Descarga de actualizaciones

No se si exactamente es solo software. Mi mujer tiene el ioniq de 2017 y tampoco lleva conexión inalámbrica. Nos dijeron directamente que nunca funcionaría no se actualizaria porque aunque tiene wifi no tenía la capacidad de hacerlo pord hardware, por el sistema de transmisión, no se por velocidad o por qué. Sin embargo otros mas nuevos creo que si lo tienen.
Dicho esto, me toca las narices bastante que no tengamos esta capacidad.
El otro coche que tenemos en casa es un kia y si se conecta y funciona CarPlay y la conexión se realiza inalambrica por bluetooth, en el tucson también se conecta por bluetooth luego el equipamiento necesario lo tiene, pero la funcionalidad de Carplay cuando se conecta por bluetooth no esta habilitada por lo tanto, y no entiendo mucho de informática, es un problema de software.

El otro coche que tenemos en casa es un kia y si se conecta y funciona CarPlay y la conexión se realiza inalambrica por bluetooth, en el tucson también se conecta por bluetooth luego el equipamiento necesario lo tiene, pero la funcionalidad de Carplay cuando se conecta por bluetooth no esta habilitada por lo tanto, y no entiendo mucho de informática, es un problema de software.
Si pero el ioniq tambien se conecta por bluetooth. Lo de la transmision de android auto sin cables lo hace con las dos cosas, bt y wifi, aunque no se como se hace. El a3 que yo tenia para que funcionara igual usa las dos cosas a la vez. No te puedo decir exactamente la película, pero es algo de tema de que para transmitir la imagen, se hace por wifi,y como que el ioniq no tenía la tasa de transmisión suficiente. Me cuesta creermelo, pero puedo entender que el ioniq se fabricó antes de que existiera android auto wireless y que por algo no se pueda. Pero vamos, que este coche que es de 2021 ya se sabía lo que había. Si no funciona, es porque se lo han ahorrado de alguna forma, eso esta claro.
No se si el Tucson por hardware tiene la capacidad, lo que tengo claro que dudo que llegue a funcionar algun dia si fuera asi, si no ya estaría funcionando

Mi impresión es que la red WiFi con la que cuentan los Tucson con sistema multimedia de 10 pulgadas se usa ya para Bluelink, y entonces no puede canibalizarse para Android Auto y Carplay inalámbricos. El coche no debe contar con doble antena WiFi, por lo que es imposible implementarlo.

Es la única explicación que se me ocurre, dedicándome a la tecnología como me dedico.

Exactamente tal y como comentan, tanto Carplay como Android Auto en modalidad inalámbrica usan WiFi y Bluetooth para la transmisión, por lo que necesitan de una red WiFi en el coche exclusiva para el 'mirror' de la pantalla. Es precisamente esto lo que hacen Carsifi o AA Wireless.

Mi impresión es que la red WiFi con la que cuentan los Tucson con sistema multimedia de 10 pulgadas se usa ya para Bluelink, y entonces no puede canibalizarse para Android Auto y Carplay inalámbricos. El coche no debe contar con doble antena WiFi, por lo que es imposible implementarlo.

Es la única explicación que se me ocurre, dedicándome a la tecnología como me dedico.

Exactamente tal y como comentan, tanto Carplay como Android Auto en modalidad inalámbrica usan WiFi y Bluetooth para la transmisión, por lo que necesitan de una red WiFi en el coche exclusiva para el 'mirror' de la pantalla. Es precisamente esto lo que hacen Carsifi o AA Wireless.
No porque el Bluelink funciona con una tarjeta SIM integrada, yo diría que es más bien para conservar el servicio de Bluelink después del periodo gratuito no facilitando la conexión con CarPlay siempre hay más posibilidades de que sigamos pagando el servicio para evitar el inconveniente del cable

Última edición:
Yo creo que lo tienen capado precisamente porque llevamos bluelink. Así nos empujan, a cuando acabemos con el período de prueba, pagar por el servicio.
Tecnológicamente los modelos de 8” y 10” son iguales. Sólo varía el acceso a bluelink y el tamaño de la pantalla y esto último se puede solventar redimensionamdo los gráficos.
Espero que implementen un check en el menú de configuración donde tu puedas marcar a que sistema quieres conectarte, bluelink o carPlay o androidAuto.

Ahí os estáis confundiendo un poco, no tiene nada que ver Bluelink con Android Auto o Carplay...

