Decepción con Hyundai

• Autor de tema Autor de tema Javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes, alguien sabe la web de JKD, para tener acceso a BootLoader Pro 1.0.0.23?, cuales son los pasos para su instalación, muchas gracias

He descargado en SD, todo correcto, pero al insertar la tarjeta y darle al setting durante 5 seg no me sale activo lo de actualizar y en configuración tampoco me aparece activo “wifi”

Eso significa que o el sistema no encuentra el archivo eu20_upgrade.lgu en la raíz de la tarjeta SD o que su contenido no es válido por algún error en la copia. Aconsejo usar tarjeta SD de clase 10 de 32 GB.

Gracias !!! La tarjeta con la q estoy haciendo el proceso es Sandusky Extreme PRO de 128 GB, no es suficiente ?

Gracias !!! La tarjeta con la q estoy haciendo el proceso es Sandusky Extreme PRO de 128 GB, no es suficiente ?
Debería. Vuelve a copiar los archivos

ok , gracias de nuevo

Bootloader instalado!!! Bueno soy muy novato en esto de la informática y tengo algunas preguntas:
- se puede utilizar el GPS del coche con los radares?
- como se instalan aplicaciones? Sygic,etc?

Buenas a todos
Intenté instalar Bootloader desde SD,, la pero me aparece el logo de Hyundai y no continua,, sabrían decirme si la formateo en Fat32 o NTFS, puede estar ahí el problema mi software termina en 112 y tengo todos los archivos cargados en la SD.
Gracias

Llevo unos días que no me sale en el mapa el símbolo de los radares y he entrado en el enlace de TomTom live y me sale lo de la foto.
El coche para diciembre hace los 7 años. Puede ser que se hayan acabado la fecha de caducidad de los servicios TomTom

Adjuntos

• IMG_20240825_145046.jpg
    IMG_20240825_145046.jpg
    55 KB · Visitas: 48
Los tucson FL de 2024 llevan tambien los mapas tomtom con los radares y eso?

Hola,

Me sale el indicador y el aviso para unos radares y no para todos.

Saludos

Llevo unos días que no me sale en el mapa el símbolo de los radares y he entrado en el enlace de TomTom live y me sale lo de la foto.
El coche para diciembre hace los 7 años. Puede ser que se hayan acabado la fecha de caducidad de los servicios TomTom
Hola buenas a mí me pasa igual que a ti, llevo observando que desde el viernes no me sale el símbolo de los radares con lo cual no me avisa de ellos, a qué puede ser debido, mi coche también hace 7 años para el día 15 de Diciembre.

A parte de esto también vengo notando algunas veces pequeños tirones al salir en 1 marcha, decir que mí coche es gasolina 1.6 TDGI con cambio automático de 7 marchas.

Hola, desde ayer me sale el mensaje de "Conexión a los servicios online en curso...", he adquirido la version Pro de Bootloader, instalada y funcionando. Pero sigo sin poder conectar a los servicios online...JKD alguna solución ?...Gracias por adelantado..
IMG_7400.JPEGIMG_7403.JPEGIMG_7402.JPEG

Adjuntos

• IMG_7404.jpeg
    IMG_7404.jpeg
    68,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola, desde ayer me sale el mensaje de "Conexión a los servicios online en curso...", he adquirido la version Pro de Bootloader, instalada y funcionando. Pero sigo sin poder conectar a los servicios online...JKD alguna solución ?...Gracias por adelantado..
Ver el archivo adjunto 23539Ver el archivo adjunto 23542Ver el archivo adjunto 23541
BootLoader hace uso de un servidor alternativo de TomTom para poder extender la vida de las licencias caducadas. Eso ha funcionado bien los últimos 2 años. Pero desde hace cosa de un mes, ese servidor devuelve un error 500 (Internal Server Error) cuando la radio solicita el listado de servicios habilitados por país. Eso impide que la radio complete el acceso al servidor de TomTom por lo que los servicios no funcionan. Inicialmente parecía un fallo temporal. Pero dado el tiempo que lleva fallando, entiendo que el personal de TomTom está tocando el servidor para que las licencias caducadas dejen de tener acceso al servidor definitivamente. No es un problema de BootLoader sino una nueva zancadilla por parte de TomTom. En ese sentido no puedo hacer nada. Antes o después todas las licencias van a expirar y no parece que ni Hyundai ni TomTom aporten alguna solución.

