Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
una pregunta. los modelos tucson todos no llevan el control de crucero ese o como se llame que te indica cuando cambiar de velocidad o te lo sugiere?
eso esta en todos los modelos?
es por desconocimiento aun no me llego y estoy aburrido de esperar ( 2 semanas)
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
una pregunta. los modelos tucson todos no llevan el control de crucero ese o como se llame que te indica cuando cambiar de velocidad o te lo sugiere?
eso esta en todos los modelos?
es por desconocimiento aun no me llego y estoy aburrido de esperar ( 2 semanas)
Creo que sí, lo llevan todos. Al menos el Klass.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si lo traen pero es para hacer una conducción super ahorrativa.
El problema es que con ese tipo de conducción la válvula egr entra en funcionamiento y se llena de carbonilla antes. A parte de que sólo sirve para llanear llevándolo tan bajo.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Me incorporo a la autovia y empieza la subida....hace falta extrujarle la tercera para que la cuarta siga tirando.
Ahora estoy de acuerdo. Coincido. Hay que extrujar la tercera. Pero eso me pasaba también con el Astra 1.6 100 cv.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
a ver conducion ahorrativa te llena de basurilla esa valvula o lo que sea? pues para que introducen ese tipo de mejora? tendra algo que ver con la calidad de nuestra gasolina nacional?
 
Última edición:

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a ver conducion ahorrativa te llena de basurilla esa valvula o lo que sea? pues para que introducen ese tipo de mejora? tendra algo que ver con la calidad de nuestra gasolina nacional?
En realidad no es conducción ahorrativa sino menos contaminante, a ver si explico de forma sencilla.
La valvula egr solo se abre a bajas revoluciones, y lo que hace es derivar parte de los gases del escape hacia la admisión, de esta manera se consigue que el coche expulse menos gases por el tubo de escape, y a mayor revoluciones la valvula de cierra y por eso el sistema de indicación de cambio de marcha te dice que subas de marcha muy pronto, la valvula egr se monta en los coches por normativa, en ciudad lo normal es ir a bajas vueltas, pero para intentar que en carretera también circulemos a bajas vueltas nos ponen estos sistemas de aviso de cambio de marcha, y si le hacemos caso al sistema andaríamos siempre a 2000rpms, vamos que hasta 80-90kms/h podríamos circular a 2000rpms haciéndole caso al sistema, contaminamos menos y gastaremos menos combustible, pero si circular asi te va a dar problemas a la larga por suciedad en valvula lo que ahorras por un lado lo gastas por otro.
Espero no haberme liado mucho y haberte explicado un poco el fucionamiento de la egr
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo estoy encantadísimo con el motor, después de 20 años con coches diesel este es mi primer gasolina, al principio se me hacia raro ya que no responde como un diesel pero después de 2000kms le voy pillando el truco, para mi ti tipo de conducción es suficiente, yo creo que lo contentos o descontentos depende de nuestra forma de conducir y de lo que teníamos antes, y yo sinceramente por mi tipo de conducción y de donde vengo, una kia carnival 3L de 144CV turbo diesel, con el Tucson estoy encantadísimo.
Por ejemplo yo siempre lleno cuando enciende la reserva, no me gusta apurar, el Tucson con 57-58 litros en el ultimo repostaje me da para 775 kms y con el carnaval con 65-66 litros me daba para 730-750kms, asi que para mi viniendo de un diesel tragon no me parece que el Tucson sea un tragon, vamos que en teoría al pasar a un gasolina iba a gastar mas y para mi no ha supuesto un trauma el tema del consumo, vamos creo que Tucson traga menos que la carnival.
Es bastante pero bastante mas silencioso, de la noche al dia, que hay que estrujarlo para que de potencia, si, pero como cualquier gasolina supongo, asi que en resumen estoy encantadísimo.
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola buenas.
Probablemente mañana me llamen para la confirmación de financiación y me compre el 131cv gdi. No puedo permitirme otra motorización y no me gusta el diesel ni los automáticos...osea que poca opción me queda. La duda es si comprar este o cambiar a otro coche. Pero me urge la compra de un coche.

Por lo que veo muchísimos comparáis al diesel. Son incomparables pero no se si para que lo tachéis de decepción. Quisiera saber si alguien que haya sido siempre de gasolina lo ve adecuado o es lento.
Me gusta una conducción exigente. Mi pobre Clio II 1.4 74cv gasolina lo exprimí hasta las últimas pero la verdad que respondía muy bien supongo que por ser chico.

Al ser este tan grande y con ese motor. Me decepcionare o notaré mejoría?

Gracias. Me urge
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas.
Probablemente mañana me llamen para la confirmación de financiación y me compre el 131cv gdi. No puedo permitirme otra motorización y no me gusta el diesel ni los automáticos...osea que poca opción me queda. La duda es si comprar este o cambiar a otro coche. Pero me urge la compra de un coche.

Por lo que veo muchísimos comparáis al diesel. Son incomparables pero no se si para que lo tachéis de decepción. Quisiera saber si alguien que haya sido siempre de gasolina lo ve adecuado o es lento.
Me gusta una conducción exigente. Mi pobre Clio II 1.4 74cv gasolina lo exprimí hasta las últimas pero la verdad que respondía muy bien supongo que por ser chico.

Al ser este tan grande y con ese motor. Me decepcionare o notaré mejoría?

Gracias. Me urge
Yo siempre he conducido gasolina.Comenté mas arriba del motor que vengo, misma cilindrada, 30 caballos mas pero mas peso. Yo estoy contento. Del coche que vienes por supuesto que vas a notar mejoria y estoy seguro que dispones de la suficiente experiencia para entender a este motor y que no te decepcione. Dale tiempo y dejale que se haga conocer. No tengas miedo a exprimirlo, los gasolinas son para ello. Ánimo y felicidades por la compra.
Si finalmente no te convence tienes 30 dias para devolverlo. Suerte.
 

Wolfran93

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo siempre he conducido gasolina.Comenté mas arriba del moror que vengo, misma cilindrada, 30 cavallos mas pero mas peso. Yo estoy contento. Del coche que vienes por supuesto que vas a notar mejoria y estoy seguro que dispones de la suficiente experiencia para entender a este motor y que no te decepcione. Dale tiempo y dejale que se haga conocer. No tengas miedo a exprimirlo, los gasolinas son para ello. Ánimo y felicidades por la compra.
Si finalmente no te convence tienes 30 dias para devolverlo. Suerte.
Pero en esos 30 días no da tiempo ni de cerca a hacer el rodaje y notar mejoría respecto a recién salido del paquete no?

Y si. Me gusta exprimir los coches. Adoro la gasolina y he probado varios. Y el único suv que probé fue un Mazda cx5 ( que para que mentir.. era mi primera opción pero se me va mucho de precio al financiar y sin mantenimiento) pero el que probé fue diesel 2.2 y claro. Brutal la respuesta. Pero no quiero que al bajar a Hyundai por culpa de mi presupuesto...el tucson que es un coche que me encanta...por culpa de no tener pasta para mas motor acabar decepcionandome.

Es mucha pasta como para que luego no me guste jajaja y no tienen uno para hacer la prueba. Y es tontería probarlo en diesel.

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy abierto a todas las que den tiempo de aquí a mañana que me llamen del concesionario para firmar jajaja
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Pero en esos 30 días no da tiempo ni de cerca a hacer el rodaje y notar mejoría respecto a recién salido del paquete no?

Y si. Me gusta exprimir los coches. Adoro la gasolina y he probado varios. Y el único suv que probé fue un Mazda cx5 ( que para que mentir.. era mi primera opción pero se me va mucho de precio al financiar y sin mantenimiento) pero el que probé fue diesel 2.2 y claro. Brutal la respuesta. Pero no quiero que al bajar a Hyundai por culpa de mi presupuesto...el tucson que es un coche que me encanta...por culpa de no tener pasta para mas motor acabar decepcionandome.

Es mucha pasta como para que luego no me guste jajaja y no tienen uno para hacer la prueba. Y es tontería probarlo en diesel.

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy abierto a todas las que den tiempo de aquí a mañana que me llamen del concesionario para firmar jajaja
Lo del mes para devolverlo es cierto, pero si lo financias no recuperarás los gastos de apertura del préstamo. Pero no entiendo que el concesionario no tenga ningún gasolina para dejarte probarlo, aunque sea en otro acabado. Yo en la decisión no te puedo ayudar, porque después de seis coches de gasolina, este ha sido mi primer diésel. Y una pasada el cambio. AHora bien, el Tucson es un gran coche y, aunque vaya algo más pesado, disfrutarás de él seguro. Suerte con la decisión.
 

jhr

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo fui con idea de comprar gasolina ( por el tema de contaminar menos y que ahora no ando mucho) siempre he tenido diesel.Después de probar y encargarlo llame al conce para decirles que no lo tenia claro. El comercial no me puso ninguna pega y me dijo que pasara a provar el diesel y a si lo hice.
El gasolina es otro tipo de conducción a la que yo no estaba acostumbrado ( hay que llevar el coche mas alto de vueltas para sacar la potencia y jugar más con el cambio) entonces sigo con diesel.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy encantado con el 1.6 gdi. Tiene que ver pienso con el tipo de conducción que cada uno hace. Yo tengo 52 años y sobre todo valoro la comodidad. Cuando uno quiere potencia inmediata sabe que hay que bajar marchas y entonces la tiene. En cuanto a consumos puse a 0 el contador el 1 de Enero y os cuento los resultados;
Km 6.500
Velocidad media 56
Consumo medio 7,0
Hago viajes de 150-200 Km. Por buena carretera y muchas veces ha bajado de 6 l.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
buenos datos Eduardo, una pregunta, al principio te gasta mucho más? me refiero cuando lo sacaste los primeros 1000 kms.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
buenos datos Eduardo, una pregunta, al principio te gasta mucho más? me refiero cuando lo sacaste los primeros 1000 kms.
Si, los consumos al principio eran de 9 o 10 litros sin hacer nada del otro mundo. Después de los primeros 2.000 Kms no he vuelto a ver esas cifras.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola a todos. Tengo el mismo motor (Klass) con 6.000 km y esos consumos altos sólo los veo cuando hago algún trayecto corto por ciudad, si he llevado el aire acondicionado, trafico denso ... en general, mi consumo medio está en 7,2 l, teniendo en cuenta que de esos 6.000 km la mitad los habré hecho por carretera (autovía, etc) y la otra mitad por ciudad (Madrid). Yo estoy conforme ...
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
mi corolla SOL 1.6 sin turbo en mixto no baja de 7.9 con eso quiero decir que el amigo tucson espero que no lo supere. no creo que note la diferencia. el toyota cuando pasa de 3.000 revoluciones empieza a tragar como un condenado.
 

819473

Forero Habitual
Yo fui con idea de comprar gasolina ( por el tema de contaminar menos y que ahora no ando mucho) siempre he tenido diesel.Después de probar y encargarlo llame al conce para decirles que no lo tenia claro. El comercial no me puso ninguna pega y me dijo que pasara a provar el diesel y a si lo hice.
El gasolina es otro tipo de conducción a la que yo no estaba acostumbrado ( hay que llevar el coche mas alto de vueltas para sacar la potencia y jugar más con el cambio) entonces sigo con diesel.
Te digo que con el TGDI no hay que llevarlo subido de vueltas. El 1.6 de queda corto de fuerza, es un coche muy pesado. El turbo le da esa potencia extra para que el coche vaya solo...
 

jhr

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo probé el 1600 de 131Cv, supongo que a más motor y caballos el coche ya irá más sobrado, pero ya nos movemos en otros precios. Con 176CV ya será otra cosa.
 

819473

Forero Habitual
Yo probé el 1600 de 131Cv, supongo que a más motor y caballos el coche ya irá más sobrado, pero ya nos movemos en otros precios. Con 176CV ya será otra cosa.
Yo fue el primero que probé y estuvo a punto de comprarlo. Es más hice la operación y la deje lista para confirmar. Pero luego me lo pensé mejor, no me traía llantas, no podía poner techo y veía que le faltaba fuerza. Cuando volví de vacaciones le dije de probar el turbo... y ya me quedé con el... la diferencia de precio no es tanto! Pero claro, ya eso es cuestión personal de cada uno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba