Climatizador no es muy bueno

juanpc90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Color TL
Polar White
Hola! Recientemente , menos de 1 mes he comprado un Tucson MAXX SKY hybrido de 230CV, y la verdad ya me he arrepentido. No por las prestaciones del coche pero sí por el climatizador que lleva. Me explico recientemente he hecho con mi mujer un viaje y la verdad comparado con los anteriores coche que he tenido el climatizador lo considero pésimo, más bien parece un aire acondicionado que un climatizador. No hay manera de que el aire que echa por los difusores deje de molestarte si no cierras del todo las salidas. En los demás coches ponías una temperatura y te olvidabas en este no dejas de olvidarte de lo que molesta. He hecho una queja ha atención del usuario pero una vez que te venden el coche pues que te apañes con el. Fatal. Lo siento por mis palabras pero veo que el coche me lo tengo que comer con patatas. Un saludo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola! Recientemente , menos de 1 mes he comprado un Tucson MAXX SKY hybrido de 230CV, y la verdad ya me he arrepentido. No por las prestaciones del coche pero sí por el climatizador que lleva. Me explico recientemente he hecho con mi mujer un viaje y la verdad comparado con los anteriores coche que he tenido el climatizador lo considero pésimo, más bien parece un aire acondicionado que un climatizador. No hay manera de que el aire que echa por los difusores deje de molestarte si no cierras del todo las salidas. En los demás coches ponías una temperatura y te olvidabas en este no dejas de olvidarte de lo que molesta. He hecho una queja ha atención del usuario pero una vez que te venden el coche pues que te apañes con el. Fatal. Lo siento por mis palabras pero veo que el coche me lo tengo que comer con patatas. Un saludo.
Has probado en poner la salida de aire en modo DIFFUSE parece que la corriente de aire molestara menos, a mi no me molesta y no he comprobado ese modo pero pruébalo por si mejora algo
Modo de aire múltiple (B, C, D,
E, F, G)

Corriente suave procedente de las rejillas
de ventilación.
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Has probado en poner la salida de aire en modo DIFFUSE parece que la corriente de aire molestara menos, a mi no me molesta y no he comprobado ese modo pero pruébalo por si mejora algo
Modo de aire múltiple (B, C, D,
E, F, G)

Corriente suave procedente de las rejillas
de ventilación.
Honestamente, al menos en mi caso, estoy bastante satisfecho con el climatizador, me tomo unos dias probar las diversas opciones que ofrece en cuanto a velocidad del ventilador, distribución del aire refrigerado / calefactable, diferencias entre AC manual y los niveles de AUTO.

Lo que si hay una diferencia entre el comportamiento de un aire acondicionado / climatizador de un vehiculo antiguo y el que montan nuestro coche y el resto de los vehiculos modernos: El gas refrigerante y el dimensionamiento del sistema en general, por un lado esta el uso de gases refrigerantes “ecológicos” y compresores mas compactos que modulan mucho el consumo energético que demandan; los antiguos gases refrigerantes y compresores “enfriaban” algo mas rapido y el control de temperatura del habitáculo era casi un “todo o nada”, aquella experiencia en la cual uno “sentía” como el coche perdía potencia cuando se conectaba el compresor del aire acondicionado,