Por mi parte, estoy desarrollando una aplicación que proporcionará radares a la radio sin necesidad de TomTom. Dicha aplicación se centrará de momento en el servicio de radares. El servicio de información climática precisa de encontrar alguna web que de dicha información en base a las coordenadas del vehículo sin coste para el usuario. Eso va a ser complicado.

He ideado dos modos de uso del servicio de radares.
  • Modo dinámico: Este servicio requiriría conexión a internet. El funcionamiento es parecido a lo que hace la radio en TomTom. La radio solicita al servidor de TomTom la lista de radares en un radio determinado cada 2 minutos. Esto es un desperdicio de datos ya que cada descarga de datos contiene prácticamente la misma información. Con el servicio que estoy programando, cuando la radio solicita los radares de unas coordenadas específicas, mi servicio descargará los radares en un radio de 60 km y generará una base de datos local la primera vez. Las sucesivas peticiones, el servicio consultará la base de datos mientras el vehículo se encuentre dentro de ese radio. En cuanto el vehículo se aproxime a unos 10 km del borde de ese radio, realizará una nueva descarga. Esto reduce considerablemente la cantidad de datos ya que la mayoría de los desplazamientos diarios, no suelen superar areas de 120x120 km.
netmaster_20240825_020910.png
  • Modo estátido: Este modo permite descargar de una vez todos los radares del país seleccionado. La descarga y la generación de la base de datos local puede tardar 15 minutos. Pero una vez descargado, la radio usará la base de datos generada para reportar los radares sin necesidad de conexión a internet. Es una buena opción para aquellos que no quieran estar activando la conexión wifi del vehículo y que no vayan a salir del país. Eso sí, si se sale del país, la base de datos no se va a actualizar a no ser que el usuario lo solicite.
netmaster_20240823_190916.png

Dada la complejidad de ese proyecto (está formado por 3 aplicaciones) no puedo dar una fecha en la que la app esté lista. Cuando esté la subiré a la appstore de BootLoader. Pero las pruebas que estoy realizando, los radares están funcionando sin TomTom.

Hola, gracias por la rápida respuesta. Entiendo la cuestión y su problemática, en realidad la previsión meteorológica quizás sea lo menos necesario, en mi caso los radares y el estado del tráfico me hacían mejor apaño cuando funcionaban…

Esperaremos esa app como agua de mayo, gran trabajo, gracias nuevamente por tanto esfuerzo …

un saludo..

Hola, gracias por la rápida respuesta. Entiendo la cuestión y su problemática, en realidad la previsión meteorológica quizás sea lo menos necesario, en mi caso los radares y el estado del tráfico me hacían mejor apaño cuando funcionaban…

Esperaremos esa app como agua de mayo, gran trabajo, gracias nuevamente por tanto esfuerzo …

un saludo..
Tengo que añadir a tu post inicial que probando el servidor oficial de TomTom con una licencia en vigor, está dando problemas el servidor. En tu caso no te indica que la licencia ha caducado sino que no termina de loguearse. Y es porque inicia sesión en el servicio de tráfico pero no en el de información climatológica. A veces el servidor retorna un error http 401 (No autorizado) y tras un par de horas de intentos, ha logueado. O falla el servidor oficial o están tocando algo porque afecta a las licencias en vigor.

Esperemos q dejen de cacharrear y podamos loguear sin problemas ..

Volver