jtmus
Forero Novato
Adjunto comunicado. Tengo un Hyundai Tucson 1.6 GDi comprado en noviembre del 2017. Cuando empezó a hacer calor en una de las ocasiones puse solo el ventilador con la entrada de aire de la calle cerrada y empezó a salir aire frio a intervalos cuando le parecía. Fui al concesionario la atención recibida no fue la correcta, la comprobación fue con las puertas abiertas y un termómetro y la respuesta esto es normal. Yo anteriormente había usado climatizador en un Santafé pero este al ser bizona pues como que no supe. Antes de este verano 2020 le hacen la comprobación en otro concesionario y confirman que tengo razón que hay un defecto que EL AIRE NO DEBE FUNCIONAR SI NO SE LE DA LA ORDEN con la consiguiente perdida de potencia, aumento de combustible y funcionamiento del compresor innecesariamente, deduzco que esto ya lo sabían desde la primera vez.
Hago este comunicado para toda persona que tenga este vehículo en concreto que haga la prueba ya que se de otro que la hizo y le ocurre lo mismo.
Ahora estoy esperando respuesta de Hyundai España desde el día 24/08/2020.
Adjunto segundo comunicado .Desde el el verano del 2018 que me di cuenta tengo el siguiente problema por si alguno también lo tiene y si se lo arreglaron. Hola tengo un TUCSON 5P GDI 1.6 131CV fecha de compra 28/11/2017. En el verano del 2018 fui al concesionario donde lo compré con el defecto del climatizador que se ponía solo entrando aire frio cuando ponía el ventilador con la entrada de la calle cerrada ya que si se abre no te enteras al mezclarse, con lo cual ocasiona mas consumo de combustible y un trabajo innecesario del compresor. El resultado de la visita al concesionario fue de muy mala atención y que era normal sin hacerle ninguna comprobación. Este año por motivos del COVID-19 en el mes de agosto he ido a otro concesionario donde la atención ha sido la correcta y tras explicar el defecto del climatizador les hacen las comprobaciones pertinentes y confirman el problema el cual lo comunican a GSW HYUNDAI y en menos de doce horas me comunican textualmente SEGUNGSM HYUNDAI, SI EL A/A FUNCIONA ESTA TODO CORRECTO NO SE PUEDE HACER NADA. Ante esta respuesta insatisfactoria por mi parte ya que el A/A solo tiene que funcionar cuando uno lo decide y no el coche me pongo en contacto con atención al cliente esperando respuesta. Deduzco que en la primera vez que lo comunique al concesionario ya tenían conocimiento del defecto y están vendiendo los coches con este problema que en fabrica tenían que haber corregido, esto para no estar en esta situación y dar la mala imagen que dan.
Tercer comunicado en versión invierno.
Tras el comunicado del 18/09/2020 emito este nuevo.
Sigo con el problema del DEFECTO EN CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO A/A Hyundai Tucson en versión invierno que donde resido es mediterráneo (Tarragona) y no es casi nada, el caso es que ahora arranco mi coche que esta en garaje salgo con 19º a la calle solo le doy al botón de cerrar la entrada de aire del exterior sin poner ventilador ni nada, cuando llevo un rato conduciendo noto un aire frio me fijo y el solito decide abrir la entrada de aire del exterior así una y otra vez y no es porque se empañen cristales porque para eso se hace con aire caliente y a mi ni siquiera se empaña. Estoy arto del dichoso climatizador de Hyundai y de que me digan que es normal. Yo entiendo que quien manda y decide en el coche como es este caso ya sea invierno como verano soy YO y los defectos de diseño los tienen que corregir físicamente y no con palabrerías, así se distingue una buena marca de vehículos.
Como digo es un defecto que no quieren reconocer.
Estos dos últimos correos los emití a HMES Hyundai (cliente@hyundai.es) de los cuales a día de hoy no he recibido respuesta.
Hago este comunicado para toda persona que tenga este vehículo en concreto que haga la prueba ya que se de otro que la hizo y le ocurre lo mismo.
Ahora estoy esperando respuesta de Hyundai España desde el día 24/08/2020.
Adjunto segundo comunicado .Desde el el verano del 2018 que me di cuenta tengo el siguiente problema por si alguno también lo tiene y si se lo arreglaron. Hola tengo un TUCSON 5P GDI 1.6 131CV fecha de compra 28/11/2017. En el verano del 2018 fui al concesionario donde lo compré con el defecto del climatizador que se ponía solo entrando aire frio cuando ponía el ventilador con la entrada de la calle cerrada ya que si se abre no te enteras al mezclarse, con lo cual ocasiona mas consumo de combustible y un trabajo innecesario del compresor. El resultado de la visita al concesionario fue de muy mala atención y que era normal sin hacerle ninguna comprobación. Este año por motivos del COVID-19 en el mes de agosto he ido a otro concesionario donde la atención ha sido la correcta y tras explicar el defecto del climatizador les hacen las comprobaciones pertinentes y confirman el problema el cual lo comunican a GSW HYUNDAI y en menos de doce horas me comunican textualmente SEGUNGSM HYUNDAI, SI EL A/A FUNCIONA ESTA TODO CORRECTO NO SE PUEDE HACER NADA. Ante esta respuesta insatisfactoria por mi parte ya que el A/A solo tiene que funcionar cuando uno lo decide y no el coche me pongo en contacto con atención al cliente esperando respuesta. Deduzco que en la primera vez que lo comunique al concesionario ya tenían conocimiento del defecto y están vendiendo los coches con este problema que en fabrica tenían que haber corregido, esto para no estar en esta situación y dar la mala imagen que dan.
Tercer comunicado en versión invierno.
Tras el comunicado del 18/09/2020 emito este nuevo.
Sigo con el problema del DEFECTO EN CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO A/A Hyundai Tucson en versión invierno que donde resido es mediterráneo (Tarragona) y no es casi nada, el caso es que ahora arranco mi coche que esta en garaje salgo con 19º a la calle solo le doy al botón de cerrar la entrada de aire del exterior sin poner ventilador ni nada, cuando llevo un rato conduciendo noto un aire frio me fijo y el solito decide abrir la entrada de aire del exterior así una y otra vez y no es porque se empañen cristales porque para eso se hace con aire caliente y a mi ni siquiera se empaña. Estoy arto del dichoso climatizador de Hyundai y de que me digan que es normal. Yo entiendo que quien manda y decide en el coche como es este caso ya sea invierno como verano soy YO y los defectos de diseño los tienen que corregir físicamente y no con palabrerías, así se distingue una buena marca de vehículos.
Como digo es un defecto que no quieren reconocer.
Estos dos últimos correos los emití a HMES Hyundai (cliente@hyundai.es) de los cuales a día de hoy no he recibido respuesta.