Es cuestión de investigar, probar y cogerle el punto.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola! Recientemente , menos de 1 mes he comprado un Tucson MAXX SKY hybrido de 230CV, y la verdad ya me he arrepentido. No por las prestaciones del coche pero sí por el climatizador que lleva. Me explico recientemente he hecho con mi mujer un viaje y la verdad comparado con los anteriores coche que he tenido el climatizador lo considero pésimo, más bien parece un aire acondicionado que un climatizador. No hay manera de que el aire que echa por los difusores deje de molestarte si no cierras del todo las salidas. En los demás coches ponías una temperatura y te olvidabas en este no dejas de olvidarte de lo que molesta. He hecho una queja ha atención del usuario pero una vez que te venden el coche pues que te apañes con el. Fatal. Lo siento por mis palabras pero veo que el coche me lo tengo que comer con patatas. Un saludo.
En mi caso tp estoy decepcionado con el climatizador, me ha enfriado cuando lo he necesitados en modo difusión, cuando ya está frío el habitáculo, funciona bien pero claro, te daré mi opinión este verano cuando haga 40 grados a la sombra, ahí veremos que tal funciona. :)
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola! Recientemente , menos de 1 mes he comprado un Tucson MAXX SKY hybrido de 230CV, y la verdad ya me he arrepentido. No por las prestaciones del coche pero sí por el climatizador que lleva. Me explico recientemente he hecho con mi mujer un viaje y la verdad comparado con los anteriores coche que he tenido el climatizador lo considero pésimo, más bien parece un aire acondicionado que un climatizador. No hay manera de que el aire que echa por los difusores deje de molestarte si no cierras del todo las salidas. En los demás coches ponías una temperatura y te olvidabas en este no dejas de olvidarte de lo que molesta. He hecho una queja ha atención del usuario pero una vez que te venden el coche pues que te apañes con el. Fatal. Lo siento por mis palabras pero veo que el coche me lo tengo que comer con patatas. Un saludo.
Lo que te dice el compañero.. modo difusor. A mi tb me molesta.. lo pongo en difuse y listo. De echo.. puedes cerrar las salidas de aire y dejar que salga solo por el difusor agujereado que hay por todo el salpicadero.
 

juanpc90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Color TL
Polar White
Hoy por ejemplo he salido del garaje con el climatizador parado, temperatura exterior 22 grados pues cuando llevaba unos 5 km. ha empezado a salir un aire caliente por debajo del salpicadero que parecía que estuviesemos a cero grados en el exterior. Por eso me quejo del clima hace lo que quiere o yo no lo entiendo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy por ejemplo he salido del garaje con el climatizador parado, temperatura exterior 22 grados pues cuando llevaba unos 5 km. ha empezado a salir un aire caliente por debajo del salpicadero que parecía que estuviesemos a cero grados en el exterior. Por eso me quejo del clima hace lo que quiere o yo no lo entiendo.
Tal vez es lo segundo, prueba invertir unos minutos en leer el apartado del climatizador en el manual del coche o en su defecto acércate al concesionario y exige que te expliquen detalladamente como funciona y que comprueben en directo si funciona correctamente o corroboren que tus sospechas, sobre la mediocridad de su funcionamiento y prestaciones, es un hecho irrefutable y que te den una solución.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy por ejemplo he salido del garaje con el climatizador parado, temperatura exterior 22 grados pues cuando llevaba unos 5 km. ha empezado a salir un aire caliente por debajo del salpicadero que parecía que estuviesemos a cero grados en el exterior. Por eso me quejo del clima hace lo que quiere o yo no lo entiendo.
Eso me paso alguna que otra vez.. Una cosa que no me gusta nada.. es que siempre siempre siempre.. por defecto el coche deja abiertas las palometas interiores del clima y aun con el clima apagado siempre te entra aire del motor, calentito.... Tienes que encender el aire, darle a recircular el aire y entonces se cierran las palometas, y apagas el aire. O lo dejas abierto.. Espero que algun dia corrijan ese problema. Ya que nunca en ningun coche me encontre que al apagar el coche, las palometas se abran y se queden asi por defecto.
Ejemplo: 40º en el exterior. Entras, arrancas y con el aire apagado.. ya te entra aire caliente por las toberas aunque las tengas cerradas (filtra un poco).. Enciendes el aire, pones recircular y ya dejas al clima con su temperatura..
Y eso hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche.. con lo cual es una faena.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si.... el climatizador junto con los altavoces... lo peor del coche. Pero de ahí a estar arrepentido de comprarlo... hay un trecho enorme. Estoy encantado.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Si.... el climatizador junto con los altavoces... lo peor del coche. Pero de ahí a estar arrepentido de comprarlo... hay un trecho enorme. Estoy encantado.
Respecto a eso, el maxx lleva 2 altavoces o 4?
 
Arriba