Copias de seguridad del firmware

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Sorry to bother, JKD, but in the Italian forum is emerging the problem that who has older version of the software (003) is unable to use the latest maps, and, maybe, to update to 166.
As Hyundai Italia is really slow to distribute the updates to their shops, I'm kindly asking if you could place the .lgu file of the 103 ver. somewhere else, as at this link it's almost impossible to download.
Thanks you in advance,
ciao!
Take a look at the second post of this thread:
Desprotección DRM de mapas y tarjeta SD

In version 20.004 and earlier AMK.LMF file doesn't work. It's necessary to replace LgeDRMKey.exe located at \MMCMemory\Storage Card\System\ by another one from a more recent version. It's tested and confirmed that the executable from 20.112 is compatible so it's available to download in that post.

Just go to windows and «replace» that program. Then reboot. AMK.LMF will be functional.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Confirmo que la última versión de mapas funciona con la versión 20.003 de software. Pero hay que copiar la versión modificada de LgeDRMKey.exe, tal y como comenta @JKD
 

Hyundai79

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
La finalidad de este post es la de posibilitar la disponibilidad de copias de seguridad de diferentes versiones del firmware del navegador de serie instalado en nuestro Tucson. Esto permitirá, en principio, volver a versiones anteriores siempre y cuando el software instalado lo permita o como una forma inmediata de solventar algún problema grave en nuestro equipo restituyendo la versión que tenemos instalada sin necesidad de pasar por el taller, con el ahorro de tiempo que ello conlleva. Nótese que las copias de seguridad no incluyen los mapas.

Exención de responsabilidad

Ante todo, no me hago responsable de las consecuencias de una restauración mal realizada o de cualquier fallo motivado por cualquier incompatibilidad de hardware como tratar de instalar estos backups en otros modelos de navegador diferentes al utilizado en los Tucson fabricados en la República Checa (LG LAN5020EHTL). Lo único de lo que puedo dar fe es de que las versiones disponibles en este post funcionan en mi equipo.

Pasos a seguir para instalar la copia de seguridad

  1. Hay que tener en cuenta que para crear esta copia de seguridad, lo primero que he hecho es desvincular mi teléfono móvil y eliminar todos los destinos favoritos de mi navegador para que no queden guardados en la imagen. Instalar esta copia de seguridad implica que vuestro móvil y los destinos de vuestro GPS se borrarán y tendréis exactamente lo que tenía yo en el momento de crear el backup. Por ello, antes de nada, conviene hacer una copia de los favoritos del GPS y PDIs en el pendrive. Para ello, pulsa el botón físico de la rueda dentada (configuración), sección [Naveg.] > [Mis Datos] > [Guardar] (página 35 del manual)
  2. Descargar la copia de seguridad. Es un archivo con extensión ".lgu" y copiarla en una tarjeta SD. Recomiendo no utilizar la tarjeta SD de los mapas del navegador. La descarga suele tener un tamaño de 2.8 gigas (paciencia con la descarga ;) )
  3. Al meter la SD en la ranura correspondiente, la instalación comenzará automáticamente. El navegador detecta el backup y te mostrará la información tanto de la versión instalada como la que tiene la SD dando la posibilidad de instalar la copia como de cancelar la instalación. Este proceso y sus fotos se detallan en este post (sección "Proceso de restauración"). Una vez terminada, el equipo se reiniciará. En este punto el equipo está actualizado.
  4. Por último, vincular de nuevo el teléfono, configurar el wifi y restaurar los favoritos del GPS y PDIs en la misma pantalla que en el primer punto.

Versiones disponibles

A continuación se muestran las copias de seguridad disponibles. Para cada copia se indican las 3 versiones que incorpora. No es posible modificar un backup para usar una determinada versión nueva o usar sólo una de las partes implicadas en el backup:
  • Ver. Software: TL.EU.SOP.20.103
    Ver. Firmware: TL.EU.SOP.20.104
    Ver. Navegador: TL.EU.SOP.08.50.63
    [Descargar] (2.8 GB) MD5SUM: 84756a51507123e10857614f96369461
No puedo descargar nada????
 
Arriba