Cuantos Kilómetros por respostaje completo

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Creo que hemos acertado con este coche, Es Un poco soso por el exceso de plástico negro y duro,cosa q se puede solucionar con algunos embellecedores cromados pero por lo visto tiene una mecánica impecable, me gusta mucho la verdad para los q no habéis leído las pruebas echas aquí os dejo el enlace a los 50000 km sin parar os sorprenderá y otra prueba más de otra revista...donde han demostrado q el 2.0 tiene mejor consumo q sus hermanos pequeños

Féliz días todos y disfrutad de vuestros coches

Prueba 50000 km
Hyundai Tucson 2.0 CRDI a los 50.000 km. Trayectoria impecable

Consumo real autopista.net
Hyundai Tucson 2.0 CRDi/136: consumo real y primeras impresiones
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que listos!! La prueba con el 2.0 es con las ruedas de 17", vamos con un 225 en vez de 245 de ancho de rodadura.
Yo cambié las del 1.7 pasando a 19" y el consumo a subido algo más de 0,5L/100km. Si le añades un motor más desahogado, claro que habrán bajado de los 6L/100.
Pero bueno, la conclusión es que con un buen rodaje irán bajando las medias de consumo. Paciencia.
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Que listos!! La prueba con el 2.0 es con las ruedas de 17", vamos con un 225 en vez de 245 de ancho de rodadura.
Yo cambié las del 1.7 pasando a 19" y el consumo a subido algo más de 0,5L/100km. Si le añades un motor más desahogado, claro que habrán bajado de los 6L/100.
Pero bueno, la conclusión es que con un buen rodaje irán bajando las medias de consumo. Paciencia.
ahhh, no me habia fijado en ese detalle, pero el mio casan las originales de 19" y no sube de 6 litros a los 100
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con cuantos Kms?? Menos de 6L es un datazo que espero llegar tener.
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Con cuantos Kms?? Menos de 6L es un datazo que espero llegar tener.
Mi primer repostaje fue cuando tenía 974.1 kilómetros y aún le quedaba un poco en tanque. Exactamente volví a llenar con 56 litros osea le quedaba en el tanque 7 litros teniendo en cuenta q se llena con 62... Conducción normal 80 autovia. 120 autopista y ya sabéis lo q se puede en ciudad.. terrenos más o menos planos algunas pendientes etc. Motor 2.0. 136 CV . Ruedas 19" diesel 10e Repsol. Aunque el siguiente lo cambie a Galp también plus..
 

Adjuntos

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que diferencia. Yo no llego a superar los 850km, y ahora con 18.000km el consumo empieza a bajar pero mínimamente.
Tu consumo es de envidiar, Orlando.

Ayer cambie el coche con un colega que se ha comprado el CX5, el 2.2 150cv. La edición especial que ha sacado para quitarse el modelo 2016 dando paso al de este año. Poco mas de 25.000Euros y con casi todos los extras que tenemos los del Pack SAFE, ademas del kit BOSE en audio, maravilla. Bueno, pues le hace de media 4.8L/100km... Envidia total!!!
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Que diferencia. Yo no llego a superar los 850km, y ahora con 18.000km el consumo empieza a bajar pero mínimamente.
Tu consumo es de envidiar, Orlando.

Ayer cambie el coche con un colega que se ha comprado el CX5, el 2.2 150cv. La edición especial que ha sacado para quitarse el modelo 2016 dando paso al de este año. Poco mas de 25.000Euros y con casi todos los extras que tenemos los del Pack SAFE, ademas del kit BOSE en audio, maravilla. Bueno, pues le hace de media 4.8L/100km... Envidia total!!!
4.8 l/100 eso sí q está bien... De momento el mío va bien le estoy controlando el consumo y a os contaré los resultados de la actual tanqueada... De momento sigue igual q la primera...
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya decía yo que me perico medias muy bajas. Es cierto que mi colega me reconocía que se pica con su mujer a ver quien hace las medias mas bajas, y cambia siempre antes de los 1800-2000rpm. Ya le conté los riesgos que tenia ese tipo de conducción.
Aun así me sorprende poder llegar a esas medias con un 2.2, y es cierto que tira en bajas como un condenado.
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Ya decía yo que me perico medias muy bajas. Es cierto que mi colega me reconocía que se pica con su mujer a ver quien hace las medias mas bajas, y cambia siempre antes de los 1800-2000rpm. Ya le conté los riesgos que tenia ese tipo de conducción.
Aun así me sorprende poder llegar a esas medias con un 2.2, y es cierto que tira en bajas como un condenado.
Entre 1800 y 2000 rpm ojuuu, a mi las cuentas me salen siempre cambiando más o menos en 2500rpm hoy le puse la baca y me ha marcado un poco más 6.5 litros a los 100,así q se la quitare y solo la usare cuando realmente la necesite
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No es tan importante las revoluciones a las que cambies, más bien a las q circules.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No me queda claro que te queda claro jjj.
 

Juan Maria

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
El mio, de momento, un 2.0 136, y con 2000km hecho al llenarlo me da un posible recorrido de 700 y pico, pero la realidad es de unos 800, a 140 en autopista.
 