Bluelink no es un sistema multimedia, sino la aplicación de control remoto y gestión remota del coche.
Android Auto y Carplay son extensiones de escritorio del móvil que se ven en la pantalla del coche mediante "screencast".

No tienen nada que ver.

Respecto a la conectividad, el coche lleva una eSIM dentro preactivada, pero me temo que el sistema Bluelink se conecta a través de una WiFi creada a tal efecto como hotspot y que utiliza la conectividad de esa eSIM. De ahí que no se pueda canibalizar para Android Auto o Carplay inalámbricos, porque ya está siempre en uso.

En los coches sin Bluelink no se incluye esa eSIM, por lo que la red WiFi del sistema multimedia sí puede utilizarse para conectar inalámbricamente el móvil.

Es mi impresión vaya, no sé si ahora me expliqué un poco mejor, pero no creo que nunca los Tucson con Bluelink vayan a disponer de Carplay o Android inalámbricos... Id comprando un Carsifi de esos!! :)

Ahí os estáis confundiendo un poco, no tiene nada que ver Bluelink con Android Auto o Carplay...

Bluelink no es un sistema multimedia, sino la aplicación de control remoto y gestión remota del coche.
Android Auto y Carplay son extensiones de escritorio del móvil que se ven en la pantalla del coche mediante "screencast".

No tienen nada que ver.

Respecto a la conectividad, el coche lleva una eSIM dentro preactivada, pero me temo que el sistema Bluelink se conecta a través de una WiFi creada a tal efecto como hotspot y que utiliza la conectividad de esa eSIM. De ahí que no se pueda canibalizar para Android Auto o Carplay inalámbricos, porque ya está siempre en uso.

En los coches sin Bluelink no se incluye esa eSIM, por lo que la red WiFi del sistema multimedia sí puede utilizarse para conectar inalámbricamente el móvil.

Es mi impresión vaya, no sé si ahora me expliqué un poco mejor, pero no creo que nunca los Tucson con Bluelink vayan a disponer de Carplay o Android inalámbricos... Id comprando un Carsifi de esos!! :)
No tiene que ver pero si, entiende que a parte de lo del control remoto que es menos que nada te da información a tiempo real en la tema de navegación cosa que hace perfectamente el móvil entonces si yo monto en el coche automáticamente se me conecta el móvil con todas mis aplicaciones para que carajo quiero el Bluelink? Para ver la autonomía que me queda? Me da igual ya le he visto antes de bajar de hecho seguro estoy que el 90% de los que estamos no abren la aplicación ni una vez al mes…

Espero que implementen un check en el menú de configuración donde tu puedas marcar a que sistema quieres conectarte, bluelink o carPlay o androidAuto.

Eso sería lo lógico y creo que deberíamos poder hacerlo ya.

Si supiéramos dónde está la tarjeta SIM, con quitarla debería ser suficiente.

En cualquier caso, si se prefiere la conexión inalámbrica al bluelink, en el servicio oficial podrán desactivar el bluelink dejando libre la conexión para la conexión inalámbrica del teléfono.

No estoy convencido de eso.. Mi Style, version para Ceuta no lleva Bluelink. Y creo que debe llevar la eSIM, porque lleva el S.O.S y me parece que va con la eSIM. Mi style no puede conectarse inalámbricamente el tlf android al centro multimedia.

Por la experiencia en el uso del coche y lo que comentáis, ahora mismo no existe la conexión wifi en el coche, la conexión entre ambos mediante la aplicación bluelink se produce mediante la red pública de datos y la conexión inalámbrica directa con el coche mediante bluetooth.
Las aplicaciones de Android y Apple utilizan ambas conexiones bluetooth y wifi, parece ser por tema de latencia... luego no interfiere la conexión inalámbrica del móvil con la conexión del coche mediante su tarjeta SIM, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, ni siquiera en cuanto a la funcionalidad de ambas aplicaciones. Yo creo que es un tema de software, ¿por qué no está habilitado? ellos sabrán, alguna razón seguramente económica habrá, Es posible que quieran desarrollar su propia aplicación de conectividad "bluelink X.0" y cobrar...

Recomiendas ese?

