Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hombre Carlos ;)... si tomamos el Klass por 25.000 € y el Style TGDI por 39.000 € ¡ostras! la diferencia sí es tanta ... evidentemente el Style TGDI es muchísimo mejor coche, tanto en motor como en accesorios, etc, pero es una diferencia de precio demasiado grande, en mi caso, para ni tan siquiera planteármelo ...:( Naturalmente que hubiera preferido en mi Klass un motor algo más potente (150 CV hubieran estado bien) pero para la conducción y trayectos que yo hago con 131 cv, en general, voy servido. Saludos!
 

819473

Forero Habitual
Hombre Carlos ;)... si tomamos el Klass por 25.000 € y el Style TGDI por 39.000 € ¡ostras! la diferencia sí es tanta ... evidentemente el Style TGDI es muchísimo mejor coche, tanto en motor como en accesorios, etc, pero es una diferencia de precio demasiado grande, en mi caso, para ni tan siquiera planteármelo ...:( Naturalmente que hubiera preferido en mi Klass un motor algo más potente (150 CV hubieran estado bien) pero para la conducción y trayectos que yo hago con 131 cv, en general, voy servido. Saludos!
Jajajaja en ese supuesto si, pero nosotros en canarias tenemos otras versiones. Aquí no tenemos Klass.
Yo compre la versión style, pero no tiene nada que ver con la versión style peninsular. Mi coche creo que salía por unos 28.000€, pero con la rebaja de promoción y demás, creo que se quedó en unos 26.000€.
Te digo, la style canaria está por debajo de la full extra, que salía unos 33.000€ por ahí, si no recuerdo mal.
El 1.6 normal, versión style, estaba sobre los 23.000€ creo, así que en mi caso la diferencia es mínima.
Yo lo que note es que a parte de los accesorios (techo, llantas, etc), en cuanto al motor, notaba el 1.6 pesado, pero es un coche perfecto para disfrutar del tipo de conducción al que está destinado el Tucson. Pero el 1.6 TGDI me cautivó ..
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Es que eso de vivir en Canarias es un chollo, joer que envidia!!!! su clima, su gente y encima el Tucson Style 1.6 TGDI a precio de saldo ... repito ¡joer que envidia! Disfruta de todo eso compañero :)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es que eso de vivir en Canarias es un chollo, joer que envidia!!!! su clima, su gente y encima el Tucson Style 1.6 TGDI a precio de saldo ... repito ¡joer que envidia! Disfruta de todo eso compañero :)
La versión style en canarias no es igual a la de península, de ahí el precio. Aún así, en canarias las motorizaciones no están ligadas exclusivamente a algunos acabados, el tgdi lo puedes comprar en versiones medias por poco más de 20.000€ y con cambio manual.
Lo que ha hecho Hyundai España no tiene nombre, dejar el TGDI a la versión más cara, y con cambio DCT únicamente, no me parece correcto.
 
Última edición:

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
La versión style en canarias no es igual a la de península, de ahí el precio. Aún así, en canarias las motorizaciones no están ligadas exclusivamente a algunos acabados, el tgdi lo puedes comprar en versiones medias por poco más de 20.000€ y con cambio manual.
Lo que ha hecho Hyundai España no tiene nombre, dejar el TGDI a la versión más cara y con cambio DCT únicamente no me parece correcto.
Estoy absolutamente de acuerdo y doy me gusta por no existir el me encanta. Increíble que nos dejen de lado a los de gasolina tanto esta marca como muchas muchas otras. No puede ser que si quieres gasolina, tengas o la gama más baja o la más altisima. Nada más. Eso no puede ser.
 

saramon

Forero Novato
Yo también probé el 1.6 GDI y al principio me pareció que le faltaba fuerza, pero el caso es que yo venía de un diésel y quería seguir conduciendo igual. Cuando te cambias de diésel a gasolina tienes que cambiar el chip, para cambiar de marcha tienes que irte al doble de revoluciones, por así decirlo. Cuando se lo dije al del concesionario me dijo que lo revolucionara, que no tuviera miedo, y tenía razón. Cuando lo volví a probar lo hice y mi impresión sobre el coche fue muchísimo más buena, subía muy bien cuestas largas y el motor siempre lo notaba muy suave, silencioso.
También terminé comprando el TGDI porque el precio se quedó a mi alcance, si no no me hubiera importado comprar el GDI.
Si no le metí mano al GDI desde un principio fue porque no traía las llantas de 19".
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo estoy encantado con el motor 1.6 gdi, quizás porque ya hacía años que aún teniendo un 320d 150cv ya estaba cambiando el chip, un motor sencillo, menos ruidoso y contaminante, que si le pisas responde de manera aceptable, y como bien dices para eso está el cambio, para ir jugando con el, aunque no es que estés todo rato reduciendo para ganar acerelacion, es cuestión de gustos personales, a mi el tema de una mecánica más compleja y cara a la hora de hacer una reparación es lo que me acabo de convencer. Además el ahorro entre versiones gasolina vs diesel, el menor pago de impuestos, me compenso el mayor precio de la gasolina y el consumo mayor. Para gustos los colores y si no te convence cámbialo, yo no vuelvo al diesel a si me lo regalen.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que dejáis muy de lado a la hora de elegir el motor, los catálogos del coche. Si miráis el par motor del 1.6 gdi ya se vé comparándolo con el 1.7 diesel que hay una diferencia. Yo quería un gasolina y acabé con el diesel por el tema del techo y este detalle que me mosqueo mucho.

También es muy cierto que un gasolina y un diesel van muy distinto, yo mantuve un R19 1.4 gasolina a la par arte el Megane 1.5 diesel y los dos iban muy bien, pero las revoluciones para la misma velocidad y marcha tenían un desfase de unas 1200 Más el gasolina. Tienes que ser consciente de que os conducción de cada coche tiene esa base más que nada para no amargarte con que el coche no tira, bajas a 3° y que ruja el motor.
 

agupalfe

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si, los consumos al principio eran de 9 o 10 litros sin hacer nada del otro mundo. Después de los primeros 2.000 Kms no he vuelto a ver esas cifras.
Yo ya llevo 2400 kms y aún sigue por los 7 largos, algo ha bajado pero.....
 

rule

Forero Novato
Ubicación
sanfernando de henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola compañeros!!! Yo tengo un tucson 1.6gdi y la verdad estoi encantado es cierto que le falta un poco de fuerza en las cuestas pero jugando con el cambio se puede subir bien hay que concienciarse que es lo que hay!!!!Jajajaja yo vengo de un audi a4 1800t de 180cv y vamos subia como un demonio lo malo que el consumo es desorbitado, x no decir de averias de turbos, valvulitas y chorradas x no decir las llantas que llevava en 19 ya me canse de llantas grandes y turbos potentes hay si que sete va la fuerza x el bolsillo jajajajajjaj
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo llevo casi dos semanas con el 1.6 GDi, hombre, las comparaciones son odiosas, depende de con que lo compare no tiene nombre, mi otro coche es un 1.4 98CV, un megane classic, pero salvando los 14 años del Renault, me quedo con el Tucson incluso recordando cuando era nuevo el renault, creo que se trata de concienciarse de que son motores gasolina y saber ""jugar con los cambios"", no voy a negar que unos caballitos más no hubieran sobrado, pero para mi estilo de conducción "bastante tranquilo"" tengo coche de sobra y estoy contentísimo con la relación precio/calidad de mi compra.
Otra cosa es si lo comparo con un Toyota Avensis que suelo conducir de un familiar, es diesel y no recuerdo la cilindrada/potencia, pero va demasiado sobrado, coño, pero es lo que es, y el precio también.
Para los escasos 7000 km que hago al año cuando tenía un solo coche éste Tucson es más que suficiente para mí, ello no quita que dependiendo las circunstancias particulares de cada uno, se quede corto de respuesta y necesitemos un turbo o un motor diesel con más fuerza.
Y en estética, me rio yo del megano o del Toyota que os he comentado, aunque para gustos hay colores
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

Mis sensaciones cn el 1.6Gdi también han sido mala, por suerte (creo yo) lo acabo de cambiar en el mes de prueba por el 1.7 crdi 115cv.

Lo he probado y las sensaciones geniales, no digo yo q el gasolina no le gane en velocidad punta al diesel a 180kmh, pero hasta ahi no creo llegar.

En 10 dias me lo traen, espero no haberme equivocado...