Juan Maria

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo estoy con balas y no bajo de los mismos consumos, ahora mismo lleva 4500 km y es el 136 y 4x4. Eso si, 130 o 145 km/ h
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
No es tan importante las revoluciones a las que cambies, más bien a las q circules.
La
No es tan importante las revoluciones a las que cambies, más bien a las q circules.
Entonces, Jesus si no te importa, cuéntanos qué sería lo ideal.. por lo que veo llevas uno similar al mío, 2.0 136cv... he visto en otra parte del foro algunos post donde hablas de esto, me he quedado con la incógnita de lo q tú dices.
Gracias de antemano.
Entiendo q nuestro motor es:

2.0 CRDi 136CV (100,1kW) 4X2 BLUED TECNO
Etiqueta del motor R 2.0 diesel
Cilindrada (cc) 1.995
Velocidad máxima (kph) 186
Potencia máxima (cv / rpm) 136 / 4000
Par máximo (kg·m / rpm) 38 / 2500
Aceleración (0 - 100 kph) (sec) 10,6
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Diámetro por carrera 84 x 90
Alimentación CRDi

El mío aún en rodaje y según pone en manual mantenerlo entre las 2000 y max 4000 rpm,,,, yo lo llevo más o menos en eso 2000 a 2500 según el caso (alguna vez un poquito menos. Algo puntual o porque no me fijé en la aguja , 1800 rpm o así ) y alguna q otra le doy una alegría en la autovia, Y de momento no consume gran cosa.

Otra cosa y ya no sé si es la gasolinera, pero al sacarlo del concesionario seco, le puse combustible y lleno con 65 litros y se supone q tiene 62, sacando las cuentas con los 65 litros y casi los mil kilómetros pues se pone en 6.5l/100 cosa q nunca marca el ordenador. Casi siempre marca 5.8, 5.9. Y esporádicamente 6l/100 aunque la realidad parece ser otra. Pero aún así cre q va bien
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Yo debo ser el raro o algo hago mal... la mayor parte de mi conducción es ciudad, y saco medias en torno a 6,6..... pero es salir a autovia y a 124km/h (siempre lo pongo ahi) y la barrita marca mas de 7-8 litros y los consumos aumentan... que hago mal????
4500km tiene el coche a dia de hoy...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La


Entonces, Jesus si no te importa, cuéntanos qué sería lo ideal.. por lo que veo llevas uno similar al mío, 2.0 136cv... he visto en otra parte del foro algunos post donde hablas de esto, me he quedado con la incógnita de lo q tú dices.
Gracias de antemano.
Entiendo q nuestro motor es:

2.0 CRDi 136CV (100,1kW) 4X2 BLUED TECNO
Etiqueta del motor R 2.0 diesel
Cilindrada (cc) 1.995
Velocidad máxima (kph) 186
Potencia máxima (cv / rpm) 136 / 4000
Par máximo (kg·m / rpm) 38 / 2500
Aceleración (0 - 100 kph) (sec) 10,6
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Diámetro por carrera 84 x 90
Alimentación CRDi

El mío aún en rodaje y según pone en manual mantenerlo entre las 2000 y max 4000 rpm,,,, yo lo llevo más o menos en eso 2000 a 2500 según el caso (alguna vez un poquito menos. Algo puntual o porque no me fijé en la aguja , 1800 rpm o así ) y alguna q otra le doy una alegría en la autovia, Y de momento no consume gran cosa.

Otra cosa y ya no sé si es la gasolinera, pero al sacarlo del concesionario seco, le puse combustible y lleno con 65 litros y se supone q tiene 62, sacando las cuentas con los 65 litros y casi los mil kilómetros pues se pone en 6.5l/100 cosa q nunca marca el ordenador. Casi siempre marca 5.8, 5.9. Y esporádicamente 6l/100 aunque la realidad parece ser otra. Pero aún así cre q va bien
No soy ningún experto lo que has leído es solo conclusiones de todo lo que me he informado.
Comparar consumos es muy complicado, tu por ejemplo dices q cambias a 2.500rpm y vas más o menos a 2000-2500rpm, yo por el contrario suelo cambiar a 2.000-2.200rpm y circular a 1.500-2.000rpm, la teoría dice q yo debería consumir menos y por lo que dices no es así.
Influyen tantas cosas.... temperatura, aire, desnivel, nivel de carga etc.
Lo más fácil es comparar autovía plana con control de velocidad a 130 (que no multan) un día sin viento, yo creo q el consumo en el 2.0 sería 6,5l.

Yo debo ser el raro o algo hago mal... la mayor parte de mi conducción es ciudad, y saco medias en torno a 6,6..... pero es salir a autovia y a 124km/h (siempre lo pongo ahi) y la barrita marca mas de 7-8 litros y los consumos aumentan... que hago mal????
4500km tiene el coche a dia de hoy...
No te fíes de la barra de consumo instantaneo, mejor cuando salgas a autovía reseteas el consumo y verificar la media por tramos teniendo en cuenta desnivel etc.
 
Última edición por un moderador:

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Yo debo ser el raro o algo hago mal... la mayor parte de mi conducción es ciudad, y saco medias en torno a 6,6..... pero es salir a autovia y a 124km/h (siempre lo pongo ahi) y la barrita marca mas de 7-8 litros y los consumos aumentan... que hago mal????
4500km tiene el coche a dia de hoy...
No haces nada mal. Si fuera por la barrita. Según le pises sube q da miedo. la cuestión es mantener un ritmo y estabilizar el consumo. al final te dará una buena media. Con 6.6 en ciudad vas bien.
 
Arriba