Por la experiencia en el uso del coche y lo que comentáis, ahora mismo no existe la conexión wifi en el coche, la conexión entre ambos mediante la aplicación bluelink se produce mediante la red pública de datos y la conexión inalámbrica directa con el coche mediante bluetooth.
Las aplicaciones de Android y Apple utilizan ambas conexiones bluetooth y wifi, parece ser por tema de latencia... luego no interfiere la conexión inalámbrica del móvil con la conexión del coche mediante su tarjeta SIM, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, ni siquiera en cuanto a la funcionalidad de ambas aplicaciones. Yo creo que es un tema de software, ¿por qué no está habilitado? ellos sabrán, alguna razón seguramente económica habrá, Es posible que quieran desarrollar su propia aplicación de conectividad "bluelink X.0" y cobrar...
Puede ser, pero es un poco ilogico que en los de 8" si se pueda y en los de 10" no..

No estoy convencido de eso.. Mi Style, version para Ceuta no lleva Bluelink. Y creo que debe llevar la eSIM, porque lleva el S.O.S y me parece que va con la eSIM. Mi style no puede conectarse inalámbricamente el tlf android al centro multimedia.
Lo que le pasa a tu unidad es que no hay periodo gratuito incluido si mañana contactas con Hyundai España y pagas la cuota automáticamente tendrás cobertura del servicio que por cierto es Vodafone,no sé qué tal andan por Ceuta y es así como nos quedaremos el resto si decidimos no pagar,es como decir que como el móvil lleva SIM no puedes conectar vía wifi simplemente se han ahorrado la antena con vistas a seguir prestando el servicio de pago,de hecho los cacharros para la conexión inalámbrica son esto receptores de wifi de ahí que tardan y a veces no conectan

No tienen nada que ver.

Por lo que te he entendido, el canal de conexión que utilizan tanro CarPlay como AndroidAuto como BlueLink es la señal Wifi, ¿no?. Y sólo puede haber una app conectada a la vez. Entonces, ¿por que no utilizar en el menú de configuración del coche un check box que indique cual de los tres sistemas es el que utilizará la señal del Wifi?.
No me creo que a nivel de hardware el acabado Max sea superior al Tecno o el Sky y la única diferencia entre ellos es que uno tiene implementado de forma nativa el BlueLink y el otro no.
Lo veo más como una estrategia de Hyundai. No se…

Por lo que te he entendido, el canal de conexión que utilizan tanro CarPlay como AndroidAuto como BlueLink es la señal Wifi, ¿no?. Y sólo puede haber una app conectada a la vez. Entonces, ¿por que no utilizar en el menú de configuración del coche un check box que indique cual de los tres sistemas es el que utilizará la señal del Wifi?.
No me creo que a nivel de hardware el acabado Max sea superior al Tecno o el Sky y la única diferencia entre ellos es que uno tiene implementado de forma nativa el BlueLink y el otro no.
No error carecen de antena gps ni tampoco mapas ni control por voz lo si tienen que los nuestros no es una antena wifi…

Pues yo el WiFi supuesto del mio que es un tecno no lo encuentro por ningún lado.

Otra cosa, con la pantalla partida, si llevamos en ka grande, la radio por ejemplo, y en la pequeña el mapa, ahora si lo tocas, te deja cambiar a diferentes vistas. Eso antes de esta actualización no estaba, yo no lo había visto alguien se ha dado cuenta. Ahora puedes llevar el mapa con el coche en sentido de la marcha, por ejemplo. Creo que es bueno, y oye una cosa buena

Pues yo el WiFi supuesto del mio que es un tecno no lo encuentro por ningún lado.

Otra cosa, con la pantalla partida, si llevamos en ka grande, la radio por ejemplo, y en la pequeña el mapa, ahora si lo tocas, te deja cambiar a diferentes vistas. Eso antes de esta actualización no estaba, yo no lo había visto alguien se ha dado cuenta. Ahora puedes llevar el mapa con el coche en sentido de la marcha, por ejemplo. Creo que es bueno, y oye una cosa buena
Lo hacía antes también cambia entre “normal,norte arriba y 3D”

No, bluelink utiliza la red publica de datos 3G ó 4G, el bluetooth y el wifi los necesitas para conectar el smartphone al coche mediante la herramienta CarPlay o Android auto. No hay nada que impida nada, simplemente no lo han habilitado o no han instalado la antena WIFI, cosa que dudo. Yo también creo que es una estrategia. Creo que han pensado en vender la conectividad inalambrica a través de la aplicación Bluelink.

Puede ser, pero es un poco ilogico que en los de 8" si se pueda y en los de 10" no..
Si pueden porque no tienen ni pueden tener Bluelink, entonces no pueden venderles el servicio. A nosotros en ese aspecto no nos lo permiten y así siempre tienen la opción de venderte el servicio.

Volver