Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MANUEL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De todas formas el mio ya tiene quince mil kilómetros,y no tiene nada que ver al principio que si que es verdad era desesperante.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo estoy con Manuel... acabo de hacerle la revisión al mío, que es el gdi, y ha cambiado muchísimo... al principio pensé que lo de 131 cv era medio tongo, pero ahora os puedo decir que los tiene ciertamente, no pensaba que un gasolina cambiara tanto.
Por cierto, creo que me han actualizado el software del ordenador de a bordo.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
jejeje creo que los que descambiaron ninguno queria un gasoil y ahora lo tienen, igual tenian que haber esperado un poco más como los dos ultimos compañeros .
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No me refiero al navegador, sino al ordenador de a bordo. La pantalla que está entre los relojes.

Al recogerlo estaba en español y yo lo tenía en inglés. Aparte, en mi caso los consumos siempre estaban un 10% por debajo del real y me da la impresión que lo han corregido. Otra cosa es que la barrita del consumo parece que es como más lenta al responder, es decir, acelero y tarda más en subir, levanto y tarda más en bajar...
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo mejor es q preguntes en el taller, te dirán si han tocado algo...
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ah lo del idioma si lo sabia que se podía cambiar pero lo de la barrita debe ser nuevo...
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Imagino que si han hecho algo será al conectar al sistema de revisión. Si ha visto que la versión es anterior pues la habrá actualizado... Pero vamos, que es una impresión mía por lo que comento, no más.
 

Carlosvaleria

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Que es lo del cable de la centralita no lo e leído en ningún lado lo del capó si pero el cable de la centralita no tengo ni idea
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿ Sabéis qué coches están afectados por el tema del cable de la centralita ?, ¿ alguna motorización en concreto ?

Para el tema del capó se publicó en el foro un rango de números de bastidor afectados y, a mí al menos, me llegó una carta del Ministerio a casa, pero no quiero estar teniendo que llamar cada dos por tres a Hyundai para preguntar si tengo alguna campaña pendiente y, sobre todo, si es alguna que afecte a la seguridad del coche.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Prueba de este motor, 1.4 T-GDI, en el nuevo i30, a partir del 8:34


Parece que sigue teniendo poca recuperación.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
10 litros a los 100 del ordenador? :eek: madre mía y yo acojonao por el mio jajaja:roflmao:,prefiero er tucson
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pero a ver goncho...y sigues y sigues....parece que no estes contentl con tu coche.A ver las cifras son las cifras...no sera una bestia de motor...pero las cifras hablas....242nm....frente a 160nm del tuyo...eso en un suv es ridiculo....por muy poco contundente....el tuyo es muuuuuuuuuuuuy poco contundente...y este poco contundente...esta claro q es mejor motor este..y qur tiene mas aceleracion,mas par motor...q es en definitiva lo que a los tios nos gusta...sentir el tiron.Tu cojes ese coche...sisi ese el del video y luego el tuyo y te entra una depresion que tela......no se puede comparar un motor gasolina turbo a otro sin turbo...es IMPOSIBLE...dejad el tema ya y cuando salga igual tiene alguna modificacion para adaptarlo al tucson...tambien ese es automatico...cambia mucho a manual...mucho.Un cbio automatico saca menos el rendimiento de un motor que uno mismo pisandole a su aire.Pero q dejeis el tema.Que es logico q el 1.4 tgdi es mas potente y reactivo q el 1.6 gdi...sino para que lo van a sacar y lo comparan con el 1.6????????????

10 litros a los 100 del ordenador? :eek: madre mía y yo acojonao por el mio jajaja:roflmao:,prefiero er tucson
Tu creees de verda...q ese coxhe consume 10 litros?????eso es cuando pisa hombre que marca eso...tu haces un viaje largo conduxiendo normal...y consumira unos 6...es q 10 no consume ni un 2.5 vamos......igual el mio cuando le piso me pone 12 y es un 1.7 crdi y luego se me po e en 6.8...y hasta se me puso en 5.9 a 120 durante 200 kms con el control puesto y sin tocar el acelerador

¿ Sabéis qué coches están afectados por el tema del cable de la centralita ?, ¿ alguna motorización en concreto ?

Para el tema del capó se publicó en el foro un rango de números de bastidor afectados y, a mí al menos, me llegó una carta del Ministerio a casa, pero no quiero estar teniendo que llamar cada dos por tres a Hyundai para preguntar si tengo alguna campaña pendiente y, sobre todo, si es alguna que afecte a la seguridad del coche.
Mañana voy yo.Lo unico q tienes q hacer es llamar y dar tu matricula y ellos te dicen si tu coche tiene la campaña o no hecha.
 
Última edición por un moderador:

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero a ver goncho...y sigues y sigues....parece que no estes contentl con tu coche.A ver las cifras son las cifras...no sera una bestia de motor...pero las cifras hablas....242nm....frente a 160nm del tuyo...eso en un suv es ridiculo....por muy poco contundente....el tuyo es muuuuuuuuuuuuy poco contundente...y este poco contundente...esta claro q es mejor motor este..y qur tiene mas aceleracion,mas par motor...q es en definitiva lo que a los tios nos gusta...sentir el tiron.Tu cojes ese coche...sisi ese el del video y luego el tuyo y te entra una depresion que tela......no se puede comparar un motor gasolina turbo a otro sin turbo...es IMPOSIBLE...dejad el tema ya y cuando salga igual tiene alguna modificacion para adaptarlo al tucson...tambien ese es automatico...cambia mucho a manual...mucho.Un cbio automatico saca menos el rendimiento de un motor que uno mismo pisandole a su aire.Pero q dejeis el tema.Que es logico q el 1.4 tgdi es mas potente y reactivo q el 1.6 gdi...sino para que lo van a sacar y lo comparan con el 1.6????????????
Franito37, por favor, déjame en paz ya de una vez. He puesto ese articulo como algo informativo, ya que este motor se ha mencionado en el hilo y creo que puede ser útil para los que estén pensando en coger ahora un 1.6 o esperar a este nueva motorización. No pretendo convencer a nadie, no estoy descontento con mi 1.6, no es algo contra ti, no es algo contra los diesel...no es nada! Es solo un vídeo y un comentario de lo que dicen en el mismo.

Disfruta de tu motor.
 

594163

Forero Experto
Señores, me parece que este post ya ha cumplido su cometido, por lo que podriamos dejarlo de lado, asi evitamos darle mas vueltas al asunto.

Saludos compañeros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba