Degaste de neumáticos Continental 19"

zidane

Forero Novato
buenas tardes tengo un hyundai tucson 2.0 136 caballos tecno sky con techo panorámico 22780 km y las una llanta 19 245 45 r19 estan gastadas he ido al concesionario donde compre el coche y me dicen que las ruedas estan asi de uso. O sea gastadas en el testigo no me dan soluciones y creo que un coche de esa clase deberia llevar mejores neumáticos no unos continental. El concesionario es lidercar en alcala de henares algunos os a pasado algo igual
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
buenas tardes tengo un hyundai tucson 2.0 136 caballos tecno sky con techo panorámico 22780 km y las una llanta 19 245 45 r19 estan gastadas he ido al concesionario donde compre el coche y me dicen que las ruedas estan asi de uso. O sea gastadas en el testigo no me dan soluciones y creo que un coche de esa clase deberia llevar mejores neumáticos no unos continental. El concesionario es lidercar en alcala de henares algunos os a pasado algo igual
Yo tengo el mismo Tucson que tú. 10.500 km y de momento bien, lógicamente con este kilometraje. Veremos en el futuro.
En todo caso Continental es una buena marca. La llevan muchos coches premium, no creo que Hyundai haya racaneado aquí...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El problema está es que por el tipo de neumático que es y para lo que está enfocado, suelen ser neumáticos blandos para mejorar el agarre, de ahí que se desgasten antes.
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

Yo con 28000 km y el 2.0 Style de 19'' los neumaticos delanteros llevan ya tiempo pidiendo el cambio, ya he llegado con creces a la marca de desgaste máximo del neumatico. Hablo de los delanteros, los traseros de momento "tienen para rato"

De momento no los he cambiado, no se si por intentar estirarlos mas, por falta de tiempo, por lo que valen o por las tres cosas a la vez.

Por cierto? Alguno habeis cambiado este tipo de neumaticos? En que precios nos movemos? También estoy pensando en poner unos neumaticos "four seasons", pero en esta medida no se existen, si no, igual me voy a ruedas de invierno. ¿Que opinais?

Un saludo foreros!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para el tema que preguntas ya existen varios hilos en el foro.
¿Precio del neumático de 19"?
Marca de neumáticos del Tucson
Cambio a Ruedas de invierno

Por mi parte, creo que deberían cambiar de eje los neumáticos, a los 20.000km o cada año, como pone el libro de garantía.
Saludos.
Me da q eso no es gratis, si alguien sabe el precio q nos informe, solo lo veo necesario si piensas q los traseros te van a duran más de 5 años, para q no pierda propiedades la goma. En otro caso vas cambiando pares de ruedas por eje cuando toque y listo. Recordad q es recomendable llevar las ruedas más nuevas atrás y q esta el tema de los sensores de presión de los neumáticos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cuesta contrapesarlos y la mano de obra, dependiendo del taller pueden ser 10 o 20€.
No es recomendable dejar las ruedas traseras en ese eje muchos kilómetros porque se escalonan y después no puedes pasarlas al eje delantero cuando pongas unas nuevas.

 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me refiero a hacerlo en la hyundai por el tema de los sensores de presión, q seguro no son 10-20€.

Las ruedas pueden ir en el mismo eje hasta q se cambien por lo q eso de q se escalonen no creo q importe mucho.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me refiero a hacerlo en la hyundai por el tema de los sensores de presión, q seguro no son 10-20€.

Las ruedas pueden ir en el mismo eje hasta q se cambien por lo q eso de q se escalonen no creo q importe mucho.
Algunos coches no gastan las ruedas traseras, ya me ha pasado.
El tema de los sensores está por ver, alguien comentó que puso la de recambio y cogió el sensor sin hacer nada. Hay que confirmar este tema.
Que cada uno haga lo que quiera, pero está en el libro de garantía, cuando pase la revisión lo comentaré.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Algunos coches no gastan las ruedas traseras, ya me ha pasado.
El tema de los sensores está por ver, alguien comentó que puso la de recambio y cogió el sensor sin hacer nada. Hay que confirmar este tema.
Que cada uno haga lo que quiera, pero está en el libro de garantía, cuando pase la revisión lo comentaré.
El manual dice que la rueda de repuesto no lleva sensor de presión (pág. 6-13):

"ATENCIÓN: El neumático de repuesto no está equipado con un sensor de presión del neumático."

Pero yo no lo he comprobado... :whistling:
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El manual dice que la rueda de repuesto no lleva sensor de presión (pág. 6-13):

"ATENCIÓN: El neumático de repuesto no está equipado con un sensor de presión del neumático."

Pero yo no lo he comprobado... :whistling:[/QUOTE
Si que lo lleva, yo llevo puesta la de recambio ahora mismo y me lee la presión perfectamente, lo que dice el manual en este caso no es cierto, será en otro país eso.
 
Última edición por un moderador:

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Si que lo lleva, yo llevo puesta la de recambio ahora mismo y me lee la presión perfectamente, lo que dice el manual en este caso no es cierto, será en otro país eso.
¡Pues mucho mejor! :thumbsup:
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
segun veo los neumaticos de perfil 45, se gastan llegando a los 30.000 (si llegan) pero sobre todo los delanteros. Creo que la mejor solucion seria comprar un neumatico y ponerlo atras junto la de repuesto y los dos de atras semigastados adelante...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
segun veo los neumaticos de perfil 45, se gastan llegando a los 30.000 (si llegan) pero sobre todo los delanteros. Creo que la mejor solucion seria comprar un neumatico y ponerlo atras junto la de repuesto y los dos de atras semigastados adelante...
Sinceramente, las llantas de 19 le quedan al Tucson de cine. Pero yo no podría permitirmelas ya que tendría que cambiar las gomas cada año y poco.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Respecto al desgaste de neumantico (me estoy preocupando y aun no me han dado el coche, de aqui pocos dias) una posible solucion podria ser primero saber que tipo de neumanticos tenemos, blandos, mixtos, porque si son blandos seria logico, agarran muy bien pero se desgasta mas. Y la solucion seria poner una marca que no fueran blandos, y otra posible solucion es: que si es culpa del perfil que es muy bajo, (45) cambiar a otro neumatico que sea equivalente, porejemplo con llanta de 19 un perfil de 50 y ancho 225. Hay una tabla en internet que te indica los neumanticos equivalente al tuyo. subiendo mas el perfil a 55, abria que bajar mas la anchura a 205 con el mismo radio de 19. Todo esto para ir legar y pasar la itv. Esto lo digo sin ser un experto en el tema.

Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

Abria que preguntar a Hyundai si se puede hacer y que consecuencias tiene tanto de positivas como de negativas.

Nose si alguien del foro sabe mas del tema, pero un perfil de 45 y anchura 245, lo veo muy muy ancho...
 
Arriba