Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tssintssin

Forero Novato
yo llevo 28.000km y cada vez estoy mas contento, al pasar los 20.000km he notado un cambio bastante fuerte, parece que se ha soltado y aun empuja mas, propiamente como si hubiese llevado una retención en el escape y se haya caído o derretido. y contando que llevo el bifuel, autogas y gasolina. aunque a glp el motor lo noto aun mas suave.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
You muy contento. 131CV es suficiente, consumo 8,5l. Correcto, teniendo en cuenta que es un coche bastante grande y solido.

Supongo que el proximo coche ya tendrá que ser eléctrico :(
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo sigo con los 6.7 en mixto, casi todo carretera autovia . muy conteto con todo en general. por ahora llevo 2600 kms realizados
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo sigo con los 6.7 en mixto, casi todo carretera autovia . muy conteto con todo en general. por ahora llevo 2600 kms realizados
Eso tengo yo con el diesel, a que velocidad vas en autovia? a 90-100???, si no, no es muy normal

saludos
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No paso de 120, más o menos 50 kms diarios.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo vengo de 12 años con coches gasolina y aora me lo e cojido diesel,son 2 estilos totalmente distintos de conduccion.Con los gasolinas atmosfericos dependiendo de los cv juegas mas con las marchas,subes mas de revoluciones pero no kiere decir que el coche sufra es su modo normal de funcionamiento yo he exprimido mucho las marchas y los motores en todos los que he tenido y sin problemas.El diesel lo que se diferencia es que el motor va mas relajado gracias al turbo y tienen muy buena recuperacion cosa que los gasolina no.Son mundos diferentes.En cuanto a averias te las puede dar igual uno que otro aunq suele ser un poco mas costosas las de los diesel.
 

184569

Forero Activo
16.100 kms y no se si es que ya voy más suelto y exprimiendo más el cuentarrevoluciones porque llevaba meses con 7.4l/100kms y ya está subiendo a 7.5 y con consumos medios de trayecto más altos obviamente.

Pero vamos, contentísimo y disipando cada día más las dudas iniciales que tenía sobre la respuesta a bajas vueltas. Una vez aprendes como se lleva un gasolina atmosférico... todo genial.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Entonces lo recomendais? Vengo de un megane TCE 115 de gasolina, que aceleraba muy bien con el turbo intermedio.

Este Viernes lo pruebo. Que tal en adelantamientos?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entonces lo recomendais? Vengo de un megane TCE 115 de gasolina, que aceleraba muy bien con el turbo intermedio.

Este Viernes lo pruebo. Que tal en adelantamientos?
Yo lo probaria muy bien antes. En recuperaciones hay que bajar mínimo dos marchas para que empiece a tirar, no veo mucha diferencia de 6ª a 5ª. Yo creo que las 3 primeras marchas tienen un desarrollo bueno, pero la 4ª, lo noto en autovías con pendientes pronunciadas, llega a una velocidad y no sube más.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias Sandrovich, pero a 120 en esa situacion, cuesta pronunciada en autovia, si llega la cuarta, no?
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias Sandrovich, pero a 120 en esa situacion, cuesta pronunciada en autovia, si llega la cuarta, no?
Te recomiendo que pruebes el coche antes de comprarlo. Yo no tengo problemas de rendimiento en marchas largas, eso sí, ahora el motor funciona mucho mejor que cuando era nuevo.
Yo en autopistas suelo ir con el maletero lleno conductor y copiloto, y como te comenté estoy muy satisfecho con su rendimiento. Eso sí, supongo por mi forma de conducir, no bajo de 8 litros a los 100
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno aun no llevo el mes con mi Tucson y en mi primer depósito de gasolina gastado me sale un consumo a los 100 kms. de unos 8 litros que pensando fríamente cuando se desajuste no creo que baje a 6 ni loco por lo que creo que lo cambiare por uno de gasoil si el precio se acerca a mi presupuesto y en caso contrario lo devolveré, la zona en que me muevo requiere subir un puerto de montaña y la potencia se ve mermada por las subidas y para ir a la capital ya tengo que hacerme 55kms. En este mes por cercanía a mi trabajo ha estado en el garaje y he realizado unos 850 kms. por lo que al año ya me voy a los 20.000 kms. En fin aprovecharé la ocasión y a ver que pasa...
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y que notas al subir el puerto? Se queda corto de potencia?
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Efectivamente Goncho pierde mucha potencia y has de reducir un par de marchas cuando antes con mi mazda de 115 cv subía mas contento además noto como si el acelerador tuviese algún punto muerto, es decir que aunque le pise el coche tarda mucho en reaccionar y lo noto pues vengo de otro gasolina con 18 años que tenia el pobre pero eso si en autovia va de lujo aunque en subida y control de crucero baja la velocidad, ya lo he probado...pero el resto del coche como digo de lujo:thumbsup:
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias ojosnegros:

El Viernes, cuando lo pruebe, le pegare unos buenos acelerones a ver como tira (espero que no se me enfade el comercial ;))

Muchas gracias a todos!
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
De todas formas Goncho prueba el diesel ya que estas no creo que pierdas nada, ah y come una buena pendiente o bien un poco desnivel pero larga para la prueba de gasolina y suerte amigo :thumbsup:
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si pruebate el diesel de 115 cv. al ser gasoil lleva turbo y dicen que ayuda mucho yo no lo he probado pero por lo que he leído en este foro va bien
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En 4ª subo la autovía a 120Km/h y si vamos 2 personas puedo poner 5ª y no pierde velocidad. En montaña se mueve bien con 2ª y 3ª pero claro el consumo sube.
 

juanjomanises

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
pues yo no lo veo, yo vengo de un toyota corolla 1.6 con 110 cv gasolina que andaba tela, y el tucson no solo gasta menos tiene la misma aceleracion al menos yo no soy de darle mucha leña pero cuando lo necesito responde igual o mejor que el toyota, yo queria msimas prestaciones mas espacio y menos consumo. y los vendedores la mayoria no recomiendan el gasoil de hyundai tucson otro si pero ... a gustos los colores. este es mi tercer coche de gasolina nuevo y cada uno de los anteriores me ha durado 12 años sin pisar un taller. espero tener la misma suerte y hacerme los 36 años de gasolina sin problemas.
Después de unos meses que tal te va ? Yo lo he pedido ya
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba