Firmware: Creación de Backup y Restauración

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buen aporte la verdad.
Solo una pregunta sobre tu manual, cuando dices:

Generar una imagen completa lleva su tiempo. En concreto, tardará cerca de 18 minutos en crear la imagen así que hay que tener paciencia. Una vez termine podemos cerrar la aplicación, extraer la SD y el pendrive y resetear el equipo

¿como lo reseteamos?, ¿con apagar el navegador y volverlo a encender es suficiente?. En algún sitio he leido que para resetearlo hay que apagarlo y esperar unos 20 minutos...
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Muy bueno JKD. No tengo ni puta idea de lo que comentas, pero que aportas tus conocimientos y tu tiempo, está demostrado. Gracias.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buen aporte la verdad.
Solo una pregunta sobre tu manual, cuando dices:

Generar una imagen completa lleva su tiempo. En concreto, tardará cerca de 18 minutos en crear la imagen así que hay que tener paciencia. Una vez termine podemos cerrar la aplicación, extraer la SD y el pendrive y resetear el equipo

¿como lo reseteamos?, ¿con apagar el navegador y volverlo a encender es suficiente?. En algún sitio he leido que para resetearlo hay que apagarlo y esperar unos 20 minutos...
Puedes resetearlo bien pulsando el botón que se encuentra junto a la tarjeta SD o mejor mediante software. Los posts relacionados con la reproducción de vídeo incluyen software para llevar en pendrive. Entre otros, programas para resetear. De todas formas pongo aquí un enlace al programa reset.exe . Añade el archivo al pendrive y cuando quieras resetear el equipo haces doble click en él.

http://jkd.no-ip.biz/hyundai/reset.exe
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias JKD, da gusto contar con gente como tú.
La verdad es que viene muy bien hacer una copia por lo que pueda ocurrir y que tarde o temprano empezaremos a cacharrear con el nav.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Maurizio

Forero Activo
Ubicación
Torino, Italia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
JKD, gran trabajo! Podría ser interesante para recuperar una copia de seguridad de uno de los recientes Tucson (los que tienen VER SOFTWARE: TL.EU.SOP.20.110 y VER NAVEGADOR: TL.EU.SOP.09.45.52) para las últimas actualizaciones disponibles. ..
Traducido con el traductor de Google: No es mi culpa ... :D
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD, gran trabajo! Podría ser interesante para recuperar una copia de seguridad de uno de los recientes Tucson (los que tienen VER SOFTWARE: TL.EU.SOP.20.110 y VER NAVEGADOR: TL.EU.SOP.09.45.52) para las últimas actualizaciones disponibles. ..
Traducido con el traductor de Google: No es mi culpa ... :D
Puedo colgar el backup del firmware que dispongo pero he de editar la imagen para eliminar la información personal (teléfonos, direcciones del gps almacenadas).
 

Maurizio

Forero Activo
Ubicación
Torino, Italia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Puedo colgar el backup del firmware que dispongo pero he de editar la imagen para eliminar la información personal (teléfonos, direcciones del gps almacenadas).
Creo que es mejor para eliminar los datos personales del sistema de navegación antes de hacer la copia de seguridad. No tengo idea de cómo acceder a los archivos de copia de seguridad .lgu después se realiza el contenido ...
En lo personal he tratado de copia de seguridad de mi sistema, actualizado por Hyundai en estos días, y volver a hacer la instalación: todo funciona perfectamente!
(Google translator from Italian to Spanish... Sorry for any error.)
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Creo que es mejor para eliminar los datos personales del sistema de navegación antes de hacer la copia de seguridad. No tengo idea de cómo acceder a los archivos de copia de seguridad .lgu después se realiza el contenido ...
En lo personal he tratado de copia de seguridad de mi sistema, actualizado por Hyundai en estos días, y volver a hacer la instalación: todo funciona perfectamente!
(Google translator from Italian to Spanish... Sorry for any error.)
Si, es otra opción. Exportar los datos de navegación, eliminar el teléfono vinculado junto con los destinos gps guardados y crear el backup. Después restaurar los datos del navegador y vincular de nuevo el teléfono. En cuanto tenga un ratín procedo.
 

darkleo

Forero Novato
Hi!
Do not apply backup of version 1.1.0 to 1.0.4 or older.
New version of Navy for Tucson probably have different PCB for touch and after updater you are lost control of your system forever!!!
Becouse new system have wince kernel with different touch drivers!!!
Be carefull!

Hola!
No apliquen la versión de backup 1.1.0 a la versión 1.0.4 o posterior.
La nueva versión del Navi para el Tucson probablemente tenga un PCB diferente para el táctil y después de aplicar el backup no funcionará.
El nuevo sistema trae el kernel de WinCE con controladores diferentes para el táctil.
Tened cuidado.

All people who have an experience in reverse engineering - you are welcome!

Todos aquellos que tengan experiencia en ingeniería inversa son bienvenidos!
 

karly

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Un buen trabajo. Felicidades crack, muy útil. JKD
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias JDK. Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Does anyone know how to extract the file .lgu?
The new Tucson. eu20_hei_upgrade.lgu
Estuve unas horas analizando el funcionamiento de aerith sobre este tema.

El archivo lgu, o al menos una sección, está cifrado con algoritmo RC4. Va cifrado por partes. Para el cifrado, usa ... un hash md5 de una clave. Pero esta clave es distinta en función del bloque de 512 bytes del archivo en el que se encuentre y dentro de ese bloque puede usar hasta tres claves diferentes. En total va cifrado con unas 25 claves diferentes. Están todas en Aerith.exe.

Pero en mis pruebas de descifrado no obtengo el resultado esperado. Los primeros 15 bytes del archivo desencriptado deberían dar como resultado el texto "LGE#EU20#AERITH" pero ni se aproxima :\

No he encontrado una utilidad adecuada para el formato de nuestro lgu. Lo que he encontrado es para versiones más sencillas que usaban compresión zip y no valen para nuestro lgu.
 
Última edición:

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias JKD, no entiendo nada de todo esto, pero he hecho una copia del firmware. Una cosita... Cuando pongo la sd de la copia, no me pregunta si quiero actualizar, directamente me actualiza. No me sale la pantalla del software que tengo y si quiero actualizar. Son las versiones idénticas pero no pregunta. Que no hago correctamente?
Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias JKD, no entiendo nada de todo esto, pero he hecho una copia del firmware. Una cosita... Cuando pongo la sd de la copia, no me pregunta si quiero actualizar, directamente me actualiza. No me sale la pantalla del software que tengo y si quiero actualizar. Son las versiones idénticas pero no pregunta. Que no hago correctamente?
Saludos.
Lo desconozco. En teoría siempre pedía confirmación. No he necesitado usarlo desde hace meses. Tal vez se trate del comportamiento de una nueva versión de Aerith. Esto es, no permitir instalar versiones de software anteriores, actualizar automáticamente la misma versión y solicitar confirmación para actualizar a una versión superior. No me parece lo más lógico pero es Hyundai :)
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
@JKD, me pasa lo mismo que a Patric, directamente me actualiza sin preguntar.
Ahora que he guardado el backup al PC he visto que solo ocupa 917.568KB, nada de los 2,8GB que comentas, lo volveré ha hacer no sea que haya habido algún error.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Da igual que sea la misma versión, sigue poniendo la información de las versiones y pregunta si continuar o cancelar.

En la descarga hay un fichero con los checksum del contenido de la actualización.
Verifica que todos estén bien y no haya alguno corrupto.
Saludos.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se si me he explicado bien.
He hecho un backup de mi navegador y solo a ocupado 917..... KB.
Despues de salir he vuelto a poner la SD y sin hacer nada se ha auto instalado, no ha salido la pantalla con versiones y preguntando que queria hacer.
 
Arriba