Saludod
 

Luis78

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola, me he comprado el gasolina a pesar de todo lo que he leido al respecto. He probado el 1.7 Td de 115 , en cuanto me den el gasolina os cuento, pero hay un dato que es objetivo . El coche pesa menos y de 0 a 100 se pone en menos tiempo que el disel. Incluso apenas le saca un segundo en aceleración el de 136 cv! Igualmente , ya os diré qué sensaciones tengo yo cuando lo conduzca.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues yo no lo veo, yo vengo de un toyota corolla 1.6 con 110 cv gasolina que andaba tela, y el tucson no solo gasta menos tiene la misma aceleracion al menos yo no soy de darle mucha leña pero cuando lo necesito responde igual o mejor que el toyota, yo queria msimas prestaciones mas espacio y menos consumo. y los vendedores la mayoria no recomiendan el gasoil de hyundai tucson otro si pero ... a gustos los colores. este es mi tercer coche de gasolina nuevo y cada uno de los anteriores me ha durado 12 años sin pisar un taller. espero tener la misma suerte y hacerme los 36 años de gasolina sin problemas.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hombre, que los diésel sean máquinas de hacer ruido desde los 100.000 es cuando menos un poco aventurado. En mi casa ha habido diésel de todo tipo y gama y discrepo totalmente.
Otra cosa es que cada cual tenga sus preferencias y necesidades...
En eso estoy de acuerdo,yo vengo de otro diésel anterior ya con 2000km y sin tanto ruido y la verdad que en mi caso que pongo bastante el remolque el cómo empuja no se puede comparar con gasolina pero lógicamente cada uno sabe el uso que necesita y compra el coche en función de ello.
 

tRecLo

Forero Novato
pues yo no lo veo, yo vengo de un toyota corolla 1.6 con 110 cv gasolina que andaba tela, y el tucson no solo gasta menos tiene la misma aceleracion al menos yo no soy de darle mucha leña pero cuando lo necesito responde igual o mejor que el toyota, yo queria msimas prestaciones mas espacio y menos consumo. y los vendedores la mayoria no recomiendan el gasoil de hyundai tucson otro si pero ... a gustos los colores. este es mi tercer coche de gasolina nuevo y cada uno de los anteriores me ha durado 12 años sin pisar un taller. espero tener la misma suerte y hacerme los 36 años de gasolina sin problemas.
Estoy totalmente de acuerdo, yo vengo de la scenic 1600 110cv 16v y si querías chicha había que revolucionarla, con el Tucson pasa lo mismo, en mi opinion el motor tira de lujo y el consumo es bastante bueno.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Este motor 1.6 va de lujo, hoy e subido montaña, con los niños la mujer el carro vamos cargado y el aire y sube muy pero que muy bien. Muy contento y solo tiene 2000 kilometros
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En eso estoy de acuerdo,yo vengo de otro diésel anterior ya con 2000km y sin tanto ruido y la verdad que en mi caso que pongo bastante el remolque el cómo empuja no se puede comparar con gasolina pero lógicamente cada uno sabe el uso que necesita y compra el coche en función de ello.
Esperad 5 años o 100000 km. Con 2000km no suena ningún coche.

Si es para remolcar, diesel. No hay más.
 

Captain

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Apollo28 y de mas foreros que teneis tucson 1.6 gdi,soy novato en este foro y estoy esperando el klass 25 anv. 1.6 gdi¿como va de motor cn 131cv bien o va un poco justo?
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Apollo28 y de mas foreros que teneis tucson 1.6 gdi,soy novato en este foro y estoy esperando el klass 25 anv. 1.6 gdi¿como va de motor cn 131cv bien o va un poco justo?
Yo ya lo he explicado varias veces.
Yo estoy encantado con este motor, sabiendo que es un atmosférico y como hay que conducirlo. Para mi la potencia que tiene me es suficiente para el día a día, además creo que mueve con soltura el coche, eso sí, si quieres que te responda bien, súbelo de vueltas... Es un motor de gasolina y no le pasa nada.
Destaco la suavidad de funcionamiento y el silencio en el habitáculo, que es muy bueno.
De consumos, eso va a depender de cada conductor, el mio me gasta unos 8 litros con 12.000 kms.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba