Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hombre, que los diésel sean máquinas de hacer ruido desde los 100.000 es cuando menos un poco aventurado. En mi casa ha habido diésel de todo tipo y gama y discrepo totalmente.
Otra cosa es que cada cual tenga sus preferencias y necesidades...
No sé, al final cada uno cuenta la experiencia que vive, es lo normal. Pero si es verdad que los que yo he tenido y los que hay en mi familia (Renault, Fiat, Mercedes...), hombre, silenciosos no son, y en algún caso hablamos de coches con esos 80, 100.000 km y menos de 5 años.
Las preferencias son las preferencias, totalmente de acuerdo, pero un coche diesel... "rumoroso" es...
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si la cosa se pone complicada... la R de Rally... :cool:
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No sé, al final cada uno cuenta la experiencia que vive, es lo normal. Pero si es verdad que los que yo he tenido y los que hay en mi familia (Renault, Fiat, Mercedes...), hombre, silenciosos no son, y en algún caso hablamos de coches con esos 80, 100.000 km y menos de 5 años.
Las preferencias son las preferencias, totalmente de acuerdo, pero un coche diesel... "rumoroso" es...
Yo mi 2.0 CRDI ni lo oigo. Insonorización perfecta.
 

MANUEL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas.Puedes probar a echarle gasolina 98,que si que se nota un poquito,y revolucionale bien no te de miedo ya veras como si anda
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi también me gustan muuucho más los gasolina, sobre todo eso de que no se oiga el motor... jejejee¡¡¡ aunque el diesel viene muy insonorizado.. no te arrepientas , es un gran coche... :)
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo tengo el mismo motor 1.6 GDI y vengo de un Golf 1.6 FSI y si que he notado algo de diferencia la cual el Golf al ser menos pesado andaba mas pero vamos el Tucson si quieres correr pisale que anda los suyo, otra cosa ya es ir en subida con las maletas, la mujer y la suegra, ahi ya toca bajar de marcha o bajar a la suegra jejeje
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo tengo el mismo motor 1.6 GDI y vengo de un Golf 1.6 FSI y si que he notado algo de diferencia la cual el Golf al ser menos pesado andaba mas pero vamos el Tucson si quieres correr pisale que anda los suyo, otra cosa ya es ir en subida con las maletas, la mujer y la suegra, ahi ya toca bajar de marcha o bajar a la suegra jejeje
La suegra la bajas y la mujer te baja a ti, jajaja (al menos la mía!!!)
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ahí si que sube como un campeón...
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas.Puedes probar a echarle gasolina 98,que si que se nota un poquito,y revolucionale bien no te de miedo ya veras como si anda
Yo voy hacer 5000 km con 98. Voy a esperar a vaciar el depósito y echar 95. Creo que ahora puedo ver si se nota o no la diferencia del octenaje.
Según he podido leer la 98, para notar la diferencia, va relacionado a la relación de compresion y la 11:1 nuestra no parece ser el caso.
 

MANUEL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo justo al revés.Empezado a echar 98 ahora .Yo si e notado que va mejor o por lo menos me da la sensacion esa y el consumo medio me a bajado
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo siempre dije que lo del diésel para los camiones.

Toda mi vida he tenido gasolina. Pero estéticamente me gustaba mucho el Tucson y sabía que el GDI se me iba a quedar corto. Mi coche anterior era un gasolina, con 122 CV y bastante menos peso y se me iba quedando en todas las cuestas, a veces incluso reduciendo de marcha... Es cierto que el anterior del anterior era otro gasolina de 170 CV y aquello sí que andaba, pero el de 122 CV iba muy justito. Es algo que padecí durante casi 10 años en cada adelantamiento o incorporación y no quería volver a sufrir... El T-GDI se subía de precio y consumo, así que, por primera vez en mi vida, me he comprado un diésel. Es el 1.7 CRDI 141 CV DCT y no tiene nada que ver con mi pobre gasolina de 122 CV. Me gusta verlo subir las cuestas en 7ª marcha, y pisarle un poco más y ver como sigue acelerando aún en la cuesta arriba, y que tenga consumos medios de poco más de 6 litros.

Está claro que al GDI se le puede sacar mucho, pero conduciendo con la mano en el cambio de marchas y asumiendo consumos alegres de 8 o 9 litros. O bien limitarse a circular tranquilamente por la carretera sin querer adelantar a todo el que se nos ponga por delante.

Ahora bien, aunque ahora me haya dieselizado... sigo reconociendo que "La gente fina usa gasolina." :laugh:
 

luna

Forero Novato
Ubicación
guadalajara
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
uff me dejais mas tranquila al leer los que teneis el mode. como el mio el 1.6 gasolina. cuando cogio mi marido mi Tucson y me dijo que en las cuestas se le quedaba "muerto"...."""dios el tiene uno automatico, diesel de 180 cv"".....me decepciono un poco.....os he leido y respiro profundamente jajajajjajajjajaj sabiendo ademas que yo no hago ni 10.000 km. al año...... por lo demas feliz como una perdiz con mi Tucson.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Después de 5.000km con el GDI y comparándolo con el otro gasolina 1.4 MPI que poseo, tengo que decir que el GDI es un poco perezoso en 4ª entre las 3.000 y 4.000 subiendo una cuesta por la autovía. Se queda ahí estancado y no sigue subiendo.
El otro coche que tengo no es nada perezoso y sigue subiendo de vueltas hasta que llega al par máximo cerca de las 5.000 rpm.
Saludos.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
tengo que decir que el GDI es un poco perezoso en 4ª entre las 3.000 y 4.000 subiendo una cuesta por la autovía. Se queda ahí estancado y no sigue subiendo.
No estoy muy seguro de lo que quieres decir con esto. Por la zona donde yo vivo, en la autovia del cantabrico hay algunas cuestas, te puedo decir que en ese rango de rpm que comentas yo no lo veo perezoso. Sí lo es por debajo de las 3000 pero para eso se puede reducir de marcha para llevarlo más alegre y tenga más respuesta. Te puedo decir que he subido cuestas en 5ª a 140-150 km/h cargado como una mula. Eso si, siempre anticipandome antes de subir la cuesta cambiando a quinta y manteniendo las vueltas por encima de las 3500 vueltas.
De todos modos creo que te he interpretado mal, admiro muchisimo tus conocimientos en el foro del cual siento mucho respeto y me cuesta creer que se te quede clavado en las cuestas.
Llevo 7000 km y echo gasolina 98 (el octenaje no creo que sea el condicionante)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo hablo respecto a mi otro coche que no es más que un Renault Megane II 1.4 de 100cv de 2005 con 98.000Kms
Se que el Tucson mantiene bien la velocidad en 5 y subida, pero voy a intentar explicar mis sensaciones.
Me incorporo a la autovia y empieza la subida, empiezo a subir marchas desde segunda, cambiando a 3.000 y cuando pongo cuarta el Megane sigue subiendo hasta su máximo par, pero el Tucson en cuarta como que ni fu ni fa, sube muy lento de vueltas.
En ambos coches uso 98 por si influyera.
A todo esto, he cogido carreteras de montaña y jugado con segunda y tercera y no noto lo que comento con la cuarta velocidad, puede que sea el desarrollo, no se.
Y yo soy de extrujar marchas, sólo comparo ambos motores y a uno no hace falta extrujarle la tercera para que la cuarta siga tirando.
En fin, que me enrollo, es sólo una opinión y no quiero venderla como una verdad absoluta.
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo hablo respecto a mi otro coche que no es más que un Renault Megane II 1.4 de 100cv de 2005 con 98.000Kms
Se que el Tucson mantiene bien la velocidad en 5 y subida, pero voy a intentar explicar mis sensaciones.
Me incorporo a la autovia y empieza la subida, empiezo a subir marchas desde segunda, cambiando a 3.000 y cuando pongo cuarta el Megane sigue subiendo hasta su máximo par, pero el Tucson en cuarta como que ni fu ni fa, sube muy lento de vueltas.
En ambos coches uso 98 por si influyera.
A todo esto, he cogido carreteras de montaña y jugado con segunda y tercera y no noto lo que comento con la cuarta velocidad, puede que sea el desarrollo, no se.
Y yo soy de extrujar marchas, sólo comparo ambos motores y a uno no hace falta extrujarle la tercera para que la cuarta siga tirando.
En fin, que me enrollo, es sólo una opinión y no quiero venderla como una verdad absoluta.
Claro, si comparas motores si, pero a ello se ha de sumar en ka comparativa el volumen, la aerodinámica y sobretodo el peso y la altura al suelo.
Con esto creo que las diferencias serian pocas o mínimas.
Todo esto desde la ignorancia.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba