me he echo a él y para mí es súpercómodo la verdad.
 

ESTOYHUGO

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola yo lo del la frenada de emergencia no lo he probado no a surgido el momento ni la urgencia pero lo del cambio de carril solo lo uso en carretera por que en ciudad me parece como que no me deja ir como quiero y si es en zona de rotondas creo que hasta me hace ir peor , supongo que será que no me he acostumbrado aún pero no me termina de gustar .
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
yo el asistente en carril lo llevo siempre desconectado no me deja conducir agusto y se me va el volante para todas partes algunas veces hasta creando situaciones de peligro cuando el coche de al lado pasa muy pegado yo no lo conecto nunca.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Nada no preocuparse que ya lo gasto yo por vosotros. También deciros que este sistema es totalmente incompatible con aquellos conductores que los intermitentes no los ponen por si le sube la factura de la luz.....ya que al no ponerlo el coche te corrige pensando que te vas de bareta..... Ah y no lo digo por vosotros, sé que todos los que estamos en este foro ponemos siempre los intermitentes.
 

Lolo Htrac

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Unos comentarios para los que tenéis el sistema de mantenimiento en carril (LKA). Si lo tenéis en modo activado, si te sales del carril te avisa y te corrige la dirección del volante, es muy aceptado cuando vas por autovías o autopistas.
Si no quieres que te controle el volante tienes que activar el sistema de aviso de salida de carril (LDW), yo lo tengo siempre activado y es comodísimo porque te avisa si te sales del carril, pero no te controla el volante, si pones el intermitente el sistema detecta que vas a cambiar de carril y no suena el aviso. Es bueno para los que no suelen poner los intermitentes, así espero que vayan aprendiendo.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Me pierdo con el LDW, me podrias especificar un poco mas que sistema es este?
O igual es que yo no lo tengo en mi vehiculo y por eso ando perdido
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El sistema de Hyundai de asistencia de carril es bastante mejor que el de Toyota, no sólo el pitido no es tan molesto, sino que además controla mejor el volante si lo dejas "a su bola".
 

Lolo Htrac

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Te explico un poco, pero tienes el Manual del propietario.
Primero tienes que activar el sistema LKA en el botón de la izquierda donde se ve el coche con los dos carriles, te sale en la pantalla LCD
Segundo: con el coche siempre parado, por seguridad, en la pantalla pasa a Ajustes de usuario, pasa a asistencia al conductor, pasa a Seguridad de carril, pasa a asistencia de mantenimiento de carril, y al final pasa a Aviso de salida de carril (LDW) y sales pero no lo quites nunca, si lo quitas siempre se activa el sistema LKA.
Espero te sirva de ayuda. Yo estoy muy contento con mi TUCSON
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Vale activo el LKA y despues hago todo eso que dices y tengo que activar en ajustes algo mas?
Por ejemplo lo de LDW eso sale en ajustes y hay que activarlo?o ya esta activo
 

Lolo Htrac

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Para activarlo tienes que ir a la pantalla LCD del coche y vas a ajustes de Usuario, pasas a Asistencia del conductor, pasas a Seguridad de carril, pasas a Asistencia de mantenimiento de carril LKA y por fin pasas a Aviso de salida de carril LDW y lo mantienes siempre activado, así siempre te avisará con un pitido se pisas la raya, es muy cómodo porque así te avisa si tienes un pequeño despiste y podrás evitar un accidente.
Espero te sirva de ayuda.
 

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
Buenas, Noscuto. Esa frenada la puedes modificar en ajustes del conductor. Creo que tenemos 3 opciones ( pronto, normal y tarde) esta última opción no me he atrevido a ponerla por si acaso.
Por cierto, creo que la frenada solamente se activa si hay una marcha puesta o la D en el caso de los automáticos. Diría que en punto neutro no entra, o es la sensación que tengo yo porque alguna vez lo he probado sin marcha engranada y me acercaba tanto que ya frenaba yo
 

Kensania

Forero Novato
Ubicación
BARCELONA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muy buenas, llevo 2 semanas con el coche y he podido comprobar como funciona el sistema de emergencia de deteccion de peatones y que mal rollo.
Pasaba una persona por el paso de peatones pero como me daba tiempo a pasar porque esa persona habia cruzado mi lado de paso, de repente un frenazo con todo el suelo mojado que ha pegado el coche automaticamente que me ha parado en seco.
Veo que funciona pero creo que un poco pronto o intrusivo.
La verdad que nose si este se puede desconectar, pero los discos los habra dejado para tudela.
Con dos semanas y los discos ya hechos polvo era lo que faltaba.
Ha alguien le ha saltado este asistente y como le ha funcionado?
Le ha parecido intrusivo?
Espero que no haya hecho mucha a los discos
Buenas tardes
Tengo el tecno sky y no he podido activarlo
Como se activa
 
Arriba